CAMARO Z-28 1969 EN VENEZUELA

Moderador: EL HEMI

CAMARO Z-28 1969 EN VENEZUELA

Notapor Caribe70 » 08 Feb 2009 11:36

Saludos a todos:

En 1969 fueron importados dos Camaros Z-28 por parte de GMV, aparentemente para hacer un estudio de mercado para ver si podian ser comecializados en Venezuela. Uno era de color naranja y el otro verde lima.

Tenian el motor 302 de 290 hp, poco flexibe y demasiado potente para las calles de Caracas ...

El Z-28 color naranja eventualmente fue adquirido por Winston Chebly, quien lo corrio en Venezuela. El Z-28 color lima termino en las calles de Caracas, pero no se su destino (lo vi un par de veces ena principio de los 70 cerca de donde esta hoy en dia el Centro Comercial San Ignacio)

El modelo es muy similar al de la foto de este website:

http://musclecars.howstuffworks.com/cla ... ro-z28.htm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor EL HEMI » 08 Feb 2009 12:47

Caribe...muy interesante tu comentario acerca de los Camaro que llevaron a Venezuela. Seria bien interesante si alguien tiene fotos del Camaro que compro Chebly que luego lo corrio en Fuerza Libre a principios de los 70.

En Venezuela indudablemente pienso que el Camaro era un carro muy popular y conocido en el mundo de los entusiastas de carreras de 1/4 de milla o piques callejeros. Entre ellos entiendo que hubo uno con motor 454 del hijo del dueno de las baterias Fulgor.

En Caracas tambien recuerdo montarme en un Camaro '69 Z-28 color blanco con motor 383 Stroker y caja de 5 velocidades Doug Nash. Carro iba mucho a la tienda AUTO POWER en las Mercedes.
EL HEMI

Notapor jsalgatti » 08 Feb 2009 16:12

Interesantes aportes de Caribe y Hemi sobre los Camaro Z28 y para lo cual les contribuyo con estas dos im?genes:

Imagen

En este recorte de prensa se puede observar la prueba en el aut?dromo de San Carlos celebrada en 1971: a la izquierda, en primera fila, el Z28 de Winston Chebly y al extremo derecho el Chevrolet '55 del colombiano Mois?s Volovitz, quien luego adquir?a el Camaro

Imagen

El Z28, al mando de Volovitz, en una competencia en la ciudad de Cali en el a?o 1972. Este Camaro estuvo activo unos a?os m?s y como suele suceder con estos autos de competencia, que al dejar de ser competitivos, pasan a manos de otros due?os hasta finalmente acabar en el abandono. Fu? rescatado hace un par de a?os y actualmente est? en el proceso de minuciosa restauraci?n
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor EL HEMI » 08 Feb 2009 21:34

Jorge:

Gracias por la foto y el recorte de prensa. Finalmente puedo ver foto del carro que tanto me hablaron cuando pequeno. Observo que en la carrera de San Carlos hay unos Mustangs y veo tambien lo que parece ser un Chevy Nova.

En la resena de prensa dice que la carrera la gano Ernesto Viso. Me pregunto si habra sido con el mismo Mustang que corria en Los Proceres a finales de los 60.
EL HEMI

Notapor Caribe70 » 09 Feb 2009 22:05

Saludos,

Efectivamente, ese es el Camaro Z-28 de Winston Chebly, era de color naranja. Entiendo que cuando corrio por primera vez en San Carlos estaba casi stock. Observen la toma de aire que miraba hacia la base del parabrisas ("Cowl Induction")

En el caso del Mustang 68 o 69 de Ernesto Viso, es casi seguro que era el mismo que corria en Los Proceres. Creo que es el que va detras del Z-28

Atras esta un Nova y el ultimo a la derecha probablemente es un AMC Javelin, creo que Odo Natailini lo corria.
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor FON » 14 Feb 2009 15:34

Saludos:
El Nova de la fotografia era de la escuderia Rectimoreca de Maracaibo creo que lo piloteaba Jack Bare, ese carro termino destruido en un accidente de carrera (volcamiento) en ese mismo autodromo.

FON
FON

Notapor salvadorfazio » 14 Mar 2009 21:36

Saludos, un mecanico de Juan Cochesa, al que apodan el Chino Chang me hablo de ese Nova, el cual llamaban la "viuda negra" y el cual fue comprado quemado y despues preparado para competencias. Tengo entendido que lo manejaba Juan Cochesa, tambien lo condujo Jack Bare?
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor FON » 15 Mar 2009 15:55

Saludos:

Recuerdo al menos tres novas en Maracaibo en competencias automovilisticas el primero uno verde modelo 1964 o 1965 que lo piloteaba un se?or de apellido Corona, el segundo, que de pronto hasta puede ser el mismo primero que lo llamaron siempre "LA VIUDA" ya que eran del mismo modelo , inicialmente en color amarillo y negro, que lo corrio Paul Welsh y luego fue acondicionado para piques, y el tercero el 68-69 que aparece en la foto... pronto posteare fotos de los tres carros
Saludos
FON
FON

Notapor salvadorfazio » 16 Mar 2009 21:44

El Chino Chang me dijo que el carro era utilizado para ambas categorias, solo le sacaban el motor de carreras y le metian el motor de piques(junto con algunas otras cosas necesarias para que funcionara)y viceversa dependiendo de lo que fueran a hacer.
Saludos.
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor salvadorfazio » 16 Mar 2009 21:50

Tambien me dijo que como el carro lo compraron quemado en el garaje de la policia(no recuerdo si me dijo que era una vieja patrulla con motor 454 o un carro recuperado) le dieron lija hasta el punto que la lata era tan fina que la podias abollar con el dedo....
Saludos.
salvadorfazio
salvadorfazio

Jack Bare...

