por Pablo Mihalka » Dom, 05 Dic 2010 9:47 pm
Caray, mas recuerdos y no sab?a que alguien me ten?a entre los favoritos. No fue una carrera de mucho exito. El equipo Alfa Romeo fue en fuerza. Giorgio Carless y Julio Pola iban con los Gulietta Sprint Veloce y a mi me prestaron una Gulietta TI de 4 puertas con motor preparado a la Veloce. Fu? en compa?ia de Tonino Milano como copiloto. Lo primero que pas? que saliendo de San Cristobal en una curva se nos atraves? una muchachita corriendo, y para evitarla me sub? un poco al costado del cerro y el carro se volc? a su lado a poca velocidad. Con ayuda lo sacamos del cerro, estaba sin da?o mecanico y seguimos. Bastante mas arriba ya cerca de Merida cruzamos una tremenda batea, sent? un fuerte golpe por debajo y el motor se apag?. Era un poco cuesta abajo y vimos que mas abajo hay como una tienda con un surtidor de gasolina. Ahi llegamos y a ver que pas? por debajo. Levantamos el carro, lo montamos sobre bloques, y vemos el carter, que es de lata, tiene tremendo golpe. Bajamos el carter y vemos que por dentro se golpe? la bomba de aceite. La bomba esta en el mismo eje del distribuidor, se tranc? y rompio el pasador que conecta el eje al pi?on de mando. Desmontamos la pieza, desarmamos la bomba que tiene la cajuela golpeada, y le caimos a limazos a los pi?ones que hacen de bomba. Al jirar la bomba otra vez, lo volvimos a armar, con un clavo hacemos de pasador, ajustamos el tiempo de encendido a ojo y tacto, llenos el motor con aceite 60 y a ver si prende y si tiene presion de aceite. Prende y la aguja de medidor de presion llega a la primera rayita.
Claro, pasaron muchas horas, el carro no esta para mucha velocidad, olvidate de San Carlos. Solo quisimos llegar a casa. Buscamos la ruta mas suave que era bajando hac?a el lado occidental de la monta?a y suavecito, uno manejando el otro durmiendo, llegamos a Caracas. Estuvimos presentes en la llegada de la carrera, ya que ellos trasnocharon en San Carlos. Yo estaba muy afligido por lo que pas?, el carro da?ado y sin resultado. Al entregar el carro en la Alfa, casi pidiendo perdon, el se?or Severini quien era el jefe mecanico, dice que esta muy contento con nosotros, ya que eramos el unico Alfa Romeo que lleg? a Caracas rodando, los otros hab?a que buscar con camion en los Andes. A Pola y Carless le paso exactamente lo mismo que a nosotros, pero los Sprint Veloce tienen carter de aluminio que se rompieron sin tener arreglo y los motores no se pararon immediatamente pero quedaron fundidos por falta de aceite.
Que recuerdos!
Última edición por
Pablo Mihalka el Mié, 08 Dic 2010 4:55 pm, editado 1 vez en total
Viejo pero vivo y pateando