ASTON MARTIN DB3S
-
- administrador adjunto
ASTON MARTIN DB3S
El Aston Martin que condujo Rozende Dos Santos en los proceres se quedo en el pais, es el serial 107 segun AMOC (asumo que es Aston Martin Owners Club), cualquier informacion o fotografia adicional sera bienvenida.
los due?os conocidos despues de 1960.
Verner Gutnek (asi sonaba) un se?or suizo que lo rescato con los cilindros llenos de agua y lo dejo inmaculado, por razones personales debio regresar a Suiza y le costo trabajo venderlo en 8 mil Bs en esa epoca.
El gordo Bobby lo compra, le sacan una biela por un costado y terminan instalandole un motor Ford, este trabajo lo hicieron los hnos Volani si mal no recuerdo y creo que lo corrio una vez Oscar Volani (puchi) con el motor Ford.
cualquier otra informacion podria enriquecer este post.
foto tomada del foro VFA
los due?os conocidos despues de 1960.
Verner Gutnek (asi sonaba) un se?or suizo que lo rescato con los cilindros llenos de agua y lo dejo inmaculado, por razones personales debio regresar a Suiza y le costo trabajo venderlo en 8 mil Bs en esa epoca.
El gordo Bobby lo compra, le sacan una biela por un costado y terminan instalandole un motor Ford, este trabajo lo hicieron los hnos Volani si mal no recuerdo y creo que lo corrio una vez Oscar Volani (puchi) con el motor Ford.
cualquier otra informacion podria enriquecer este post.
foto tomada del foro VFA
Última edición por elmotorizado43 el Enero 27, 2009, 2:05 pm, editado 1 vez en total.
elmotorizado
-
- administrador adjunto
-
- administrador adjunto
Ver serial 107
En este link esta ausente el 107.
http://www.astonmartins.com/racing/db3s_customer.htm
En este link esta ausente el 107.
elmotorizado
-
Estimados foristas esta es la parte de la historia de este ASTON MARTIN que yo conozco.: en 1974 conoci a quien seria mimas grande amigo: Nestor Sierralta hoy fallecido,en aquel momento compartiamos la misma pasion por los autos de l?os 50 que compitieron en venezuela.En la conversaci?n me mostr? los documentos M3 de este auto que el tenia en la cartera y me dijo que hacia un a?o que el ten?a esos papeles y que se los habia dado,mientras estaba convalesciente en el hospital un amigo de el,que habia tenido un accidente con este auto en el foso de la avenida libertador, esta persona le habia regalado los papeles y le dijo que el no creia que el auto se pudiese reparar y ademas el ten?a la cara desfigurada por el volante de madera que se le habia clavado en la cara.
Le dije a Nestor que fueramos arescatar el auto( Aunque ya ten?a un motor de Thunderbird implantado por el gordo Boby.
Le dije a Nestor que fueramos arescatar el auto( Aunque ya ten?a un motor de Thunderbird implantado por el gordo Boby.
-
Fuimos al estacionamiento de tr?nsito donde se suponia que estaba el auto,debajo de los puentes de laautopista que une los tuneles del valle en el cementerio,pero ya no hab?a alli ningun estacionamiento,hac?a casi un a?o lo hab?an eleminado,nadien nos supo decir donde hab?a ido a para este auto o si simplemente lo habian desechado a la siderugica...Por m?s que preguntamos nadien m?s nos dijo nada y dimos el auto por perdido...solo un milagro har?a que este auto aun sobreviviese
-
- administrador adjunto
Que triste final, mientras mas recuerdo las joyas que rodaron en el pa?s mas mal me siento, en este carro en particular vi de primera mano lo meticuloso que fue Verner, entre algunos detalles los trabajos que le hizo a los weber para que funcionara mejor en reg?menes bajos y los ratos que pase algunos s?bados en compa??a de Mario Slavione y Verner, en el taller que estaba en la antigua calle la Linea (por la linea de tranv?a que aun existia) hoy d?a av Liberator.
elmotorizado
-
- administrador adjunto
Me encontr? con este link de Aston Martin donde dan el paradero de algunos DB3S versi?n de clientes, el ausente es el 107, varios fueron destruidos en accidentes de carreras y vueltos a restaurar.
Disfrutenlo.
Disfrutenlo.
-
- administrador adjunto
El domingo charle por tel?fono con Bobby Brinzey que fue uno de los propietarios de este carro, yo pensaba que lo hab?a comprado al suizo que lo reparo, pero me dijo que lo compro al productor de radio rochela, Tito Martinez del Box ya con el motor Thunderbird que efectivamente hab?a instalado Volani.
elmotorizado
-
Re: ASTON MARTIN DB3S
Otras de las pocas fotografías de este Aston Martin
- Adjuntos
-
- Caracas '56 - Antes de las clasificaciones Lino Fayen en el Aston Martin DB3S 107 - GP 56 largada-1.jpg (184.35 KiB) Visto 8904 veces
-
- Caracas '57 - Aston Martin Dos Santos y Ferrari 250TR Von Trips - Venezuela1957b[1].jpg (150.66 KiB) Visto 8904 veces
-
- Maracay '56 - Lino Fayen en el autodromo de Maracay[1].jpg (101.92 KiB) Visto 8904 veces
Me mantiene despierto soñando con este auto ...
¿Alguien sabe qué colores llevaba en Maracay, 1956?
¿Alguien sabe qué colores llevaba en Maracay, 1956?
Al correr representando a Venezuela, debe haber usado los colores asignados por la FIA para nuestro pais, carrocería blanca con una raya central por encima del auto de para choque a parachoque en color verde, que aqui en algunos autos la sustituyeron por el tricolor nacional, como el Maserati de Pancho Pepe.
Toto Osorio , Caracas / Venezuela
"do or do not, there is not try"
Joda
"do or do not, there is not try"
Joda
Genial, gracias por eso. Lo siento por no reconocer antes!! Pero arriba, ¿verde con una línea blanca central más delgada?
... pensando que necesito una fila de modelos 1:43...
... pensando que necesito una fila de modelos 1:43...