MECANICA NACIONAL VS MECANICA IMPORTADA
-
Jose Lino Vaamonde
TALLER
No papa nunca fue propietario de taller alguno , ese taller al que haces referencia era EL TALLER MARTELENA , propiedad de unos amigos de papa y donde el realizaba trabajos libremente , estaba ubicado en Valle Abajo y creo que todavia tiene el mismo nombre .
En este taller trabajo en un DODGE CHARGER HEMI 1969 al que aqui le hace referencia un forista "EL HEMI" , del cual aclarare varios puntos sobre el .
Tambien trabajo en un MUSTANG SHELBY GT-350 65 o 66 que era de un hijo del arquitecto Villanueva .
En este taller trabajo en un DODGE CHARGER HEMI 1969 al que aqui le hace referencia un forista "EL HEMI" , del cual aclarare varios puntos sobre el .
Tambien trabajo en un MUSTANG SHELBY GT-350 65 o 66 que era de un hijo del arquitecto Villanueva .
Saludos de nuevo Jos?, el forista el Hemi es hijo de Jos? Escalante (QEPD) y si te refieres al carro que tenia su pap? debo comentarte que aun lo tiene, lo restauraron en Estados Unidos que es donde el vive y en estos d?as lo debe haber sacado del garaje ya que termino el invierno.
Pregunta adicional, imagino que tu ?lbum debe tener muchas sorpresas, espero que compartas algunas.
brankok
PD algo que ronda en mi disco duro, tu pap? tuvo un cessna?
Pregunta adicional, imagino que tu ?lbum debe tener muchas sorpresas, espero que compartas algunas.
brankok
PD algo que ronda en mi disco duro, tu pap? tuvo un cessna?
Lo logramos

-
Jose Lino Vaamonde
PAPA
Si no te preocupes que yo se quien es EL HEMI y el carro del padre de Juan es un DODGE CHALLENGER HEMI 1970 y se toda la historia cosa que tambien ayude con un granito de arena , le entregue la hoja de produccion ( BUILT SHEET ) original de su carro , la cual encontre en el PLYMOUTH AAR CUDA ?70 que fue de Gustavo Sandoval .
Con respecto a las fotos , no creas , papa no es muy dado a ellas y lo poco que tengo de esa epoca son algunas del LANCER y otras del TIGRE del Pelon Capriles y muchas vivencias de el , tratare de scanear las fotos para colocarlas por aqui y asi colaborar a confirmar o no las leyendas urbanas que se tejen sobre algunos carros en nuestro bello pais .
Si papa fue el due?o original de una Cessna 182 siglas YV-955P .
Con respecto a las fotos , no creas , papa no es muy dado a ellas y lo poco que tengo de esa epoca son algunas del LANCER y otras del TIGRE del Pelon Capriles y muchas vivencias de el , tratare de scanear las fotos para colocarlas por aqui y asi colaborar a confirmar o no las leyendas urbanas que se tejen sobre algunos carros en nuestro bello pais .
Si papa fue el due?o original de una Cessna 182 siglas YV-955P .
-
Jose Lino Vaamonde
ARTICULO
Grafica publicada en el peridico de la epoca donde aparecen Gustavo Sandoval , PEPE Vaamonde ( papa ) y Alfredo Atencio .

-
Jose Lino Vaamonde
-
EL HEMI
- Contactar:
Jose gracias por el recorte. Indudablemente Gustavo y tu papa pusieron por alto la camiseta de Dodge (con el Lancer) y Plymouth (con el Barracuda) en nuestras tierras. En estos dias le estaba ensenando a unos cuantos asiduos de los Dodges aqui en USA la foto del Lancer en la recta de los Proceres al lado de 3 Porsches. En teoria pelea de pura sangre con perro callejero. Estos locos sin duda llevaban esa aficion por las venas. Ya se que aunque te gustan tus Mustangs...tambien hay mucho CHRYSLER por ahi adentro. Saludos

