En los Proceres se han configurado 3 circuitos diferentes, el corto, el largo y el extralargo que salia del paseo y usaba la autopista del Valle hasta el trebol de la panamericana.
este esel que se usaba para las carreras del campeonato nacional y se uso en ls diferentes versiones de las 6 horas de Caracas
La meta se encontraba frente a la tribuna presidencial, al menos en las carreras locales y las veces que se corrieron 6 horas, las otras no se, pero imagino que en el mismo lugar.
Los pits estaban en lo que llamamos calle de servicio.
Buenas noches, subo el circuito de Los Proceres usado en el ll GP deVenezuela de 1957. Hay una cita de Pill Hill que decia que era un circuito surrealista con treboles y puentes...
Las fotos son de una revista Fuerza Libre de los 70, la cita es del libro de Tom Burnside America Racing
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
El lunes se cumpliran 40 años de la 3ra carrera de FF en el país, seg?n la reseña vinieron 4 invitados de USA, a ver si alguien tiene los 4 nombres, yo tan solo tengo Tony Belcher y Eddy Alvarez, gracias a este ultimo pudo tomar la largada el Anglia, ya que en la carrera de Pto Cabello se revento la caja de 5 velocidades dos semanas antes y Alvarez amablemente trajo una caja de Cortina GT.
brankok
Última edición por brankok el Julio 27, 2009, 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Vale la pena contar esta an?cdota
Hable con Bobby Dennet recientemente y solicite su autorizaci?n para hacer el comentario en el foro.
Me contaba Bobby sobre algo que le sucedi? en esa carrera de Los Pr?ceres,
El PELON "Armando Capriles, sorteo los carros entre los que iban a participar, colocaron unos numeritos en un sombrero y cada carro fue numerado, los participantes tomaban el numero y dispon?an de dos d?as con el carro para ajustar suspensiones al gusto y entonaci?n del motor.
El caso es que Bobby y un gran amigo se fueron a entonar el carro despu?s de las practicas del s?bado, y despu?s del acostumbrado templ?n deb?a apagar el carro para leer las bujias, estaban bellas dijo el amigo, el caso es que las colocaron y ajustaron con la mano y alguno de los que estaba all? se le ocurri? colocar los cables en las bujias.
Al d?a siguiente llevan el carro a la carrera, se alinea y larga la carrera, por supuesto que no funcionaba a la perfecci?n, Bobby cuenta que en las frenadas lograba acercarse a Belcher pero en las rectas se le quedaba el carro y finalmente termino en segundo lugar, al finalizar la carrera se procedi? a revisar la raz?n de la falla y se encontraron que las bujias estaban a punto de caerse, el amigo que dijo que las bujias estaban bellas se acerca a Bobby y le dice, tu no perdiste, PERDI YO FUE MI CULPA, el amigo era Marcel Abend (QEPD)
Desde esa ocasi?n Bobby antes de montarse en el carro revisaba personalmente las buj?as y cuando le atend?a el carro F?lix Varona (QEPD) este le dec?a ?Joer? vas a seguir con ese trauma?
brankok
Esta foto es tomada del foro de VFA pero ampliada para que se vea el carrito blanco detr?s del Mustang, en su comentario colocaban al GTA detr?s del Mustang.
brankok
La primera foto es el R8 del finado Alejandro Manrique, que en esta ocasion gano 2 carreras, en novatos con Richard Dubreuil y arriba con el propio Manrique, carro preparado por Ernesto Piovesan y muchas piezas Gordini, no recuerdo si Dubreuil lo corri? con el mismo numero, categoria hasta 1300cc, en segundo lugar el Anglia que tambien gano dos carreras ese dia, novatos num 43 con este servidor y arriba numero 2 con Armando "Pelon" Capriles, en 1600cc que tambien gano la general ese dia.
Curiosa pregunta Ezio, toma en cuenta varias cosas, una de la fotos peque?as es a la media vuelta de la carrera y fijate cuanta ventaja le llevaba a los VW, fijate que todos andaban amontonados y yo solo, ese carro era un robo en 1600, habia unos cuantos 2 litros alli, nunca me tuve que emplear a fondo y no se si alguien tomo los tiempos, ademas habia que preservar el carro para la carrera de arriba, los Alfas no le vieron luz y ese carrito era armado aqui, lo unico verdaderamente extraordinario era el motor de casi 180 HP.