La descalificaci

Daniel La Riva

La descalificaci?n de Hamilton en Australia

Mensaje sin leer por Daniel La Riva »

Han desaclificado a Hamilton de la carrera de australia por lo que ese tercer lugar alcanzado tras la penalizacion a Truli le ha sido arrebatado, aunque considero que ni un piloto, ni una escuderia deben mentir, creo un poco exagerada la sancion, puesto que el rebase a Trulli fue totalmente legal, y si el y su equipo lo dejaron pasar de nuevo fue por un error, nadie quiere ceder un lugar en la formula 1 a menos que se trate de aquellas "ordenes de equipo" que esperamos no se produscan de nuevo. Creo que en una primera carrera de campeonato ni Hamilton ni Mc Laren querian regalar nada, yo lo amonestaria por mentir pero no seria tan duro. Hamilton no es mi favorito ni mucho menos, todo lo contrario, pero creo en la justicia. UDS QUE OPINAN?
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leer por OSCAR NOTZ »

Estoy de acuerdo contigo Daniel. Creo que lo logico era poner a Hamilton de cuarto y listo. Pero lo que me molesta es la FIA que toma decisiones sin tener todo a la mano. Van para adelante y luego para atras. Ya veras la problematica que van a generar los difusores y todo por no aclarar de antemano los disenos y aprobarlos antes de que lleguen a la pista. Y lo peor del caso es que cuentan con un monton de camaras e informacion al instante y todavia cometen esos errores.
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Saludos Daniel, bienvenido a este rinc?n gasolinero.
Definitivamente fue excesiva la sanci?n, estuve leyendo la transcripci?n de la conversa de radio y lo que Hamilton dijo fue a grosso modo lo mismo que aconteci?, no entiendo algunas penalizaciones de la FIA.
Lo logramos
Imagen
GT40

Mensaje sin leer por GT40 »

?Desde luego que no se debe mentir! pero considero excesiva la retaliaci?n de la FIA y la llamo "retaliaci?n" mas que sanci?n...

Lo ocurrido ha debido a lo sumo reponer a Trulli en el tercer lugar y bajar a hamilton hasta el cuarto... eso era "SANCI?N"...

Pero por lo visto la FIA amenaza con otras medidas...

Realmente fuera de lugar porque Hamilton admiti? su falta y el equipo sac? al Sr. RYAN de su line-up... ?que mas quieren?...
salvadorfazio
Contactar:

Mensaje sin leer por salvadorfazio »

Tal vez esto responda a algunas preguntas o perplejidades de esta seccion:
Al Sr. Bernard Ecclestone se le conoce/apoda "carinosamente" como EL PADRINO. Hay un hecho que muchos saben, y es que su secretario y mano derecha es un siciliano de nombre Pasquale Lattoneddu, y yo me pregunto, que secretario para un hombre rankeado entre los 100 mas ricos del Reino Unido puede ser un ex pastor de ovejas en Palermo que no llego a tercer grado?
(esto lo lei en una vieja Gazzetta dello Sport a principios de los 90s).
salvadorfazio
Invitado

Mensaje sin leer por Invitado »

Saludos a todos!
B?sicamente el tema de la descalificaci?n a Lewis Hamilton en Australia 2009 es de tinte pol?tico. El reglamento determina que, durante la presencia del Safety Car en pista, ning?n piloto puede superar a otro. Sin embargo ese mismo reglamento es ambiguo en cuanto a lo que ocurre cuando, en r?gimen de SC, un piloto se sale de pista y uno o varios de los que vienen detr?s le superan antes de que se reincorpore. B?sicamente eso ocurri? en Australia; Hamilton iba 4to tras Trulli, ?ste se sali?, Hamilton lo super? (no pod?a frenar, so riesgo de que fuera golpeado por detr?s) y luego pidi? al box confirmaci?n en cuanto a lo que deb?a hacer para no infringir el reglamento; dejarlo pasar otra vez o quedarse all?. El team le dijo que todo estaba OK, pero que intentar?an chequear con la direcci?n de carrera y la comunicaci?n es confusa pues estamos en la ?ltima vuelta de una carrera con r?gimen de SC y en v?as de salir de pista para no tener una llegada en r?gimen de SC. Obviamente, al ser interpelados, piloto y equipo insistieron en que no hab?a ?rdenes de equipo (y no las hubo). El problema es que, al escuchar las grabaciones, los comisarios quisieron interpretar que la conversaci?n entre piloto y box s? ten?a ?rdenes de equipo y de all? la acusaci?n de "mentirosos". En realidad el trasfondo es pol?tico y seguramente habr? tenido que ver mucho con la intenci?n de apartar definitivamente a Ron Dennis del ambiente de la F1 y del automovilismo deportivo. Trulli perdi? su posici?n por salirse ligeramente de pista durante la presencia del SC; no debi? ser sancionado con 25". Las posiciones correctas ten?an que haber sido 3ro y 4to, con el ingl?s delante.
Hamilton tambi?n fue sancionado en Jap?n 2008 por "largada peligrosa" (decisi?n sin precedentes en F1) cuando lo que hizo fue intentar alargar la frenada hasta el final y fall? la maniobra. No toc? ning?n carro y no caus? una situaci?n peligrosa (quien s? lo hizo fue Kovalainen, en el otro McLaren, y no hubo sanci?n para ?l). Sin embargo Mark Webber, en la largada de su triunfal GP alem?n 2009, toc? a Barrichello al abrir hacia el lado derecho y luego cambi? de direcci?n hacia el lado izquierdo (lo cual est? prohibido), tocando a Hamilton y pinchando su rueda trasera derecha, da?ando su carrera. Webber fue sancionado por el choque a Barrichello, pero no por hacer zigzag (creando una situaci?n potencialmente peligrosa) frente al pelot?n y tampoco por tocar a Hamilton, que fue muy diestro al irse hacia el exterior para evitar un accidente m?ltiple.
Hoy, en F1, el significado de la palabra "reglamento" y del deporte en s? est? muy falseado por intereses diferentes, que solo conocen los directos involucrados.
Responder

Volver a “FORMULA 1”