NO AL CIERRE DEL MUSEO DE TRANSPORTE
NO AL CIERRE DEL MUSEO DE TRANSPORTE
No al cierre del museo de TRANSPORTE.
A LA OPINION PUBLICA
Los comunicadores y periodistas especializados en el tema automotor venezolano vemos con preocupaci?n la situaci?n que se desarrolla en torno al Museo del Transporte en Caracas.
Esta instituci?n, fundada en 1970 por el recordado periodista y cronista Guillermo J. Schael, funciona en terrenos que, entendemos, han sido cedidos al Museo en calidad de comodato mediante un contrato vigente. Desde que abriera sus puertas por vez primera, el Museo del Transporte es de las pocas instituciones (quiz? la ?nica) dedicada a la preservaci?n del patrimonio automotor hist?rico del pa?s, albergando una colecci?n que a lo largo de los a?os ha estado a la vista p?blica y es muestra del pasado y presente automovil?stico venezolano, con piezas de valor eminentemente hist?rico que deben respetarse y cuidarse.
Adem?s de preservar los pocos vestigios del pasado automotor, a?reo y ferroviario de Venezuela, el Museo mantiene una hemeroteca-biblioteca, maquetas, colecciones y diversos elementos de exhibici?n de gran valor educativo e hist?rico.
Como corresponde a una instituci?n de este tipo, el Museo siempre se ha mostrado dispuesto a la organizaci?n de eventos vinculados a la historia local del transporte, como los Cien A?os del Autom?vil en Venezuela y albergando las reuniones de diversas organizaciones dedicadas al autom?vil de ?poca, como la Asociaci?n Venezolana de Autom?viles Antiguos y Cl?sicos AVAAC, el Club Le PurSang, el Club Mustang de Venezuela, el Club VW de Venezuela y otras, que usan sus instalaciones para reunirse y exhibir p?blicamente las unidades de sus miembros, sin lucro alguno.
En fecha reciente el Museo -en combinaci?n con diferentes clubes- desarroll? un evento especial de reconocimiento a los pilotos de autos que, a lo largo de cincuenta a?os, participaron en actividades deportivas dentro y fuera del pa?s. Esta es solo la m?s reciente de muchas actividades de este tipo realizadas por el Museo a lo largo de su historia y fue rese?ada por numerosos medios locales.
El Director del Museo, el periodista Alfredo Schael, ha desarrollado numerosos esfuerzos editoriales y de investigaci?n sobre la historia del transporte en el pa?s. T?tulos como ?Venezuela en Autom?vil?, ?Cien A?os del Autom?vil en Venezuela?, ?Apuntes sobre la historia del autom?vil en Venezuela? o ?Jimmie Angel; entre Oro y Diablo? son varios de los t?tulos publicados recientemente por la Fundaci?n Museo del Transporte.
Los espacios ocupados por el Museo desde hace cuarenta a?os, permiten el desarrollo de actividades de tipo cultural e hist?rico, para disfrute de tres generaciones de venezolanos. El patrimonio all? reunido es de elevado valor hist?rico y, por sus caracter?sticas, es delicado y de dif?cil movilizaci?n. En todo caso, la ?nica forma que explica el cierre de un espacio cultural, es su reemplazo por uno mejor, desarrollado en esa misma superficie de terreno e infraestructura, con mejoras y novedades que justifiquen la decisi?n.
A LA OPINION PUBLICA
Los comunicadores y periodistas especializados en el tema automotor venezolano vemos con preocupaci?n la situaci?n que se desarrolla en torno al Museo del Transporte en Caracas.
Esta instituci?n, fundada en 1970 por el recordado periodista y cronista Guillermo J. Schael, funciona en terrenos que, entendemos, han sido cedidos al Museo en calidad de comodato mediante un contrato vigente. Desde que abriera sus puertas por vez primera, el Museo del Transporte es de las pocas instituciones (quiz? la ?nica) dedicada a la preservaci?n del patrimonio automotor hist?rico del pa?s, albergando una colecci?n que a lo largo de los a?os ha estado a la vista p?blica y es muestra del pasado y presente automovil?stico venezolano, con piezas de valor eminentemente hist?rico que deben respetarse y cuidarse.
Adem?s de preservar los pocos vestigios del pasado automotor, a?reo y ferroviario de Venezuela, el Museo mantiene una hemeroteca-biblioteca, maquetas, colecciones y diversos elementos de exhibici?n de gran valor educativo e hist?rico.
