Cruce de la cordillera - del Atl

NUEVOS FORISTAS FAVOR PRESENTARSE PARA IRNOS CONOCIENDO----
YOU DONT HAVE TO BE REGISTERED TO LEAVE A MESSAGE.
Eleonora Panigatti

Cruce de la cordillera - del Atl?ntico al Pac?fico - 1914

Mensaje sin leer por Eleonora Panigatti »

Estimados aficionados y fan?ticos del Automovilismo...
La nota a la cual hago referencia me llen? de orgullo. Uno de los heroicos aventureros, fue mi abuelo: OTTO JOHANSSON. De or?gen Sueco, nacionalizado URUGUAYO. El otro, Martin Johnson, era Americano. Los dos trabajaban para la General Motors; mi abuelo en Uruguay. Cuando Martin Johnson tuvo la idea de realizar esa aventura, en la GM le recomendaron a mi abuelo por ser un excelente mec?nico. Termin? siendo JEFE de Mec?nicos de Planta. Hay muchas an?cdotas sobre la traves?a. La m?s emotiva, fue que mojaron las ruedas en el Atl?ntico antes de partir, y las volvieron a mojar en el Pac?fico cuando llegaron a destino. El viaje estuvo repleto de situaciones inimaginables, dif?ciles, jocosas y hasta sumamente riesgosas. El dicha traves?a mi abuelo aprendi? a tomar mate siendo fiel seguidor hasta su muerte. En un pasaje, tuvieron que desarmar el auto (cargar las partes en burro y armarlo de nuevo) y en otra un puente... el ancho no daba paso al veh?culo... Tengo fotos y muchos recuerdos que me cont? mi abuela. La mayor pena es que no lo conoc?, pero a pesar de ello, estoy muy orgullosa de su pasi?n y heroismo. Lo que n?nca supe, es que pas? con el auto... La GM edit? una revista donde inclu?a dicha traves?a. Dentro de poco se cumplen 100 a?os del viaje y espero poder realizar algo en homenaje a dicho evento. Un saludo para todos... Eleonora
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Saludos Eleonora, imagino el orgullo que debes sentir, desde este foro te puedo decir que gustosamente subiria las fotos si me las haces llegar digitalizadas con un tama?o apropiado, yo las ajusto para que ocupen el espacio requerido
Un gran saludos desde Venezuela.
Lo logramos
Imagen
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Eleonora en este mismo foro yo habia hecho referencia de esta travesia, aqui puede ver el reportaje que consegui de la misma http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms si hay mas fotos bienvenidas

Hojeando algunas revistas consegui este articulo que me parecio interesante compartirlo con uds, es la 1 era travesia hecha en automovil a trav?z de la cordillera andina y fue nada menos que en 1914, realizada por Johnson Martin, gte de la Buick en Buenos Aires y Otto Johanson, esta travesia se hizo por caminos que habian sido utilizadas por mulas, o para la linea del ferrocarril, este hecho se realizo incluso antes de que un avion lo repitiese, el auto utilizado fue un Buick "28".

Espero que lo disfruten..

ezvelarde@gmail.com
Eleonora Panigatti

Mensaje sin leer por Eleonora Panigatti »

Estimados...
Tengo fotos, pero realmente, no se como funciona esta p?gina... Me cost? trabajo poder llegar a las respuestas de ambos (ezvelarde y brankok). Mi correo es epanigatti@gmail.com y desde all? me ser? m?s facil enviar fotos. Me registr? en esta p?gina, pero no puedo acceder. No se que hice mal, pero no puedo entrar. Espero sepan disculpar mi torpeza en esto, pero la verdad que no es una p?gina de f??cil acceso.
Gracias.

Eleonora
Cerrado

Volver a “BIENVENIDA y BUZON DE SUGERENCIAS WELCOME AND SUGGESTION BOX”