SE NOS FUE BRANKO
-
elalmirante
Re: SE NOS FUE BRANKO
The news of his passing is shocking and saddening and I for one will miss him. I have had dozens of email exchanges and similarly telephone conversations with Branko over the past few of years. I believe that we both benefitted from the exchanges, I know I have more pictures of my car in Venezuela than before and he was able to make some informed analysis with my chassis photos. He called and told me last week that he was going to undergo a multiple heart bypass operation as well as an aortic valve replacement. I expressed concern and well wishes and his joking return comment was that it was simply a payback for all those years of heavy smoking and that he was going to be alright as modern medicine has done this type of procedure almost routinely. True to his passion he also sent along some new photographs with a question for me to try and answer. He was an exemplary historian and detective, always searching for the truth and delighted in unravelling the mysteries of early race car history. Truly sad to see him go and may he rest in peace. I send my deep felt condolences to his family and friends.
Adios mi compadre.
Robert
Adios mi compadre.
Robert
-
El Padovano
Descansa en paz, amigo.
-
rodolfo pabon
- Contactar:
wow aca entrando al foro en acabo de enterar de esta triste noticia en verdad una perdida increible para el foro, para lo amante de los autos clasicos, wow Branko te fuiste es que no entra todavia en mi mente esta triste idea bueno ahora tu trabajo sera mas apreciado que antes y desde ahora creo y quiero que nsostros los demas seguidores pongamos un grano de arena para seguir y fomentar este foro que ha atraido tanto seguidores de tantas partes del mundo
Tifozil
-
manuel mechanics
Ahora a la realidad como diria branko, ya lo hecho hecho esta... Hacer mas y hablar menos... Busquemos historia, investiguemos, aportemos. Hace casi 2 semanas me conto que el tenia mucho material guardado pero no lo publicaba para no tener todo alli de un solo golpe y que el foro tuviese la emocion de entrar a diario y tener informacion nueva. Cada foto que el me enviaba, muchas me preguntaba: que ves.? Yo respondia de todo, marca de carros, gente o cualquier locura que veia. Menos la respuesta correcta. Esa respuesta era: mira la camara de fotos que tiene ese o aquel. Asi que todavia debe de haber mucha informacion perdida. Asi que ha buscarlaaa..!!!
Eso es lo que el hacia, lo que a el le apasionaba...
Buenas noches amigos...
Eso es lo que el hacia, lo que a el le apasionaba...
Buenas noches amigos...
- Caribe70
- administrador adjunto
Buenas noches Manuel,
Y no solo habian camaras de fotos sino tambien habian camaras de cine, de 16mm. Esas peliculas han sido mas dificiles de ubicar, por ej. hay una del GP de 1955 tomada por Solis Martinez (QEPD) y hay una de Tiuna Films de la misma carrera que esta en la Biblioteca Nacional, esperando ser restaurada.
En Bolivar films hay tambien bastante material (Yo vi una vez en sus archivos clips de una carrera en los Proceres de 1955, diferente al GP) , pero es de su propiedad y habria que comprarlo o por lo menos solicitar autorizacion para subirlo al Foro.
Saludos
Y no solo habian camaras de fotos sino tambien habian camaras de cine, de 16mm. Esas peliculas han sido mas dificiles de ubicar, por ej. hay una del GP de 1955 tomada por Solis Martinez (QEPD) y hay una de Tiuna Films de la misma carrera que esta en la Biblioteca Nacional, esperando ser restaurada.
En Bolivar films hay tambien bastante material (Yo vi una vez en sus archivos clips de una carrera en los Proceres de 1955, diferente al GP) , pero es de su propiedad y habria que comprarlo o por lo menos solicitar autorizacion para subirlo al Foro.
Saludos
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
GRACIAS POR TODO, BRANKO !

-
Santiago Montenegro
Hasta la vista, amigo querido!
-
Diego Lupparelli
Querido Amigo Branko
Solo un hasta pronto.....
Porque espero que nos encontremos en ese otro lugar para seguir con las charlas y momentos de discusion muy amenos que hubo en el cafe
Guardame un sitio amigo........
Solo un hasta pronto.....
Porque espero que nos encontremos en ese otro lugar para seguir con las charlas y momentos de discusion muy amenos que hubo en el cafe
Guardame un sitio amigo........
Please may I add my condolences following the very sad news that Branko is no longer with us.
His superb web site was read by so many people around the world. It captured all the excitement of amateur racing in Venezuela, particularly in the 1950s and 1960s, and was a great source of information for everyone with an interest in classic racing cars.