Como corresponde a una instituci?n de este tipo, el Museo siempre se ha mostrado dispuesto a la organizaci?n de eventos vinculados a la historia local del transporte, como los Cien A?os del Autom?vil en Venezuela y albergando las reuniones de diversas organizaciones dedicadas al autom?vil de ?poca, como la Asociaci?n Venezolana de Autom?viles Antiguos y Cl?sicos AVAAC, el Club Le PurSang, el Club Mustang de Venezuela, el Club VW de Venezuela y otras, que usan sus instalaciones para reunirse y exhibir p?blicamente las unidades de sus miembros, sin lucro alguno.
En fecha reciente el Museo -en combinaci?n con diferentes clubes- desarroll? un evento especial de reconocimiento a los pilotos de autos que, a lo largo de cincuenta a?os, participaron en actividades deportivas dentro y fuera del pa?s. Esta es solo la m?s reciente de muchas actividades de este tipo realizadas por el Museo a lo largo de su historia y fue rese?ada por numerosos medios locales.
El Director del Museo, el periodista Alfredo Schael, ha desarrollado numerosos esfuerzos editoriales y de investigaci?n sobre la historia del transporte en el pa?s. T?tulos como ?Venezuela en Autom?vil?, ?Cien A?os del Autom?vil en Venezuela?, ?Apuntes sobre la historia del autom?vil en Venezuela? o ?Jimmie Angel; entre Oro y Diablo? son varios de los t?tulos publicados recientemente por la Fundaci?n Museo del Transporte.
Los espacios ocupados por el Museo desde hace cuarenta a?os, permiten el desarrollo de actividades de tipo cultural e hist?rico, para disfrute de tres generaciones de venezolanos. El patrimonio all? reunido es de elevado valor hist?rico y, por sus caracter?sticas, es delicado y de dif?cil movilizaci?n. En todo caso, la ?nica forma que explica el cierre de un espacio cultural, es su reemplazo por uno mejor, desarrollado en esa misma superficie de terreno e infraestructura, con mejoras y novedades que justifiquen la decisi?n.
Lo logramos


ARTICULO DEL UNIVERSAL DEL DIA 24 DEL MES EN CURSO.
http://caracas.eluniversal.com/2011/01/ ... 4665.shtml
http://caracas.eluniversal.com/2011/01/ ... 4665.shtml
Lo logramos


-
- Mensajes: 58
- Registrado: Septiembre 14, 2010, 7:36 am
Desde luego si cierran el Museo del Transporte, van a privar a Venezuela de una joya hist?rica y de un nivel cultural que ser? dif?cil recuperar.
Har?n un da?o irreparable a la important?sima historia del motor venezolano.
Espero que las personas que tienen que tomar esta decisi?n recapaciten y en vez de cerrar el Museo aporten medios oficiales para que el Museo siga adelante.
Har?n un da?o irreparable a la important?sima historia del motor venezolano.
Espero que las personas que tienen que tomar esta decisi?n recapaciten y en vez de cerrar el Museo aporten medios oficiales para que el Museo siga adelante.
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Noviembre 28, 2009, 1:21 am
Es una l?stima. Yo creo que la ayuda oficial es poco probable. Ser?a interesante plantear a Cavenez la posibilidad de que las ensambladoras ayudaran con donativos. O tal vez la posibilidad de mudarse a otra ciudad, como Valencia, o Maracay, donde por cierto se podr?a llegar a un acuerdo con el museo de las Fuerzas Aereas y combinar ambos. Cualquier cosa con tal de no perder ese patrimonio tan valioso.
Saludos!




- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Buenas tardes:
Aqu? tienen un enlace a un articulo de El Universal del 24 de Enero, donde proponen recoger firmas para evitar el cierre del Museo:
http://tinyurl.com/museotransporte2
Otro articulo sobre el cierre del Museo:
http://tinyurl.com/museotransporte
Los enlaces est?n en un formato corto, adaptado para usar en Twitter y Facebook, para facilitar su difusi?n.
Saludos,
Aqu? tienen un enlace a un articulo de El Universal del 24 de Enero, donde proponen recoger firmas para evitar el cierre del Museo:
http://tinyurl.com/museotransporte2
Otro articulo sobre el cierre del Museo:
http://tinyurl.com/museotransporte
Los enlaces est?n en un formato corto, adaptado para usar en Twitter y Facebook, para facilitar su difusi?n.
Saludos,
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
-
- Mensajes: 41
- Registrado: Junio 26, 2009, 3:21 pm
Lamento mucho lo que voy a decir, pero me sentir?a como un mentiroso si me quedara callado.
?Cierre del museo del transporte? ?Y cu?ndo fue la ?ltima vez que estuvo abierto, digamos que un mes seguido?
