FERRARI 195 S INTER COUPE GHIA n/s 0093

jsalgatti
administrador adjunto

FERRARI 195 S INTER COUPE GHIA N/s 0093

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Cuantos Ferraris llegaron a Venezuela? Es una pregunta dif?cil de contestar pero si fueron muchos, part?cularmente en la d?cada de los a?os cincuenta. Inciaremos esta secci?n con el que se cree, fue uno de los primeros:

Me he tomado la libertad de presentar una foto publicada por "Piero" en el grupo msm ViejasFotosActuales, probablemente del a?o 1953, en la que se puede observar un Ferrari 195 Berlinetta, color gris, que bien pudo ser uno de los pioneros y tal vez el importado por E. Panchitti, en el a?o de 1950

[img][img]http://img385.imageshack.us/img385/5606/caracas53aficionadosplazb2.jpg[/img]

La imgen siguiente, corresponde al 195 Inter Ghia que fuera del se?or Panchetti, en su estado actual

[/img]Imagen

[img][img]http://img385.imageshack.us/img385/5862/195interghiasn01050166mkl3.jpg[/img]

Vista posterior de la carrocer?a Ghia, en un modelo similar; el motor V12 era la norma en esos a?os. Las especificaciones t?cnicas, se las dejo a los expertos en la materia

NOTA: LA HISTORIA DE ESTE FERRARI LA PUEDEN VER EN viewtopic.php?f=16&t=153
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

Aqui otra foto del mismo carro (tomada de VFA) en segunda fila al centro.

Imagen

en la foto anterior de la plaza Altamira aparece un carrito de perros calientes de la epoca (fueron los primeros junto a los de la plaza Venezuela, lugar donde recuerdo haber comido mi primer perro caliente)
elmotorizado
GT40

Mensaje sin leer por GT40 »

??Esa es la PLAZA ALTAMIRAAA??.... DIOS!!!!!

Bell?simo el Ferrari carrozado por GUIA...

Con respecto a los perro calenteros, hasta hace no mucho habia un vendedor de perros calientes en la plaza Altamira, carrito atendido por un italiano ya bastante entrado en a?os y que lo recuerdo desde siempre! a lo mejor ya estaba presente cuando la foto!
Ricardo Plano

Mensaje sin leer por Ricardo Plano »

Me puse a ver un poco y me di cuenta que fueron 12 los modelos Ferrari 195, tanto de carreras Ferrari 195 S, como particulares Ferraria 195 Inter. Fueron carrozados la mayor?a por Vignale, Motto y Ghia con diferencias apreciables en la carrocer?a.

Especificaciones T?cnicas:

Ferrari 195 Inter & 195S - 1950

Motor: V12 a 60?
Di?metro del cilindro: 65 mm
Carrera del pist?n: 58.8 mm
Cilindrada: 2341 cc
V?lvulas: 2 por cilindro
Arbol de levas: 1ohc
Compresi?n: 7:5 a 1 - Inter / 8.5 a 1 - S
Carburador: 1 Weber doble 36DCF - Inter / 3 Weber doble 36DCF - S
Potencia: 130 hp @ 6000 rpm - Inter / 170 hp @ 7000 rpm
Caja: 5 velocidades
Frenos: hidr?ulicos de tambor
Velocidad m?xima: 180 km/h - Inter / 200 km/h - S
Peso: 950 kg Inter / 720 a 780 kg - S

Ricardo
ezvelarde

FERRARI 195 S INTER COUPE GHIA n/s 0093

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Hoy estuve hablando con un italiano apellido Ferry de la ciudad de Valera y me dio muchos detalles de un Ferrari que fue de su propiedad hasta hace 30 a?os aproximadamente, el carro en cuestion segun lo que el recuerda y asegura es: Ferrari 195 a?o 50 serial de chassis 0096
y segun este link http://www.barchetta.cc/english/All.Fer ... Export.htm seria un 212 export del a?o 51. Y entre los propietarios figura Lino Fayen
Seg?n la historia del Sr. Ferry, el corrio este carro en los a?os 60 en una carrera llamada circuito de la frontera en Colombia en donde en una ocasion llego primero en la categoria 3.000 cc, a pesar de que lo inscribieron en esta categoria siendo esta de 2.341 cc (recuerden que el asegura que su carro era un 195) Humidemente me dice que llego primero no tanto por facultades en manejo o potencia de su carro, sino que ninguno de su categoria termino la carrera.