I never had the privilege of meeting Branko, but he was always prepared to help me in my search for information regarding AC cars in Venezuela. I would like to pass on my sincere condolences to his family, and say that just like so many other people that read his forum, particularly from my own country, I shall miss him.
With kind regards,
Tim Isles
His superb web site was read by so many people around the world. It captured all the excitement of amateur racing in Venezuela, particularly in the 1950s and 1960s, and was a great source of information for everyone with an interest in classic racing cars.
I never had the privilege of meeting Branko, but he was always prepared to help me in my search for information regarding AC cars in Venezuela. I would like to pass on my sincere condolences to his family, and say that just like so many other people that read his forum, particularly from my own country, I shall miss him.
With kind regards,
Tim Isles
- Caribe70
- administrador adjunto
El Almirante me autorizo para que le traduzca su mensaje, espero no cometer muchos errores ...elalmirante escribió:The news of his passing is shocking and saddening and I for one will miss him. I have had dozens of email exchanges and similarly telephone conversations with Branko over the past few of years. I believe that we both benefitted from the exchanges, I know I have more pictures of my car in Venezuela than before and he was able to make some informed analysis with my chassis photos. He called and told me last week that he was going to undergo a multiple heart bypass operation as well as an aortic valve replacement. I expressed concern and well wishes and his joking return comment was that it was simply a payback for all those years of heavy smoking and that he was going to be alright as modern medicine has done this type of procedure almost routinely. True to his passion he also sent along some new photographs with a question for me to try and answer. He was an exemplary historian and detective, always searching for the truth and delighted in unravelling the mysteries of early race car history. Truly sad to see him go and may he rest in peace. I send my deep felt condolences to his family and friends.
Adios mi compadre.
Robert
Las noticias de su fallecimiento son impactantes y por mi parte soy uno que lo va a extrañar. Tuve docenas de intercambios de correo electrónico y llamadas telefónica con Branko en los últimos años. Yo creo que ambos nos beneficiamos de los intercambios, yo se que tengo mas fotos de mi carro en Venezuela que antes y el pudo hacer algunos análisis informados con mis fotos de chasis. El llamo y me dijo la semana pasada que iba a pasar por una cirugía de bypass múltiple de corazón como también un reemplazo de valvula aortica. Yo le exprese mi preocupación y le desee lo mejor y su comentario de regreso echando broma fue que era simplemente la factura de todos esos años de fumar y que el iba a estar bien ya que la medicina moderna había hecho este tipo de procedimiento de manera casi rutinaria. Apegado a su pasion, el tambien me envio nuevas fotografías con una pregunta para que yo probara y contestara. El era un historiador ejemplar y detective, siempre buscando la verdad y disfrutaba desenredando lo misterios de la temprana historia de los autos de carreras. Muy triste verlo ir y que descanse en paz, le envío mis profundas condolencias a su familia y amigos.
Aqui pueden ver mas sobre el Ferrari Mondial del Almirante:
http://www.pasionalavelocidad.com/phpBB ... f=16&t=164
Caribe 70
-
Julian AFONSO LUIS
- Contactar:
http://diarioautomotriz.com/home/?p=6033#more-6033
Saludos a todos:
Aun no logro asimilarlo, pero bien decía él que "lo hecho, hecho está"... hay que seguir adelante, porque es lo que él habría hecho y porque la pasión por todo esto no muere cuando alguien se muere, sino al contrario; cuando alguien muere es la pasión lo que le mantiene vivo en el recuerdo de quienes le conocieron y compartieron (y comparten) esa pasión. Mientras haya carreras, carros y hazañas que merezcan ser recordados, Branko seguirá vivo junto a todos aquellos que se han ido antes y que también hicieron su aprte. Algún día nos volveremos a ver. Entre tanto, hay que seguir adelante...
Saludos a todos:
Aun no logro asimilarlo, pero bien decía él que "lo hecho, hecho está"... hay que seguir adelante, porque es lo que él habría hecho y porque la pasión por todo esto no muere cuando alguien se muere, sino al contrario; cuando alguien muere es la pasión lo que le mantiene vivo en el recuerdo de quienes le conocieron y compartieron (y comparten) esa pasión. Mientras haya carreras, carros y hazañas que merezcan ser recordados, Branko seguirá vivo junto a todos aquellos que se han ido antes y que también hicieron su aprte. Algún día nos volveremos a ver. Entre tanto, hay que seguir adelante...