Hola un saludo a todos, que bueno encontrar este foro en donde se este recolectando fotos e informaci?n, resultados, etc. Me presento me llamo Xavier Gonz?lez una persona amante de los carros y del Automovilismo Nacional e Internacional, soy sobrino del difunto piloto Enrique Gonz?lez Alias (Vikingo) corr?a en un Renault 8 sin estar en ning?n equipo, despu?s fue promotor de Moto-Terra con los Cortina 2000. Tambi?n soy pariente de Henry Hoyos, ya vi las fotos del LOLA en la otra sala, excelentes los felicito, voy hacer lo posible para llegarle esas fotos. Actualmente trato de ir a todas las v?lidas de Automovilismo Nacional, mi objetivo es correr en la categor?a GT Turismo Nacional, espero cumplir dentro de poco ese sue?o aunque no esta facil, debido al costo que representa preparar un carro de carreras. Siempre he ido a las v?lidas para apoyar a los del Team en este caso los carros de (Taller Vittorio) pero ahorita el Automovilismo Nacional esta pasando por una crisis y no hay muchos carros corriendo sobretodo en la GT Super Turismo y en la Formula Ford.
Bueno tambi?n forme un Club con unos amigos entusiastas del Automovilismo, el equipo se llama C.P.A (Club de Pilotos Aficionados) poco a poco se han ido uniendo personas al club, b?sicamente lo que estamos haciendo(por ahora) es reunirnos un grupo de personas en Turagua y hacemos varias actividades, girar en el circuito, hacemos piques 1/4 de milla, compartir en grupo, etc. Ya llevamos dos v?lidas las llamamos Track Day y gracias a Dios no ha ido muy bien(estan invitados aquellas personas que les encanta este deporte, quieren pasar un d?a diferente corriendo de forma seguro y en donde se debe, en una pista de carreras).
He estado leyendo todos los temas de este foro y me parece grandioso lo ?nico es que les quer?a pedir un favor, si pueden ayudarme a conseguir fotos de los R8 de la Escuder?a Los Galgos y bueno sigan as? los felicito me alegra encotrar este foro.
Saludos a todos.
Bueno tambi?n forme un Club con unos amigos entusiastas del Automovilismo, el equipo se llama C.P.A (Club de Pilotos Aficionados) poco a poco se han ido uniendo personas al club, b?sicamente lo que estamos haciendo(por ahora) es reunirnos un grupo de personas en Turagua y hacemos varias actividades, girar en el circuito, hacemos piques 1/4 de milla, compartir en grupo, etc. Ya llevamos dos v?lidas las llamamos Track Day y gracias a Dios no ha ido muy bien(estan invitados aquellas personas que les encanta este deporte, quieren pasar un d?a diferente corriendo de forma seguro y en donde se debe, en una pista de carreras).
He estado leyendo todos los temas de este foro y me parece grandioso lo ?nico es que les quer?a pedir un favor, si pueden ayudarme a conseguir fotos de los R8 de la Escuder?a Los Galgos y bueno sigan as? los felicito me alegra encotrar este foro.
Saludos a todos.
Última edición por Xavier G el Junio 10, 2009, 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Xavier, bienvenido a este rinc?n que huele a naftalina y gasolina
.
Con respecto a Henry Hoyos ya visito el foro, y le mande unas fotos con su hijo Federico, y con respecto a vikingo lo conoc? cuando corr?a Cortina 2000 para Mototerra en dupla con Nelson Canache, ahora con respecto a los Galgos hay poco, est?n varias fotos de cuando tuvo el accidente Israel Bilancieri en San Cristobal (en miscelaneos y off topic) y si Watusi (que creo que si) Enrique Agudo era de la misma escuder?a hay algunas de refil?n.
Disfruta el foro, entre tus amistades busca fotos de antes de 1970 y si hay revistas con resultados e inscritos mejor.
brankok
Con respecto a Henry Hoyos ya visito el foro, y le mande unas fotos con su hijo Federico, y con respecto a vikingo lo conoc? cuando corr?a Cortina 2000 para Mototerra en dupla con Nelson Canache, ahora con respecto a los Galgos hay poco, est?n varias fotos de cuando tuvo el accidente Israel Bilancieri en San Cristobal (en miscelaneos y off topic) y si Watusi (que creo que si) Enrique Agudo era de la misma escuder?a hay algunas de refil?n.
Disfruta el foro, entre tus amistades busca fotos de antes de 1970 y si hay revistas con resultados e inscritos mejor.
brankok
Lo logramos

Hola brankok muchas gracias por la bienvenida, me alegro que a Henry(Primo Segundo) le hayan llegado las fotos, mi Pap?(Edgard Gonz?lez Sosa alias:Caguito-hermano de Vikingo), siempre me ha comentado que uno de los fot?grafos, que m?s fotos tomaba y ten?a de la ?poca 50 y 60 dorada del Automovilismo se llamaba Fulvio, ten?a su estudio en San Bernardino, pregunto algui?n sabr? qui?n podra tener, esas fotos.
Yo vi la foto del accidente del R8 de Israel Bilancieri, m? pap? le compro ese motor a un taller mec?nico en chacao, pero nunca le dio uso sino que lo revendi?.
Saludos.
Yo vi la foto del accidente del R8 de Israel Bilancieri, m? pap? le compro ese motor a un taller mec?nico en chacao, pero nunca le dio uso sino que lo revendi?.
Saludos.
-
OSCAR NOTZ
Hola Fon, este era mi carro, el mismo que aparece en la portada de este foro (fijate que es el mismo numero 35) La foto de la portada fue en Lagunillas en 1968 y la que pusiste fue en 1971 en San Carlos. Tenia un motor 2.000c.c., caja de 5 velocidades Hewland, carter seco, frenos de disco en las 4 ruedas, etc. Todo lo que se ve blanco ( parafangos, capot, y tapa de motor), eran de fibre de vidrio. Esa carrera la gane contra el Maverick de Ernesto Viso con motor Ford V8, el Cortina Lotus de Bobby Dennett y el resto. Era un avioncito que subia Tazon en 5ta a 160 k.ph. !!!! Despues se lo cambie a Nelson Canache por un formula y el lo pinto de negro y tenia el numero 26 con el que gano en Bogota. Alguien me dijo que todavia existe, ceo que en Maracay. Eso fue un trabajo de mucho tiempo, bajo la direccion del genial Aleman, Sigfried Nutt y la escuderia Los escarabajos.

-
adrianlupparelli
Slds Sr. Oscar, del escarabajo # 35 que fue de su propiedad, se comentaba del potencial que tuvo este b?lido cuando surg?an conversaciones de anta?o relacionadas a Lagunillas en el negocio de mi pap? (Francisco Lupparelli) en M?rida; Seria ideal si Ud. o alguien encontrara la ubicaci?n de este auto en Maracay para fotografiarlo y postearlo aqu?, yo tengo la facilidad de hacer esta labor, ya que conozco la ciudad de Maracay y la visito frecuentemente.