por OSCAR NOTZ » Mié, 20 Ene 2010 11:37 pm
Haciendo un poco de historia de la Formula Ford, recordemos que todo empezo con la traida de los Lotus 51 por Pelon Capriles que eran muy basicos. La caja era de Renault y no se podian cambiar las relaciones. Los motores eran standard y no tenian carter seco. En esa epoca corrian Bobby Dennett, Julio Cesar Hidalgo, Cesar Acosta, Pierino Pellizzari, Cunaguaro Suarez y otros. Y corrian juntos con la Formula Vee donde corria mi hermano Armando. Vinieron varios americanos a correr y uno de ellos trajo un Lotus 61 que mi hermano Armando compro. Ya ese Lotus tenia caja Hewland, carter seco,pero el chasis y suspension eran muy similares al 51. Yo corria con un Formula Vee modificado y luego le compre el Lotus 51 al Cunaguaro Suarez. Julio Hidalgo se trajo el primer Titan y era imbatible. El carro era muy superior al resto de Lotus. Bobby se compro otro y en la primera carrera ya le habia ganado a Julio. Despues mi hermano Armando y yo nos compramos el ultimo modelo y en la primera carrera, estrenando los carros, gano Armando y yo segundo. Despues se integraron Francisco Romero, Ernesto Soto, Felipe Latil. Juan Cochesa y Winston Chebly se compraron Lolas y asi se formo uno de los campeonatos nacionales mas competitivos en mucho tiempo. Lamentablemente termino con muchos problemas por culpa de la comision nacional de velocidad. Despues seguire ampliando esta historia.