LOLA T-70

LOLA T-70

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Lun, 02 Feb 2009 11:45 am

En el pais hubo segun algunos 2 de estos carros y segun otros 3, el mas destacado fue el distinguido con el numero 111 que corria Henry Hoyos.
Imagen
El R8 con el numero 31 es de Enrique Agudo "el Watusi"
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor FON » Lun, 02 Feb 2009 3:39 pm

Particularmente recuerdo la existencia de dos lolas, el de Hoyos y el otro que se perdio en el accidente de Lagunillas de Merida .

Imagen

Esta imagen corresponde a una carrera en Maracaibo donde aparecen los dos Lolas, el sitio es uno de los distribuidores en la circunvalacion #1 exactamente en el antiguamente llamado puente del sanatorio, uno lo corre Henry Hoyos y el otro podria ser Don Ali Rachid que llego a pilotear uno de estos magnificos ejemplares que llegaron a nuestro pais,y de quien ,lamentablemente leyendo otro post de este foro nos estamos enterando que fallecio en el dia de hoy.

Saludos
FON
FON

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Lun, 02 Feb 2009 6:04 pm

Eso es lo que recuerdo amigo Fon pero recientemente alguien dijo que llego otro, se que vinieron dos mas a correr en Los Proceres el 29 12 68.
Y efectivamente se pierden en Merida las vidas de Miki Otermin de Luis Cruz y el Lola que conducia este ultimo.
Imagen
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Lun, 02 Feb 2009 10:31 pm

Buenas noches motorizado:

Me acuerdo de una carrera en Los Proceres, debio ser la de Dic. 1968, alli corrio Winston Chebly y su Mc Laren MK1? y el Lola T-70-Ford de Henry Hoyos, entre otros, creo que en la arrancada estuvo Renny Ottolina y su Lamborghini Miura, pero se retiro poco despues. Me acuerdo tambi?n de un Vw Valkirie (Chassis VW y Kit de Fibra de Vidrio), pero no tengo fotos.

Me acuerdo que gano Chebly, quizas fueron los veh?culos mas r?pidos que corrieron en Los Proceres !
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor elmotorizado43 » Lun, 02 Feb 2009 10:56 pm

La foto mas vieja que tengo por aqui de ese Mclaren es del 23 de feb de 1969 y del miura te coloco un par de ocasiones diferentes.
El Miura en esa ocasion se detuvo despues de la largada, la unica manera de traer ese carro en esa epoca era como carro de carreras que pagaban menos impuestos.
Imagen
En esta ocasion hizo de carro madrina para la carrera de formula
Imagen
Creo que el stanguellino rojo a la derecha de la foto era del gran Tonino, me gustaria mas info de Tonino para la seccion de stanguellini.
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor FON » Vie, 06 Feb 2009 8:27 pm

Los pilotos de los dos Lola en la carrera del 29/12/1968 realizada en Los Proceres y que aparecen en las imagenes posteadas por El Motorizado fueron, con el numero 28 del cubano Omar Butari y el numero 29 Jeff Stevenson, de los Estados Unidos, la carrera fue ganada por Winston Chebly en el Mac Laren, segundo llego Stevenson y el tercer lugar fue para Oddo Natalini en el Natalini Special....

Saludos
FON
Última edición por FON el Vie, 25 Sep 2009 10:59 am, editado 1 vez en total
FON

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Sab, 07 Feb 2009 8:55 pm

En los recortes de prensa que les aporto, encontraran la cr?nica de la carrera en diciembre 29 de 1968 a que hace referencia Fon; espero sea legible el texto para todos y si fuere necesario, los puedo editar a un tama?o mayor. Espero comentarios

Imagen
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Sab, 07 Feb 2009 10:45 pm

Buena Noches Jorge:

Gracias por publicar la rese?a de la carrera de Los Proceres de Dic. 1968 !

Para los que tienen Firefox 3.0 , con darle a CTRL + una o dos veces, ya pueden agrandar la imagen, lo que les facilita la lectura, para regresar al tama?o original basta con darle CTRL -

Fui afortunado en que mi padre nos llevase a ver la carrera, me acordaba de algunos detalles, y al leer la rese?a me acorde de otros. Me acuerdo del duelo de Winston Chebly y su Mc Laren y del Lola T-70. Tambien de Mini Cooper de Carlos Tai, al que se le deformo la puerta delantera derecha, que era de fibra de vidrio, en la carrera se le levanto al esquina inferiro derecha ... El Alfa Romeo de Trevalle y el Formula Stanguellini de Tonino eran los veh?culos mas ruidosos...

Una de las cosas que mas me acuerdo es de la carrera de los F2, mi padre nos habia llevado cerca de la curva de salida de la Escuela Militar, y vimos al F2 de Armando Pelon cuando se detuvo. Mi padre se el acerco y le pregunto que le habia pasado y el le dijo que el carro se la habia apagado repentinamente. Luego descubrieron que Armando lo apago accidentalmente al girar el volante y dar con la mano al switch de encendido, que era del tipo "toggle". EL switch tenia una tapa pl?stica que se pone en posicion horizontal al prender el carro, lo que le hicieron fue cortarla de manera que fuera mas dif?cil apagarlo por accidente ...

Anexo foto del cockpit del Le Grand Caribe, que es contempor?neo del Lotus F2 de Armando y tienen un switch similar, para ilustrar mejor

Imagen
Imagen
Última edición por Caribe70 el Sab, 07 Feb 2009 10:55 pm, editado 1 vez en total
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor EL HEMI » Sab, 07 Feb 2009 10:52 pm

Aunque el post es de lolas aqui una foto de su rival en Los Proceres Feb 1968. Entiendo que este es el carro Winston Chebly

Imagen
Imagen
EL HEMI

Mensaje sin leerpor Xavier G » Mié, 10 Jun 2009 3:40 pm

Excelentes las fotos del Lola n?mero 111 de Henry Hoyos, yo soy familiar de ?l, le hare llegar las fotos gracias.
Imagen

Apoyemos el Automovilismo Nacional!!!
Xavier G

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 19 Jun 2009 5:27 pm

Por el entorno es en Los Proceres, no tengo fecha.
Imagen
En esta ocasion en Merida.
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 19 Jun 2009 6:10 pm

El 29 de Diciembre de 1968, en esta toma Stevens mientras anduvo delante de Chebly.
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Diego Lupparelli » Dom, 17 Oct 2010 3:20 pm

Hola amigos
Los dos Lolas que estuvieron y corrieron en venezuela y que de uno conocemos el fatidico desenlace en las prueba de lagunillas seria MKI o MKII.????

Una imagen en Cutaway del LOLA T70 MKI.
Imagen

Otra imagen en Cutaway del LOLA T70 MKII
Imagen
Diego Lupparelli

Re: LOLA

Mensaje sin leerpor alexspeed2010 » Mié, 20 Oct 2010 10:57 pm

[quote="elmotorizado43"]En el pais hubo segun algunos 2 de estos carros y segun otros 3, el mas destacado fue el distinguido con el numero 111 que corria Henry Hoyos.
Imagen
El R8 con el numero 31 es de Enrique Agudo "el Watusi"

Alguien sabe algo del Austin Healey que se ve en la foto al lado del VW? agradezco cualquer informacion. Saludos.
Colecci
alexspeed2010

Re: LOLA T-70

Mensaje sin leerpor El Padovano » Mar, 22 May 2012 6:34 pm

El Padovano

Siguiente

Volver a ZEREX, LOLA T 70 y McLAREN M1 B