FERRARI 500 MONDIAL SCAGLIETTI N/S 0404?
-
JDDominguez
Re: FERRARI 500 MONDIAL SCAGLIETTI N/S 0404?
Estimados amigos, Mi nombre es Juan Diego Dominguez, hijo de Raul Ignacio Dominguez NUñez del Arco, ultimo dueño conocido de este Ferrari 500.
Con Jorge Salgado tuva la grata oportunidad de conversar en el pasado, y saber un poco mas de este Ferrari. Mi familia es de origen ecuatoriano y mi padre vivio en Venezuela por mas de dos decadas, tiempo en el cual fue el poseedor de este y otro Ferrari (testa rosa). En el año de 1962 mi padre regresa a vivr en Ecuador y deja los dos Ferraris a cargo de quien fue su mecanico Alfredo Toselli en Guarenas, pensando en algun momento regresar a recogerlos. Pero por cosas del destino mi padre fallecio hace en 1990 sin haber jamas regresado por sus maquinas. Estoy tratando de recopilar informacion a traves de un tio que vivio en esa epoca y que probablemente sabe que sucedio luego de la partida de mi padre. A Continuacion les adjunto una imagen del album de mi padre
Con Jorge Salgado tuva la grata oportunidad de conversar en el pasado, y saber un poco mas de este Ferrari. Mi familia es de origen ecuatoriano y mi padre vivio en Venezuela por mas de dos decadas, tiempo en el cual fue el poseedor de este y otro Ferrari (testa rosa). En el año de 1962 mi padre regresa a vivr en Ecuador y deja los dos Ferraris a cargo de quien fue su mecanico Alfredo Toselli en Guarenas, pensando en algun momento regresar a recogerlos. Pero por cosas del destino mi padre fallecio hace en 1990 sin haber jamas regresado por sus maquinas. Estoy tratando de recopilar informacion a traves de un tio que vivio en esa epoca y que probablemente sabe que sucedio luego de la partida de mi padre. A Continuacion les adjunto una imagen del album de mi padre
- Adjuntos
-
- papa%20014[1]_redimensionar.jpg (233.48 KiB) Visto 8330 veces
Saludos Juan Diego, hacía más de tres años que no nos comunicabamos pero nos alegra que hagas presencia en este foro con nueva información; hasta donde se ha podido investigar, el Ferrari de la foto publicada, es un 500 Mondial, posiblemente de número de serie 0562 y corresponde a la prueba de montaña en la ruta Mare a Pedro García (antigua carretera La Guaira-Caracas) celebrada en 1957, en la que tu padre terminó en el puesto 15. Creo que en ese mismo Ferrari, participó en la carrera Caracas-Cumaná-Caracas del año '57, que la puedes encontrar en este enlace: http://www.pasionalavelocidad.com/phpBB ... f=31&t=304 En cuanto al mecánico que atendía los Ferrari, Alfredo Toselli, es posible que alguno de los foristas tenga o pueda buscar información.
Respecto al tamaño de la foto publicada, el ideal de tamaño es de 900 pixeles de ancho para que quede completa dentro del marco. Si quieres y me autorizas, puedo tratar de hacer esa corrección.
Respecto al tamaño de la foto publicada, el ideal de tamaño es de 900 pixeles de ancho para que quede completa dentro del marco. Si quieres y me autorizas, puedo tratar de hacer esa corrección.
-
JDDominguez
Jorge, que placer volver a encontrarte. Y gracias por la informacion. Por favor procede y coloca a la fotografia en el tamano que corresponde. Ya estare subiendo algunas fotos del album de mi padre y un abrazo a todos los foristas
-
salvadorfazio
- Contactar:
Saludos amigos foristas, leo con agrado esta ultima noticia respecto al raro vehiculo en cuestion, ya que se sabe al menos cual fue su ultimo paradero en Venezuela. De poderse contactar al mecanico Toselli se podria llegar a saber en donde se encuentra y en que estado, sigamos investigando! asi lo habria querido nuestro amigo Branko. Y por cierto les tengo una noticia, el ultimo encargo que me dio Branko, ayer recibi un email de Ferrari Classiche diciendome que el carro de Chimeri y el 0302 TF nacieron con la pedalera normal de fabrica, asi que si en algun momento tuvieron acelerador central esa habria sido una modificacion hecha a posteriori por sus propietarios. Algunos atribuyen a esta supuesta configuracion en el carro de Chimeri el verdadero motivo de su fatal accidente en la Habana, acelero en vez de frenar debido al acelerador central. Alguien puede confirmar esto?
Cordiales saludos a todos.
SF
Cordiales saludos a todos.
SF
salvadorfazio
-
manuel mechanics
Saludos juan diego, que alegria saber que entraste al foro, soy el amigo de tu primo juan diego vintimilla, vivo en ecuador. El mismo dia que recibi el material que me envio tu primo lo envie a venezuela y ese mismo dia dejo de acompañarnos branko quien fue la persona que se las envie..gracias a dios tengo eso en mi poder tambien. Espero nos puedas ayudar a encontrar mas material y aportar a este foro. Si deseas pidele mi numero telefonico al negro y hablamos por alli tambien, saludos.