En los ?ltimos catorce a?os, perd? la cuenta de las veces que, animado con mis hijos, sal? un s?bado o domingo a revivir uno de los placeres m?s grandes de mi infancia: visitar el museo del transporte. Antes de que me enterara que exist?an las reuniones mensuales de la AVAAC, el n?mero de veces que lo encontr? abierto fue exactamente dos (2). Dos veces en catorce a?os. Las otras DECENAS de veces, el museo estaba cerrado. Hijas desilusionadas, padre desilusionado, a ver los perros de agua en el Parque del Este. Y a buscar un rumor de cu?ndo estar?a abierto el bendito museo.
Confieso, inclusive, que una vez le jalamos tanto al vigilante que nos dej? entrar, ?nicos visitantes en un museo desierto.... en un domingo. Un verdadero museo fantasma.
A?os despu?s logramos hacer alguna visita, durante los d?as de semana y SOLO AL MEDIOD?A, porque hab?a acceso al restaurant. Y despu?s, afortunadamente, a trav?s de las reuniones de AVAAC.
Pero un museo, se?ores, no es para eso. Es para estar abierto al p?blico, para que se beneficie de ?l toda la sociedad. No s?lo para los que estamos "in the know", o como sede para un grupo, sea el que sea.
Mucho se habla de las joyas patrimoniales que alberga el museo... yo me pregunto ?qu? bien le hacen esas joyas al p?blico, si permanecen escondidas?
Si el museo del transporte tuviera una historia de abrir todos los d?as de la semana, menos el lunes, como pr?cticamente todos los museos del mundo, me sentir?a muy llamado a defenderlo, pero eso est? muy lejos de ser la realidad.
Bueno, ya me pueden crucificar y botar del grupo, pero esa es la verdad como yo la veo. El museo del transporte no ha cumplido su misi?n para con el pueblo de Caracas. Ojal? esa colecci?n caiga en mejores manos.
?Cierre del museo del transporte? ?Y cu?ndo fue la ?ltima vez que estuvo abierto, digamos que un mes seguido?
En los ?ltimos catorce a?os, perd? la cuenta de las veces que, animado con mis hijos, sal? un s?bado o domingo a revivir uno de los placeres m?s grandes de mi infancia: visitar el museo del transporte. Antes de que me enterara que exist?an las reuniones mensuales de la AVAAC, el n?mero de veces que lo encontr? abierto fue exactamente dos (2). Dos veces en catorce a?os. Las otras DECENAS de veces, el museo estaba cerrado. Hijas desilusionadas, padre desilusionado, a ver los perros de agua en el Parque del Este. Y a buscar un rumor de cu?ndo estar?a abierto el bendito museo.
Confieso, inclusive, que una vez le jalamos tanto al vigilante que nos dej? entrar, ?nicos visitantes en un museo desierto.... en un domingo. Un verdadero museo fantasma.
A?os despu?s logramos hacer alguna visita, durante los d?as de semana y SOLO AL MEDIOD?A, porque hab?a acceso al restaurant. Y despu?s, afortunadamente, a trav?s de las reuniones de AVAAC.
Pero un museo, se?ores, no es para eso. Es para estar abierto al p?blico, para que se beneficie de ?l toda la sociedad. No s?lo para los que estamos "in the know", o como sede para un grupo, sea el que sea.
Mucho se habla de las joyas patrimoniales que alberga el museo... yo me pregunto ?qu? bien le hacen esas joyas al p?blico, si permanecen escondidas?
Si el museo del transporte tuviera una historia de abrir todos los d?as de la semana, menos el lunes, como pr?cticamente todos los museos del mundo, me sentir?a muy llamado a defenderlo, pero eso est? muy lejos de ser la realidad.
Bueno, ya me pueden crucificar y botar del grupo, pero esa es la verdad como yo la veo. El museo del transporte no ha cumplido su misi?n para con el pueblo de Caracas. Ojal? esa colecci?n caiga en mejores manos.
Yo opino lo mismo que usted SR MONTENEGRO!!!!!
YA QUE CUANDO USTED FUE AL MUSEO, ESTABA CERRADO Y SEG?N USTED ESE MUSEO NO SIRVE PARA NADA, PIENSO QUE DEBER?AMOS QUEMAR EL MUSEO, APLASTAR TODOS LOS CARROS Y FUNDIR LAS LOCOMOTORAS Y LOS AVIONES. TOTAL PARA QUE DEFENDER NUESTRA HISTORIA Y PATRIMONIO?