-
EL HEMI
- Contactar:
Branko....la pasion por los autos nos dio a conocer. Una noche sintiendo mucha nostalgia por los cuentos de carretera que mi padre (QEPD) me regalara acerca de sus anos cerca del automovilismo venezolano y de sus personajes decidi escribir en un antiguo foro preguntando si alguien tenia fotos del Lancer de Gustavo Sandoval (gran amigo de mi papa). Unos dias despues consegui respuesta de EL MOTORIZADO (Branko). Ahi nacio una amistad muy bonita. Branko...eras una especie de puente con mi padre. Volvi a vivir los cuentos que el me echo solo que ahora tenia todos los detalles. Que carrizo me iba a imaginar yo que aquella noche buscando por internet imagenes de un Lancer iba yo a terminar conociendote. Conociendo al dueno del ANGLIA. EL carro que vi correr en los proceres de chamito!
Branko...a veces pienso que te me pusieron en el camino para sentirme aun mas cerca de mi viejo quien com tu se nos fue sin avisar cuando parecia todavia faltar unas cuantas vueltas para que se acabara la carrera.
La semana pasada estuve en el Festival Goodwood de la Velocidad (Goodwood Festival of Speed) y no te imaginas como me acordaba de ti. Ahora me entero que fue el dia que te nos marchastes! Es mas...caminando por los quioscos de venta de todo lo que te puedas imaginar me encontre con un carrito de escala que me llamaba y me decia..."Juan comprale este Anglia a Branko y se lo llevas a CCS y se lo das cuando lo veas". Asi lo hice y luego mas adelante en otro quiosquito vi una calcomania de LOTUS y la compre para dartela tambien. Tu ANGLIA tenia un motor LOTUS y tu me decias como volaba. Branko...tu ojos se ponian grandote..y te venia tremenda sonrisa cada vez que yo te preguntaba acerca de tu Anglia! Como me gustaba oir tus cuentos pana!
Branko...este fin de semana me encuentro con mi hermano, mi hijo y mi sobrino en Silverstone. El pasado mes de Junio cuando fuimos juntos a la exposicion de autos en el Italo Venezolano te preguntaba que cuando ibamos a ir a una F1 juntos. Este fin de semana celebramos por tu vida. Por tu pasion a los autos y tus cuentos. No me digas nada y dejame pensar que la estaremos viendo juntos. Saludame al viejo y a toda esa gente que cuando transito por este mundo llevaba gasolina por las venas.
Branko...a veces pienso que te me pusieron en el camino para sentirme aun mas cerca de mi viejo quien com tu se nos fue sin avisar cuando parecia todavia faltar unas cuantas vueltas para que se acabara la carrera.
La semana pasada estuve en el Festival Goodwood de la Velocidad (Goodwood Festival of Speed) y no te imaginas como me acordaba de ti. Ahora me entero que fue el dia que te nos marchastes! Es mas...caminando por los quioscos de venta de todo lo que te puedas imaginar me encontre con un carrito de escala que me llamaba y me decia..."Juan comprale este Anglia a Branko y se lo llevas a CCS y se lo das cuando lo veas". Asi lo hice y luego mas adelante en otro quiosquito vi una calcomania de LOTUS y la compre para dartela tambien. Tu ANGLIA tenia un motor LOTUS y tu me decias como volaba. Branko...tu ojos se ponian grandote..y te venia tremenda sonrisa cada vez que yo te preguntaba acerca de tu Anglia! Como me gustaba oir tus cuentos pana!
Branko...este fin de semana me encuentro con mi hermano, mi hijo y mi sobrino en Silverstone. El pasado mes de Junio cuando fuimos juntos a la exposicion de autos en el Italo Venezolano te preguntaba que cuando ibamos a ir a una F1 juntos. Este fin de semana celebramos por tu vida. Por tu pasion a los autos y tus cuentos. No me digas nada y dejame pensar que la estaremos viendo juntos. Saludame al viejo y a toda esa gente que cuando transito por este mundo llevaba gasolina por las venas.

-
Julian AFONSO LUIS
- Contactar:
En estos momentos, en Venezuela está circulando la Edición 71 de una revista española llamada Clásicos Exclusivos. Lo menciono porque unas semanas atrás Branko estuvo en contacto con uno de los periodistas españoles que escriben en esta revista y le ayudó a colaborar en un artículo sobre Julio Pola. La revista fue publicada en España hace varias semanas y, en su momento, Branko me mandó por e.mail el scan del artículo, muy contento porque los datos que y fotos que envió fueron muy útiles, y porque le mencionan agradeciéndole el apoyo. Creo que le hacía mucha ilusión ver la revista publicada en Venezuela, tal como ocurre desde hoy, que comenzó a circular. Se trata de un aporte muy interesante, que muestra con qué pasión y seriedad el buen Branko se tomaba estas cosas.