-
manuel mechanics
Salvador en carro de ettore tenia sus pedale correctamente, esa informacion me la dijo branko, en brasil si habia un ferrari con el pedal al centro, ese ferrari se destruyo en un accidente luego se restauro y se penso por muchos años en el ambiente de historiadores que era el de chimeri, branko recibio informacion de toda la historia de ese ferrari desde brasil, el me paso el mail. Enviame tu mail para renviarte eso. Es bien interesante esa historia. El carro de ettore se quedo en cuba, se especula que el motor se encuentra todavia alla y esta en una escuela tecnica.
Nuevo aporte de Juan Diego Domínguez, vía Manuel Mechanics
- Adjuntos
-
- LA TRINIDAD '58 - Raúl I Domínguez Ferrari 500 Mondial 0404.jpg (101.63 KiB) Visto 8307 veces
-
manuel mechanics
Amigos, si vemos con cuidado las 2 fotos del carro de dominguez, podemos notar que son 2 carros totalmente diferentes, noten que el para brisas, capo, ganchos de capo, faros. Son diferentes. Tambien la salida de aire lateral despues del guardafango. Tengo entendido que dominguez tuvo 2 ferraris. Un mondial y otro que no se bien el modelo. Voy averiguar para saber que fue y poder ordenar bien..
Saludos Manuel: respecto de los dos Ferrari de Raúl Ignacio Domínguez, me permito aclarar lo siguiente: el de la foto pubicada por JDDominguez el 14 de Julio, es un Mondial 500 de la Serie II con N/S 0562 cuyo historial se encuentra en http://www.pasionalavelocidad.com/phpBB ... f=16&t=326 y el de la foto de mi mensaje, con el frente pintado de blanco es el que fuera el primer prototipo del Mondial 500 con carrocería Scaglietti y que se presume tener el N/S 0404, cuyo historial se debate en esta sección.manuel mechanics escribió:Amigos, si vemos con cuidado las 2 fotos del carro de dominguez, podemos notar que son 2 carros totalmente diferentes, noten que el para brisas, capo, ganchos de capo, faros. Son diferentes. Tambien la salida de aire lateral despues del guardafango. Tengo entendido que dominguez tuvo 2 ferraris. Un mondial y otro que no se bien el modelo. Voy averiguar para saber que fue y poder ordenar bien..
Otras fotos sobre los oríegenes de este Ferrari, que le consiguiera a Branko en Italia, el señor Andrea....cuyo apellido nunca supe pero que espero las disfruten, la primera en una prueba de montaña cerca a Verona, Italia y la segunda en la Mille Miglia
- Adjuntos
-
- CORSA SULLE TORRICELLE '54 - El Ferrari 500 Mondial 0404 de Gianino Marzotto 1º OA - Foto Andrea.jpg (203.95 KiB) Visto 8256 veces
-
- MILLE MIGLIA '54 - El Conde Vittorio Marzotto en el Ferrari 500 Mondial 0404 2º OA - Foto Andrea .jpg (101.01 KiB) Visto 8256 veces
En este enlace de Youtube, pueden apreciar varias escenas de éste Ferrari en la Mille Miglia de 1954 en la que obtuvo el 2º lugar en la clasificación general
http://www.youtube.com/watch?v=aY1y5wKzIfM
http://www.youtube.com/watch?v=aY1y5wKzIfM
-
Juan Diego Dominguez
Estimados amigos,
Este Ferrari, regresa a Venezuela luego del gran premio ciudad de Bogota. Mi padre Raul Ignacio Dominguez (ecuatoriano) lo deja en el taller de un mecanico de nombre Alfredo Toselli. Luego mi padre regresa a Ecuador esperando regresar a Venezuela; lo cual nunca sucede.
Asi es que el ultimo dueño de ese vehiculo fue mi padre. Que sucedio con ese Ferrari y un Testa Rossa que mi padre dejo alli, tambien me gustaria saberlo.
Este Ferrari, regresa a Venezuela luego del gran premio ciudad de Bogota. Mi padre Raul Ignacio Dominguez (ecuatoriano) lo deja en el taller de un mecanico de nombre Alfredo Toselli. Luego mi padre regresa a Ecuador esperando regresar a Venezuela; lo cual nunca sucede.
Asi es que el ultimo dueño de ese vehiculo fue mi padre. Que sucedio con ese Ferrari y un Testa Rossa que mi padre dejo alli, tambien me gustaria saberlo.
-
ljordantoselli
Hola! Buscando información de mi abuelo por Internet (Alfredo Toselli Tolomelli), encontré este foro en el que en una participación del Sr. Juan Diego Domínguez, hijo de "Nacho" Domínguez; mencionan a mi abuelo. Efectivamente, Nacho y mi abuelo tuvieron una relación de amistad y según mi abuela (quien también conoció a éste corredor), me dice que él regresó a Ecuador y no volvieron a tener información de él.
Estoy haciendo una recopilación de fotos para digitalizarlas y luego subirlas con la explicación de mi abuela para colocar los detalles.
Estoy haciendo una recopilación de fotos para digitalizarlas y luego subirlas con la explicación de mi abuela para colocar los detalles.
Excelente, esperamos las fotografias, y para esto es que se creo este foro, atar cabos y leer experiencias.... un abrazo 
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde@gmail.com