Si alguien sabe mas datos de este auto sabria agradecer para hacerla llegar a Sr. Ferry
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
elmotorizado43
administrador adjunto

Saludos Ezio, tendra el sr Ferry alguna foto de su carro?, fijate que en la pagina de Barchetta lo ubican en Suiza en esa epoca.
Imagen
elmotorizado
jsalgatti
administrador adjunto

Amigo Ezio:

De el Ferrari 195 S de 1950, con No de serie 0096, le puedo comentar, que efectivamente, en el a?o de 1961, en la carrera fronteriza "Festival de La Frontera", celebrada en la v?a que comunica la ciudad de C?cuta y San Antonio, particip? un se?or Aurelio Ferry, como se puede observar en el recorte de per?dico, con los resultados de la prueba. Lamentablemente en ellos no se mencionan la marca y tipo de carros.

Imagen

Imagen
Recortes e im?genes del archivo familia Deambrogio

Adicionalmente, en la misma prueba celebrada el a?o siguiente y en la que estuve presente, particip? tambien un Ferrari 195, posiblemente conducido por Domingo Olavarr?a; ser?a interesante preguntarle al se?or Ferry, si se trataba del mismo carro

NOTA: en la secci?n "Ferraris en Venezuela" publiqu? una fotos de Ferraris 195 S de 1950, entre ellos el No 0093, que aparentemente fu? de un se?or Panchetti

Saludos

jsalgatti
ezvelarde

Respondiendo a motorizado: el sr no tiene fotos de su carro, lo que si hay es testimonios de gran cantidad de personas que vieron este carro o vinieron a buscarlo alguna vez, incluso el Sr. Alvin Acevedo me habia preguntado alguna vez por el mismo (que si lo habia visto, etc). Lo que noto de este carro es que el habla de un 195 y segun el link debe ser un 212, a menos que el n de chasis no sea el mismo.
Siguiendo el relato de Aurelio Ferry (nombre completo) este carro fue comprado por una persona vinculada a FIAT Venezuela que al ver el n de chassis, balbuceaba en italiano y Mr Ferry penso "se me cayo el negocio", al final fue vendido en la misma cantidad de $ que habia pagado el por su carro, pero ya con elmotor totalmente desarmado y abandonado a la intemperie en su taller.
El carro salio via Mcbo en una plataforma y le informaron que el carro fue comprado con la finalidad de exhibirlo en el museo Ferrari de Maranello.
Jsalgatti; gracias por este recorte, me tomare la libertad de imprimirlo y llevarselo a Aurelio Ferry que seguro sabra agradecerlo.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
elmotorizado43
administrador adjunto

Es una verdadera lastima que no se tenga mas informaci?n, en que a?o fue eso la venta? El sr italiano ligado a Fiat de Venezuela podr?a muy bien ser Magnone, el que fue mencionado por Nelson de la Rosa y que por lo que he le?do en Barchetta, exporto muchos de los carros interesantes que ten?amos en el pa?s.
Es una verdadera lastima que el sr Ferri o alg?n familiar no tengan fotos de ese carro.
El sr Salgatti publico unas fotos del que puede haber sido el primer Ferrari importado a Venezuela, sera el mismo carro? ya que se trataba de un 195.
Imagen
elmotorizado
ezvelarde

elmotorizado43 escribió:Es una verdadera lastima que no se tenga mas informaci?n, en que a?o fue eso la venta? El sr italiano ligado a Fiat de Venezuela podr?a muy bien ser Magnone, el que fue mencionado por Nelson de la Rosa y que por lo que he le?do en Barchetta, exporto muchos de los carros interesantes que ten?amos en el pa?s.
Es una verdadera lastima que el sr Ferri o alg?n familiar no tengan fotos de ese carro.
Por la referencia debe ser Magnone, y la fecha es mediados de los 80 porque tengo un vecino que vio ese carro cuando estaba adolescente y actualmente tiene 40 a?os... seguire indagando a ver si encuentro informacion certera...
Saludos
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Adjunto informacion suministrada por el sr Edoardo Magnone, quien efectivamente fue due?o del Ferrari ex Ferri

