Lotus 51 y la historia de la Formula Ford

Lotus 51 y la historia de la Formula Ford

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Mar, 22 Dic 2009 6:30 pm

Amigos, les propongo ampliar esta seccion de la Formula Ford para incluir la llegada de los primeros Titan y Lolas y continuar hasta los mas modernos. Es una historia que vale a pena cubrir.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 24 Dic 2009 4:10 pm

Oscar, estoy seguro que para esto que propones debe haber muchisimo material y muchos de los protagonistas est?n en condiciones de aportar mucho, animate y contacta a esa gente con la que tu corriste para ver hasta donde llega este post.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Mié, 20 Ene 2010 11:37 pm

Haciendo un poco de historia de la Formula Ford, recordemos que todo empezo con la traida de los Lotus 51 por Pelon Capriles que eran muy basicos. La caja era de Renault y no se podian cambiar las relaciones. Los motores eran standard y no tenian carter seco. En esa epoca corrian Bobby Dennett, Julio Cesar Hidalgo, Cesar Acosta, Pierino Pellizzari, Cunaguaro Suarez y otros. Y corrian juntos con la Formula Vee donde corria mi hermano Armando. Vinieron varios americanos a correr y uno de ellos trajo un Lotus 61 que mi hermano Armando compro. Ya ese Lotus tenia caja Hewland, carter seco,pero el chasis y suspension eran muy similares al 51. Yo corria con un Formula Vee modificado y luego le compre el Lotus 51 al Cunaguaro Suarez. Julio Hidalgo se trajo el primer Titan y era imbatible. El carro era muy superior al resto de Lotus. Bobby se compro otro y en la primera carrera ya le habia ganado a Julio. Despues mi hermano Armando y yo nos compramos el ultimo modelo y en la primera carrera, estrenando los carros, gano Armando y yo segundo. Despues se integraron Francisco Romero, Ernesto Soto, Felipe Latil. Juan Cochesa y Winston Chebly se compraron Lolas y asi se formo uno de los campeonatos nacionales mas competitivos en mucho tiempo. Lamentablemente termino con muchos problemas por culpa de la comision nacional de velocidad. Despues seguire ampliando esta historia.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor brankok » Jue, 21 Ene 2010 11:33 pm

Oscar, se debe hacer un esfuerzo en incorporar a algunos de los protagonistas de la epoca y estoy seguro que debe haber mucho material fotografico.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Sab, 12 Feb 2011 10:09 am

Lamentablemente, esta propuesta no ha tenido respuesta. Hable con Bobby Dennet y me dijo que todos sus recortes se los habian botado. Lastima que Julio Hidalgo, Juan Cochesa, mi hermano Armando, Felipe Latil y el resto de competidores de esa epoca, no hayan puesto sus fotos y comentarios.
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leerpor EL HEMI » Sab, 12 Feb 2011 12:23 pm

Oscar...soy uno entre muchos que se nos gustaria ver material grafico y recortes de prensa de la historia de la Formula Ford en Venezuela. Los obstaculos para este tipo de propuesta es que no es facil conseguir el material. Luego que lo consigues hay que escanearlo y todo eso lleva tiempo y dedicacion. Branko no se da abasto con el material pre 70. Seria interesante que alguien pudiese liderizar este proyecto antes de que se siga perdiendo mas material. Yo seria el primer voluntario...el problema es que no estoy en Vzla.
Imagen
EL HEMI

Mensaje sin leerpor OSCAR NOTZ » Dom, 13 Feb 2011 9:52 am

Yo tampoco estoy en Venezuela, pero en lo que tenga oportunidad escaneo todos mis recortes y fotos de mi primer Lotus 51, ex carro del Cunaguaro, mi primer Titan que habia sido de un piloto americano que tuvo un accidente en San Carlos y lo compre tal como estaba y Ernesto Piovesan me lo reparo y por ultimo mi Titan nuevo con el que gane el campeonato de 1975 y para poder correr en Inglaterra en 1977, lo rifamos ( 500.oo Bs el numero !!! ) y se lo gano Felipe Latil que lo corrio un monton de veces mas. Felipe habia regresado de Francia de su aventura increible que ojala nos la cuente, porque vale la pena conocerla.
Imagen
OSCAR NOTZ

Volver a LOTUS, 11, 18, 41, 51 Y OTROS FORMULA