Saludos,
Saludos,
Saludos Amigos:
Ayer se cumplió un mes del fallecimiento del amigo Branko; en su memoria, me tomo la libertad de publicar unas fotos que el me confió de su archivo personal, al lado de reconocidas personalidades del mundo y pasión a la velocidad.
Ayer se cumplió un mes del fallecimiento del amigo Branko; en su memoria, me tomo la libertad de publicar unas fotos que el me confió de su archivo personal, al lado de reconocidas personalidades del mundo y pasión a la velocidad.
- Adjuntos
-
- 07 - Con Henry Pescarolo Sebring '71_redimensionar.JPG (151.36 KiB) Visto 12571 veces
-
- Branko Con Mario Andretti en las 12 Horas de Sebring 1971.JPG (189.22 KiB) Visto 12571 veces
-
- Branko con Pedro Rodriguez y Toivo en Sebring de 1971 .jpg (130.24 KiB) Visto 12571 veces
Branko, amigo de tantos años, ¡cómo me echaste esa broma!.
Ya habías pasado lo peor de la operación,estabas en recuperación en terapia intensiva,no dejaba ni un momento de comunicarme con Yajaira,te pasaron a una habitación y pudimos conversar un rato, hablabamos de planear un viaje,ya yo estaba más tranquilo, y me fui a la Isla de la Tortuga a pasarme unos días,donde no habia señal telefónica. El 5 de Julio regresé a Higuerote y recibí esa mala noticia, no lo podía creer.
Mi amigo de tantos años, fuimos dos veces a las 12 horas de Sebring, 1971 y 1972 y fuimos a cantidades de carreras aquí, creador del Anglia. ¡Cuántas picas y caminos recorrimos juntos con nuestras motos!, ¡tu famosa Husqwarna!. Tu casa flotante en Buche y recuerdo que me enseñaste a esquiar. También fuiste corredor de lanchas. Tu gran labor en la elaboración del foro Pasión a la velocidad y motores.
Cada vez que venías a Caracas , nos encontrabamos para comernos algo, unas arepitas o tu preferido gulash. Después de cada carrera de F1 nos intercambiabamos opiniones. Cuántos problemas me resolviste con tu fábrica de bendix INPARCA, allá en Valencia, fuiste mi principal proveedor de bendix de arranque. Un gran amigo, resolvías cualquier problema.
Después de un poco mas de 1 mes,todavía no lo puedo creer, no salgo de mi asombro, se fue un gran amigo. Mis palabras de sentimiento a sus hijos Mary, a Junior, a su mama Doña Ketty y a Yajaira. Descansa en paz amigo. Toivo Jaaniorg
Ya habías pasado lo peor de la operación,estabas en recuperación en terapia intensiva,no dejaba ni un momento de comunicarme con Yajaira,te pasaron a una habitación y pudimos conversar un rato, hablabamos de planear un viaje,ya yo estaba más tranquilo, y me fui a la Isla de la Tortuga a pasarme unos días,donde no habia señal telefónica. El 5 de Julio regresé a Higuerote y recibí esa mala noticia, no lo podía creer.
Mi amigo de tantos años, fuimos dos veces a las 12 horas de Sebring, 1971 y 1972 y fuimos a cantidades de carreras aquí, creador del Anglia. ¡Cuántas picas y caminos recorrimos juntos con nuestras motos!, ¡tu famosa Husqwarna!. Tu casa flotante en Buche y recuerdo que me enseñaste a esquiar. También fuiste corredor de lanchas. Tu gran labor en la elaboración del foro Pasión a la velocidad y motores.
Cada vez que venías a Caracas , nos encontrabamos para comernos algo, unas arepitas o tu preferido gulash. Después de cada carrera de F1 nos intercambiabamos opiniones. Cuántos problemas me resolviste con tu fábrica de bendix INPARCA, allá en Valencia, fuiste mi principal proveedor de bendix de arranque. Un gran amigo, resolvías cualquier problema.
Después de un poco mas de 1 mes,todavía no lo puedo creer, no salgo de mi asombro, se fue un gran amigo. Mis palabras de sentimiento a sus hijos Mary, a Junior, a su mama Doña Ketty y a Yajaira. Descansa en paz amigo. Toivo Jaaniorg