Notapor salvadorfazio » 17 Mar 2009 16:55

FON escribió:Saludos:
El Nova de la fotografia era de la escuderia Rectimoreca de Maracaibo creo que lo piloteaba Jack Bare, ese carro termino destruido en un accidente de carrera (volcamiento) en ese mismo autodromo.

FON

Ya le mande la foto a Christian Bare, el hijo de Jack, para que nos digan si efectivamente en esa carrera estaba Jack Bare al volante del Nova de Rectimoreca.
Saludos.
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor salvadorfazio » 18 Mar 2009 11:30

FON escribió:Saludos:

FON

Saludos, contacte al hijo de Jack Bare, y esto fue lo que contesto Jack acerca de la foto en blanco y negro:

?1) El primer carro de Rectimoreca era un Chevy II amarillo que corrio su primera carrera en San Carlos donde participaba Ernesto Viso con un Mustang 289 cubic inches, Winston Chebly con un Camaro 350 RS primer modelo (el peque?o) y el Chevy II 350 con Jack Bar? que le tomo el 1er lugar en la penultima vuelta a E. Viso en plena recta antes de salirse haciendo trompitos en el "Bombillo" en la ultima vuelta (moteur apagado). Viso termino 1ero con un motor que quemaba aceite a velocidad reducida. Ese carro fue vendido y luego pintado de negro : ?la Viuda Negra?. Era muy dificil de manejar porque fuera del motor, todo era de mala calidad.

2) Segundo carro, el Chevy Nova azul comprado totalmente quemado, a muy buen precio, equipado de un 350 cubic inches de 450 hp y el resto standard, excepcion de los cauchos traceros que eran slick y de su diferencial con autoblocante (como en el Chevy II). Primera y unica carrera : salida en 4to lugar y 2ndo a media carrera. Detras esta W. Chebly quien acusa una perdida de aceite motor cerca de la entrada de la curva ?La Parabolica?, Chebly pierde el control del Nova yo salgo derecho arriba de la Parabolica y me vuelco (cuantro vueltas) de parachoque a parachoque!! Perdida total del carro y quiebre del espaldar del aciento que me causo problemas en la columna, hasta ahora ! Odo Natalini tuvo problemas y no termino la carrera.

Juan empieza a correr justo despu?s, habiendo preparado su Camaro Z-28, el 350, con carter seco, 500 caballos, suspension bagueada en bronze, amortguadores de carrera, 4 slicks, 4 discos ventilados, etc. Verdaderamente otra historia !!

PD: Juan nunca condujo los dos primeros carros. Ernesto Viso siguio con un Maverick (342 Cleveland) Ford ?.

Mi papa desea comunicarte un cambio :

Con el segundo carro en la unica carrera que hizo : "Jack Bar? (cuando se encontraba detras de Chebly) perdio el control de su carro, aparentemente por razones de aceite sobre la pista lo que le causo el accidente".

Saludos a todos!
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor Caribe70 » 18 Mar 2009 12:30

Buenas tardes:

Me acuerdo del Maverick, lo vi una vez en San Carlos, tenia 4 carburadores Weber de cuerpo vertical, a traves de una abertura en el capo, me imagino que una pesadilla para ponelo a punto.

No es que los Weber sean dificiles de ajustar, sino que tienen demasiadas cosas que se pueden (y normalmente no deben ) ajustarse, aparte de sincronizar toda esas mariposas....

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Notapor FON » 18 Mar 2009 20:27

Saludos a todos:
Anexo las imagenes de los chevys preparados en rectimoreca:
Imagen
El Chevy II seguido por el Maverick de Ernesto Viso.
Imagen
El Chevy Nova pilotado por Bare
Imagen
La viuda ya preparado para piques en una competencia contra el Duster del para entonces campeon curazole?o Frankie Brandao Maracaibo 1974
FON

Notapor FON » 18 Mar 2009 20:48

?1) El primer carro de Rectimoreca era un Chevy II amarillo que corrio su primera carrera en San Carlos donde participaba Ernesto Viso con un Mustang 289 cubic inches, Winston Chebly con un Camaro 350 RS primer modelo (el peque?o) y el Chevy II 350 con Jack Bar? que le tomo el 1er lugar en la penultima vuelta a E. Viso en plena recta antes de salirse haciendo trompitos en el "Bombillo" en la ultima vuelta (moteur apagado). Viso termino 1ero con un motor que quemaba aceite a velocidad reducida. Ese carro fue vendido y luego pintado de negro : ?la Viuda Negra?. Era muy dificil de manejar porque fuera del motor, todo era de mala calidad.
Imagen

Creo que esta es la salida a que se refiere el se?or Bar
FON

Siguiente

Volver a STOCK CARS Y TRANSAM