FERRARI 250 GT BOANO CUPE S/N 0687GT

jsalgatti
administrador adjunto

FERRARI 250 GT BOANO CUPE S/N 0687GT

Mensaje sin leer por jsalgatti »

FERRARI 250 GT ELLENA CUPE S/N 0687GT

Saludos amigos:
Analizando detenidamente unas de las fotos de Alfredo Bruck, recientemente escaneadas por Branko y otras publicadas por Gilles en ferrarichat.com, tomadas en una exposici?n en Torino, Italia, se pudo establecer que corresponden al mismo Ferrari.

Los detalles de la toma de aire en el capot y las inusuales luces traseras en este tipo de carrocer?a, fueron las pistas para su identificaci?n. Solo queda por establecer, si los stops son originales o fu? una adaptaci?n local, que sea dicha la verdad, se ven mejor que los convencionales.

Otro detalle interesante en el historial de ?ste Ferrari, es que su motor original V12 fu? instalado en el modificado Ferrari 750 Monza s/n 0534 que export? Edoardo Magnone, seg?n versi?n del experto Marcel Massini, quien lo inspeccion? despues de llegar a Italia

Bienvenidos otros aportes sobre este bello autom?vil
Adjuntos
250 GT Ellena 0687 - Antes ferrarichiv1[1].jpg
250 GT Ellena 0687 - Antes ferrarichiv1[1].jpg (129.43 KiB) Visto 8109 veces
250 GT Ellena 0687 - Antes ferrarichiv[1].jpg
250 GT Ellena 0687 - Antes ferrarichiv[1].jpg (128.44 KiB) Visto 8109 veces
250 GT Ellena 0687 - rest foto en FC Gilles P1030564[1].JPG
250 GT Ellena 0687 - rest foto en FC Gilles P1030564[1].JPG (168.74 KiB) Visto 8109 veces
250 GT Ellena 0687 - rest foto en FC Gilles P1030565[1].JPG
250 GT Ellena 0687 - rest foto en FC Gilles P1030565[1].JPG (174.61 KiB) Visto 8109 veces
Última edición por jsalgatti el Abril 28, 2010, 3:17 pm, editado 1 vez en total.
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

En FC dicen que las luces traseras son de VW 1500.... y parece que si...
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos Ezio:
Tengo mis dudas...los 250 GT Cupe Farina, tienen unas luces traseras, similares a las del VW 1500, creo que hay que investigar un poco m
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Santiago Montenegro

Mensaje sin leer por Santiago Montenegro »

No ser?a la primera vez que un fabricante de primera l?nea tomara prestados unos stops disponibles en el mercado.... aunque normalmente ser?an de Fiat ;-)
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas tardes:

Ferrari no solo tomaba prestadas piezas de carroceria de Fiat.

Una vez maneje un Ferrari 330 en trafico, y al devolverlo el due?o se quejo que le habia desajustado el clutch (al llegar a los semaforos e vez de poner neutro, dejaba el clutch pisado).

Me dijo que el clutch era de Fiat, aunque no me dijo de que modelo ....

saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
juangarciagrau

Re: FERRARI 250 GT BOANO CUPE S/N 0687GT

Mensaje sin leer por juangarciagrau »

Hola Amigos: Encontre este foro y me acabo de registrar. Este carro que se ve en las fotos , lo rescate yo de la destruccion,y el mismo estaba en el taller del amigo Lutz Gater en la boyera, despues de unos años de trabajo lo use como carro de uso diario por la zona de maracay, pero con un motor de chevrolet hasta que se lo vendi a Alvin Acevcedo, el cual lo exportó a europa. Como bien dicen en uno de los comentarios, las luces traseras son de VW 1500, y se las puse ya que eran casi iguales que las del ferrari 250 gt del año 1959 que tenia mi gran amigo Erminio Staccioli, tambien puedo decirles que la manilla de subir la tapa del maletero, tambien era de VW y los faros delanteros que se ven en la foto actual son los que yo le puse y son de nissan patrol. Me ha dado mucha alegria volver a ver mi carro en muy buen estado y me gustaria saber quien lo tiene y poder verlo en persona, ya que segun la matricula, está en Italia y yo actualmente vivo en Barcelona-España. Ademas si al actual dueño le interesara , yo todavia conservo en mi poder unos relojes de gasolina y presion de aceite,que son los originales del carro, ya que yo le puse unos de la misma medida pero de un ferrari un poco mas moderno(año 1959), bueno, sin mas comentarios y esperando algun comentario de respuesta SALUDOS JUAN GARCIA
manuel mechanics

Mensaje sin leer por manuel mechanics »

Juan,
Saludos y gracias por entrar este foro, si tienes algunas fotos seria muy bueno que las publicaras.
juangarciagrau

Amigos del foro, como dicen que lo prometido es deuda, aqui les envio una foto del ferrari en epoca de reconstruccion del sistema electrico en un electroauto en Maracay. El dueño de este electroauto era el Sr. Giuseppe Crusco, que en sus años de juventud en Italia trabajò como mecanico con algunos corredores famosos, entre ellos Nuvolari. Actualmente este taller todavia funciona en manos de su hijo Walter.
Muchos saludos a todos JUAN.
Adjuntos
mi ferrari en reconstruccion.jpg
mi ferrari en reconstruccion.jpg (68.97 KiB) Visto 10161 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos Juán:
Sería interesante que usted nos contara algo más sobre la historia de este Ferrari, por ejemplo dueños anteriores, importador original, etc. En cuanto a su actual dueño, tal vez a travez del portal Ferrarichat.com se pueda obtener alguna información, teniendo en cuenta que en Estados Unidos figura otro con el mismo número de serie(?). Si usted conserva algun documento, se podría esclarecer su número de serie.
juangarciagrau

Hola amigos del foro, estoy escribiendo esto para ver si hay alguien que me pudiera informar en que parte de Italia se encuentra este carro y si pudiera ser , averiguar quien es su actual propietario, ya que me gustaria conocerlo y poder ver el carro, ya que proximamente voy a ir a Italia, agradeciendo de antemano cualquier informacion, gracias JUAN GARCIA.
jsalgatti
administrador adjunto

Re: FERRARI 250 GT ELLENA CUPE S/N 0687GT

juangarciagrau escribió:Hola amigos del foro, estoy escribiendo esto para ver si hay alguien que me pudiera informar en que parte de Italia se encuentra este carro y si pudiera ser , averiguar quien es su actual propietario, ya que me gustaria conocerlo y poder ver el carro, ya que proximamente voy a ir a Italia, agradeciendo de antemano cualquier informacion, gracias JUAN GARCIA.
Saludos Juan:
Pienso que a traves de las seccionales del Automovil Club de Itaia, en las ciudades de Torino y/o de Milán, pueda obtener esa información.
Suerte
Edoardo

Mensaje sin leer por Edoardo »

Amigo,
en la placa posterior del carro (BX902BR) con en letras menores està indicada la contrase#a "CO" lo cual significa que el proprietario ès la provincia de Como, asì que debe estar allà.
Intentarè hacer averiguaciones a ver si damos con el actual proprietario.
Sds
Edoardo
Edoardo

Mensaje sin leer por Edoardo »

Ya he conseguido el nombre del actual due#o del Ferrari 0687 GT : ès una senora.
Intentarè contactarla por telefono en los proximos dias.
Saludos
Edoardo
jsalgatti
administrador adjunto

Buen hallazgo Edoardo, estaremos pendientes de tu gestión, que Juan García te la agradecerá
Responder

Volver a “FERRARIS EN VENEZUELA”