1957 SAN CRISTOBAL - SAN CARLOS - CARACAS

BOGOTA CARACAS,
PALMAREJO CARACAS
ETC

1957 SAN CRISTOBAL - SAN CARLOS - CARACAS

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 02 Dic 2010 10:51 am

Al fin se esta ubicando material de esta carrera.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Jue, 02 Dic 2010 5:08 pm

Branko, me llama la atencion el piloto numero 14 de nombre XXXXXX y apellido XXXXXXX...
manuel mechanics
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie, 20 Feb 2009 8:54 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 02 Dic 2010 5:17 pm

Hay varias posibilidades Manuel, una de ellas es que estaba corriendo escondido de la esposa o los padres, no seria la primera vez que alguien corre con un pseudonimo.
Última edición por brankok el Lun, 06 Dic 2010 8:33 am, editado 1 vez en total
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Jue, 02 Dic 2010 5:36 pm

Branko, gracias por el reportaje, pero no dice la fecha, en algun lado dice 17 de marzo pero no el a?o...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Jue, 02 Dic 2010 5:39 pm

Saludos Ezio:
El a?o est? en el titular del tema: 1957
Avatar de Usuario
jsalgatti
administrador adjunto
 
Mensajes: 1021
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 9:26 am

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Jue, 02 Dic 2010 5:45 pm

jsalgatti escribió:Saludos Ezio:
El a?o est? en el titular del tema: 1957


No lo habia visto, gracias....
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Jue, 02 Dic 2010 5:47 pm

manuel mechanics escribió:Branko, me llama la atencion el piloto numero 14 de nombre XXXXXX y apellido XXXXXXX...


Es el corredor X el hermano de meteoro.... :D
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 424
Registrado: Dom, 01 Feb 2009 10:46 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 03 Dic 2010 11:28 am

Aqui hay algunos detalles previos a la carrera.
Imagen
Imagen
Última edición por brankok el Lun, 06 Dic 2010 8:04 am, editado 2 veces en total
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 03 Dic 2010 11:38 am

Pagina del Universal del dia de la largada con varios escritos interesantes.
http://img528.imageshack.us/img528/4204 ... talles.jpg
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 03 Dic 2010 5:27 pm

Leyendo la nota de prensa publicada mas temprano y enlazandola con una fotos que me menciono Agusto Gutierrez, creo que las fotos que adjunto son de esta carrera.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 03 Dic 2010 5:33 pm

Las fotos corresponden a lo que parece un Maserati 150S, un Ferrari que pude ser el de Dominguez y un Ford 47 que corrio, Abelardo Diaz.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor Pablo Mihalka » Dom, 05 Dic 2010 9:47 pm

Caray, mas recuerdos y no sab?a que alguien me ten?a entre los favoritos. No fue una carrera de mucho exito. El equipo Alfa Romeo fue en fuerza. Giorgio Carless y Julio Pola iban con los Gulietta Sprint Veloce y a mi me prestaron una Gulietta TI de 4 puertas con motor preparado a la Veloce. Fu? en compa?ia de Tonino Milano como copiloto. Lo primero que pas? que saliendo de San Cristobal en una curva se nos atraves? una muchachita corriendo, y para evitarla me sub? un poco al costado del cerro y el carro se volc? a su lado a poca velocidad. Con ayuda lo sacamos del cerro, estaba sin da?o mecanico y seguimos. Bastante mas arriba ya cerca de Merida cruzamos una tremenda batea, sent? un fuerte golpe por debajo y el motor se apag?. Era un poco cuesta abajo y vimos que mas abajo hay como una tienda con un surtidor de gasolina. Ahi llegamos y a ver que pas? por debajo. Levantamos el carro, lo montamos sobre bloques, y vemos el carter, que es de lata, tiene tremendo golpe. Bajamos el carter y vemos que por dentro se golpe? la bomba de aceite. La bomba esta en el mismo eje del distribuidor, se tranc? y rompio el pasador que conecta el eje al pi?on de mando. Desmontamos la pieza, desarmamos la bomba que tiene la cajuela golpeada, y le caimos a limazos a los pi?ones que hacen de bomba. Al jirar la bomba otra vez, lo volvimos a armar, con un clavo hacemos de pasador, ajustamos el tiempo de encendido a ojo y tacto, llenos el motor con aceite 60 y a ver si prende y si tiene presion de aceite. Prende y la aguja de medidor de presion llega a la primera rayita.
Claro, pasaron muchas horas, el carro no esta para mucha velocidad, olvidate de San Carlos. Solo quisimos llegar a casa. Buscamos la ruta mas suave que era bajando hac?a el lado occidental de la monta?a y suavecito, uno manejando el otro durmiendo, llegamos a Caracas. Estuvimos presentes en la llegada de la carrera, ya que ellos trasnocharon en San Carlos. Yo estaba muy afligido por lo que pas?, el carro da?ado y sin resultado. Al entregar el carro en la Alfa, casi pidiendo perdon, el se?or Severini quien era el jefe mecanico, dice que esta muy contento con nosotros, ya que eramos el unico Alfa Romeo que lleg? a Caracas rodando, los otros hab?a que buscar con camion en los Andes. A Pola y Carless le paso exactamente lo mismo que a nosotros, pero los Sprint Veloce tienen carter de aluminio que se rompieron sin tener arreglo y los motores no se pararon immediatamente pero quedaron fundidos por falta de aceite.
Que recuerdos!
Última edición por Pablo Mihalka el Mié, 08 Dic 2010 4:55 pm, editado 1 vez en total
Viejo pero vivo y pateando
Avatar de Usuario
Pablo Mihalka
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar, 27 Ene 2009 4:10 pm
Ubicación: USA Maryland

Mensaje sin leerpor brankok » Lun, 06 Dic 2010 8:09 am

Saludos Pablo, interesante anecdota, que otros detalles recuerdas? de carros, participantes etc.
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 09 Mar 2011 2:56 pm

Interesantes reportes previos a la carrera, en uno de ellos Chimeri cuenta que canbio dos Ferraris 2 litros por el 300 SL. deben haber sido el 0562 y el 0534 en mi opinion.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Mensaje sin leerpor brankok » Mié, 09 Mar 2011 3:07 pm

Resultados y reporte de la primera etapa.
http://img820.imageshack.us/img820/7397/1raetapa1.jpg
Adjuntos
Resultados 1raetapa1[1] a.jpg
Resultados 1raetapa1[1] a.jpg (132.49 KiB) Visto 3391 veces
Resultados 1raetapa1[1] b.jpg
Resultados 1raetapa1[1] b.jpg (593.88 KiB) Visto 3391 veces
Resultados 1raetapa1[1] c.jpg
Resultados 1raetapa1[1] c.jpg (705.66 KiB) Visto 3391 veces
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mar, 03 Mar 2009 3:32 pm

Siguiente

Volver a DESDE LA BUENOS AIRES CARACAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron