por arturogpola » Vie, 10 Feb 2012 7:02 pm
Hola Buenas noches Jorge y amigos,desde Madrid. Ayer tuve la suerte de estar charlando mano a mano con Enrique Muro en su casa de Madrid y hablamos de la Mile Miglia y de mi antepasado Julio Pola.
Enrique Muro era muy amigo de Alfonso de Portago y el día antes de la carrera estuvo cenando con Portago y con Gonzalo Milán del Bosch.
En la cena Portago le dijo que su copiloto Nelson se estaba retrasando y le pidió a Enrique Muro que si no llegaba a tiempo, hiciera de copiloto con el. Afortunadamente para Enrique Muro, Nelson llegó a tiempo y como todo el mundo sabe, Nelson murió en el accidente con Alfonso de Portago.
Enrique me contó también, que cuando iba con su BMW 507, al llegar a Rimini había tanto público que no se veían las señales y se fue en sentido contrario en una curva y se chocó. Estaba parado cuando apareció Portago que hizo ademán deparar para a auxiliarle y Enrique le dijo "sigue, sigue". Por desgracia más adelante ocurrió la gran tragedia y Portago y Nelson y varios espectadores perdieron la vida.
Respecto a Chimeri, Enrique me dijo que si que participó Chimeri, pero él no estuvo de copiloto con él, ya que condujo su propio vehículo, el BMW 507. Enrique Muro está en plena forma y además es simpatiquísimo y recuerda aquellos años con entusiasmo.
Saludos a todos.