"Sr Zambrano,
casualmente veo solamente hoy este sito "Pasi?n y Velocidad" con su pregunta en el forum sobre el Ferrari de Valera. Era un Ghia, en benas condiciones, a?n si con el motor roto.
Confirmo haber alquirido yo el Ferrari del Sr. Ferry por cuenta de un amigo Italiano.
El coche ahora est? todavia en Italia. Si quiere, debo tener una foto de la epoca y me dar? mucho gusto en enviarsela....

... en realidad el N? de chasis que estaba en los papeles era el 093.
L?stima, no tengo las fotos en la mano...

Adem?s lo vi hace algunos a#os en un taller de latoneria en Modena, donde, dicen, "arreglaron" la trompa segun el original.
Para mi la estropiaron, ya que me parece que ya era original.... y m?s bonita...

Yo lo compr? en el 1977, y lo despac? en el 1978. Por unos a#os el carro se qued? en Italia. Seguro hasta el 1985.
Ahora buscar? noticias de el...

Sr. Zambrano,
el Ferrari que yo habia comprado del Ferry era de un color Gris plateado, que daba un tono hacia el celeste muy, muy claro. Ten?a timor a la derecha y caja de 5 cambios. Era un Ghia y non un Vignale.
He visto el 096 en ele sito del barchetta y no ?s ese el carro que yo compr?. En el sito "Barchetta" se puede apreciar el "Ghia" en color rojo, como lo hicieron: el mio era ese, menos la trompa.
La trompa del mio era casi igual que la del "Vignale". En 1985 el nuevo proprietario la hizo como la del N? 101 y, segun mi concepto, la da#?."

Segun este relato se trata del Ferrari que trajo el sr. Panchetti el 195 inter
http://www.barchetta.cc/english/All.Fer ... 5Inter.htm
coloco M3 del vehiculo cuando fue comprado.

Imagen

y como esta este carro actualmente, solo falta buscar cual seria su trompa original

Imagen

y el link del 101 para que vean de donde saco la modificacion su actual due?o.

http://www.barchetta.cc/english/All.Fer ... 5Inter.htm

P.D. El sr. Magnone dice que hay una historia de este carro en el libro de John de Boer, si alguien lo tiene...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Magnifico trabajo Ezio ya se han desentra?ado algunas interrogantes de carros que estuvieron aqui.
brankok
Lo logramos
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

FERRARI 195 S

Saludos Ezio: excelente informaci?n la obtenida del se?or Magnone.

Respecto al o los Ferrari 195 S que hubo en Venezuela, estoy publicando una fotograf?a que tom? en el "Premio Pancho Pepe Croquer" de el Festival de La Frontera de C?cuta 1962, de un Ferrari 195 S, rojo, conducido por Domingo Olavarr?a; como se podr? observar, el frente del mismo, es distinto al actual 195 S con n?mero de serie 0093 y que perteneci? al se?or Ferry y si es el mismo al que se refiere el se?or Maganone.
Por otro lado, tampoco podr?a afirmar, si al de ?sta fotograf?a, le fue modificada la secci?n frontal y si sea el mismo que corri? el se?or Ferry, el a?o anterior en esa misma ciudad. Queda abierto el debate...

Imagen
ezvelarde

Aqui una foto del carro cuando estaba en el taller de Aurelio Ferri en Valera

Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Ezio har?a falta que Magnone vea la foto que coloco Salgatti a ver si es la misma trompa y el mismo carro que el compr? o si el tiene alguna foto del carro de frente.
Ezio avisame si quieres que edite el titulo para cambiar el num de serial.
brankok
Lo logramos
Imagen
Responder

Volver a “FERRARIS EN VENEZUELA”