FON escribió:Saludos:
El Nova de la fotografia era de la escuderia Rectimoreca de Maracaibo creo que lo piloteaba Jack Bare, ese carro termino destruido en un accidente de carrera (volcamiento) en ese mismo autodromo.
FON
Saludos, contacte al hijo de Jack Bare, y esto fue lo que contesto Jack acerca de la foto en blanco y negro:
?1) El primer carro de Rectimoreca era un Chevy II amarillo que corrio su primera carrera en San Carlos donde participaba Ernesto Viso con un Mustang 289 cubic inches, Winston Chebly con un Camaro 350 RS primer modelo (el peque?o) y el Chevy II 350 con Jack Bar? que le tomo el 1er lugar en la penultima vuelta a E. Viso en plena recta antes de salirse haciendo trompitos en el "Bombillo" en la ultima vuelta (moteur apagado). Viso termino 1ero con un motor que quemaba aceite a velocidad reducida. Ese carro fue vendido y luego pintado de negro : ?la Viuda Negra?. Era muy dificil de manejar porque fuera del motor, todo era de mala calidad.
2) Segundo carro, el Chevy Nova azul comprado totalmente quemado, a muy buen precio, equipado de un 350 cubic inches de 450 hp y el resto standard, excepcion de los cauchos traceros que eran slick y de su diferencial con autoblocante (como en el Chevy II). Primera y unica carrera : salida en 4to lugar y 2ndo a media carrera. Detras esta W. Chebly quien acusa una perdida de aceite motor cerca de la entrada de la curva ?La Parabolica?, Chebly pierde el control del Nova yo salgo derecho arriba de la Parabolica y me vuelco (cuantro vueltas) de parachoque a parachoque!! Perdida total del carro y quiebre del espaldar del aciento que me causo problemas en la columna, hasta ahora ! Odo Natalini tuvo problemas y no termino la carrera.
Juan empieza a correr justo despu?s, habiendo preparado su Camaro Z-28, el 350, con carter seco, 500 caballos, suspension bagueada en bronze, amortguadores de carrera, 4 slicks, 4 discos ventilados, etc. Verdaderamente otra historia !!
PD: Juan nunca condujo los dos primeros carros. Ernesto Viso siguio con un Maverick (342 Cleveland) Ford ?.
Mi papa desea comunicarte un cambio :
Con el segundo carro en la unica carrera que hizo : "Jack Bar? (cuando se encontraba detras de Chebly) perdio el control de su carro, aparentemente por razones de aceite sobre la pista lo que le causo el accidente".
Saludos a todos!