FERRARI 410 SUPER AMERICA N/S 0721SA

ezvelarde

FERRARI 410 SUPER AMERICA N/S 0721SA

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Viendo un programa de los 60 a?os Ferrari, hablan de la nueva serie de Ferrari 410 Superamerica la cual fue exhibido en el salon de Paris en el a?o 57 y que fueron vendidos a varias personalidades entre ellas el Sha de Iran ( http://iransupercars.blogspot.com/2008/ ... erica.html ), pero en particular hubo uno que me llamo la atenci?n, porque fue vendido a un Dictador Latinoamericano y nunca fue entregado a su due?o, porque fue derrocado, el carro aparece en un museo (que no especifican) y es de color plata con placas de Venezuela en color negro y letras amarillas (1 letra y 5 numeros) alguien sabe donde esta este carro ahora y su historia en Venezuela?
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Un saludo, Ezio: de acuerdo a algunos historiadores, probablemente se refiere al Ferrari 410 Superamerica, que fu? importado por Carlos Kauffmann a Venezuela y luego vendido a un se?or Julio Garc?a; aparentemente, ?ste autom?vil le iba a ser regalado al General P?rez Jim?nez, pero lleg? al puerto de la Guaira unos d?as antes de ser depuesto de la presidencia.

De acuerdo a un art?culo de la revista Cavallino, este fu? el primer Ferrari entregado a Kauffmann, como distribuidor en Venezuela. Actualmente, est? en poder del Pr?ncipe Shaik Salman bin Hamad de Bahrein. Acompa?o una foto de este bell?simo auto, publicada en Barchetta

Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Debo agregar, que el Ferrari 410 Superamerica, que le fu? entregado al Sha de Iran, de acuerdo al art?culo de la revista Cavallino, originalmente le hab?a sido asignado a Carlos Kauffmann y tal vez de ah? venga la confusi?n con el que lleg? a Venezuela
ezvelarde

Gracias x la informaci?n se ve que ud conoce mucho de estos temas.

Ese es el carro al leer el numero de placa lo recorde, la placa trasera es la que dice Venezuela, ademas de este que otros regalos fueron hechos MPJ (autos obvio) he oido del GullWing Alloy...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Aqui esta el carro con bastante informacion de su historia
http://www.barchetta.cc/english/all.fer ... merica.htm
espero les guste.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
EL HEMI
Contactar:

Mensaje sin leer por EL HEMI »

Ezio/Sr. Salgatti:

Que interesante este post. Me llama mucho la atencion las vueltas que dan estos autos. Me gustaria muchisimo ver una foto de la placa trasera con el nombre de Venezuela.
salvadorfazio
Contactar:

Mensaje sin leer por salvadorfazio »

ezvelarde escribió:Aqui esta el carro con bastante informacion de su historia
http://www.barchetta.cc/english/all.fer ... merica.htm
espero les guste.
Ezio, no habia sido sino hasta entrar en el link que subiste al foro, que he podido tener respuesta a una pregunta que hice hace meses en busqueda de gente y carros, y es si alguien sabia del paradero del Ferrari de "Tito Abbo" en Maracaibo, un carro que dio demasiado de que hablar en mi ciudad...al fin lo consegui! a ese carro tambien le metio mano mi mecanico, Nerio Potena, asi como a otros carros importantes que pasaron por Maracaibo. Ahora falta que alguien me diga que fue del Cadillac azul que atropello y mato a Jose Gregorio Hernandez, y que fue del Ferrari 12 cil. de Paolo Possenti en Maracaibo( era un Daytona? se que era blanco solamente) Cordiales saludos! :D
salvadorfazio
ezvelarde

esta es la portada de la revista Cavallino con un reportaje de este carro
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Saludo Ezio, me dejaste con las ganas, cuando escaneas el reportaje?
brankok
Lo logramos
Imagen
ezvelarde

ojala tuviera la revista, consegui esta foto, en ebay donde estaban vendiendo la revista hace como 3 meses,,,,
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
ezvelarde

Yo quise comprar la revista, empezo en 20$, pero cuando llego a cerca de los 80 no segui, me parecio muy cara, al final no supe que paso con ella.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Tranquilo Ezio, creo que es un precio exesivo, solo bromeaba.
brankok
Lo logramos
Imagen
ezvelarde

Por fin, luego de tanto dar, consegui este video y lo edite para subirlo, espero les guste
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FHhXD8R3eNs[/youtube]
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
GT40

Mensaje sin leer por GT40 »

Amigo EZVelarde, ese color azul oscuro del Ferrari 375 para Agnelli se lo he visto precisamente a otro Ferrari destinado para ?l, si la memoria no me falla creo que se lo v? a un TESTAROSSA que el pidi? (el modelo moderno, el que sacaron en 1984), al parecer es el color de su preferencia para los Ferrari, un azul bastante oscuro que los italianos creo que llaman "Blu Carta da Zucchero" que es muy elegante y para m? le queda muy bien a ciertos modelos.

(bueno, espero que mi monitor no me halla enga?ado y est? haciendo el rid?culo, a lo mejor el color es otro... :( )
Responder

Volver a “FERRARIS EN VENEZUELA”