por Pablo Mihalka » Lun, 30 Mar 2009 5:59 pm
Cuentos y recuerdos. Anterior a la carrera en los Proceres se hizo una carrera de circuito cerrado en la urbanizaci?n de Santa Monica, estimo en el 1951. Tengo ahi mi participacion particular: En esa epoca, aunque solo ten?a 20 a?os, yo era el chofer preferido de mi familia. Cuando estaba con ellos yo manejaba muy cuidadoso y prudente. Nustro carro, puesto a la orden de la empresa donde trabajaba mi papa, era un Studebaker Champion, no muy emocionante. Al contrario, el co-director de la empresa, un se?or belga, usaba un Citroen 15, el grande 6 cilindros. Eso s? era carro! Este se?or se fue de vacaciones y nos dej? su carro para nosotros usarlo. Yo ten?a libre acceso a este carro. Yo todav?a no corr?a moto, pero estaba en el ambiente, y muy amigo del Dr. Reina Morales, quien mandaba en todo. El dia Sabado antes de la carrera principal se hizo una eliminatoria de corredores novatos, en un mini circuito en la parte de colina de Santa Monica, los carros corriendo individualmente contra el reloj, creo que 5 vueltas. Los primeros tres con mejores tiempos pod?an participar el Domingo. Con mi amistad con Reina Morales el me dej? entrar sin inscripcion ni nada, con el Citroen. Eso era la Venezuela de antes. Cazique es cazique. En esta prueba estaba Edy Mu?oz papa de nuesro Caribe con su MG TD, Kelemen con un Hotchkiss special preparado por el Suizo Peterman, y otros. Yo gan? la prueba! Mi tristeza era que no pude participar en la carrera del Domingo, porque eso me hubiera puesto en la lista de participantes en la prensa. Ni modo! Ten?a que conservar mi reputacion de muchacho bueno y serio! :D
Viejo pero vivo y pateando