Quiero decirle Sr Montenegro, que a pesar que muchas personas tenemos nuestras reservas de la manera como se ha llevado la direcci?n del museo, ese patrimonio pertenece a TODOS los Venezolanos. Puedo entender perfectamente el hecho que no se maneje como usted quisiera pero si no lo defendemos y dejamos que se pierda despu?s no lo podremos arreglar o mejorar.
Ya esta bueno de extremos. Nos hemos acostumbrado que en el pa?s todo es o blanco o negro. O sirve o hay que destruirlo definitivamente.
El pa?s esta lleno de grises y mientras existan los grises tenemos la posibilidad de mejorar.
SI HAY QUE DEFENDER EL MUSEO DE TRANSPORTE Y TODOS ( VEA QUE DIJE TODOS EN PLURAL) NUESTROS PATRIMONIOS.
Gracias y disculpe el sarcasmo pero esta TAMBI?N es mi opini?n.
David Beraja
YA QUE CUANDO USTED FUE AL MUSEO, ESTABA CERRADO Y SEG?N USTED ESE MUSEO NO SIRVE PARA NADA, PIENSO QUE DEBER?AMOS QUEMAR EL MUSEO, APLASTAR TODOS LOS CARROS Y FUNDIR LAS LOCOMOTORAS Y LOS AVIONES. TOTAL PARA QUE DEFENDER NUESTRA HISTORIA Y PATRIMONIO?
Quiero decirle Sr Montenegro, que a pesar que muchas personas tenemos nuestras reservas de la manera como se ha llevado la direcci?n del museo, ese patrimonio pertenece a TODOS los Venezolanos. Puedo entender perfectamente el hecho que no se maneje como usted quisiera pero si no lo defendemos y dejamos que se pierda despu?s no lo podremos arreglar o mejorar.
Ya esta bueno de extremos. Nos hemos acostumbrado que en el pa?s todo es o blanco o negro. O sirve o hay que destruirlo definitivamente.
El pa?s esta lleno de grises y mientras existan los grises tenemos la posibilidad de mejorar.
SI HAY QUE DEFENDER EL MUSEO DE TRANSPORTE Y TODOS ( VEA QUE DIJE TODOS EN PLURAL) NUESTROS PATRIMONIOS.
Gracias y disculpe el sarcasmo pero esta TAMBI?N es mi opini?n.
David Beraja
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Diciembre 13, 2010, 1:37 pm
Hola a todos, cada opini?n es respetable, para eso es que esto se llama Foro, para que todos EXPRESEMOS NUESTRO SENTIR.
Con el Autodromo de Turagua fue una situaci?n muy parecida pero con la uni?n de TODOS logramos que en vez de que se cerrara el Autodromo, solamente cambiar?n la Administraci?n.
Este caso del Museo es bien delicado ya que nadie sabe con exactitud quienes son los due?os de los Terrenos, quienes son los administradores y etc etc etc De las instalaciones y de muchas cosas m?s. Que solo lo saben las personas que son asiduas al Museo cosa que no deberia ser.
Yo me pongo nuevamente a la Orden para defender OTRO PATRIMONIO AUTOMOVILISTICO MAS, pero 1ero necesito que se unan y se olviden de todo lo que no funciona, y etc etc etc para poder exigir una nueva administraci?n con un personal calificado para el caso a ver como podemos recuperar el Museo.
El Museo tiene cosas INVALUABLES pero en que estado estan??? Carros sucios, cauchos pinchados, muchisimo polvo acumulado, los techos de zinc estan super gastados, la Exhibici?n externa parece un botadero de chatarra, carros abandonados y muchas cosas que no he visto aun por estar reunida disfrutando de un buen rato con mis amigos de la AVACC... todos los que hemos ido lo hemos visto. Entonces de que estamos hablando???? A Exigir primero que se ponga todo en orden y segundo una gerencia que se encargue de cobrar una entrada para Todos Los mantenimientos que necesita el Museo ya que de Gratis y cobrando miseria nada va a funcionar. Hay que buscar patrocinantes y donativos para RESTAURAR tanto La Infraestructura como muchos veh?culos y as? ofrecer una excelente exposici?n de la historia como debe ser. Apurense porque no queda mucho tiempo, si de verdad les importa el Museo.
Saludos a todos.
Atte.
Daniela Narcisi
Con el Autodromo de Turagua fue una situaci?n muy parecida pero con la uni?n de TODOS logramos que en vez de que se cerrara el Autodromo, solamente cambiar?n la Administraci?n.
Este caso del Museo es bien delicado ya que nadie sabe con exactitud quienes son los due?os de los Terrenos, quienes son los administradores y etc etc etc De las instalaciones y de muchas cosas m?s. Que solo lo saben las personas que son asiduas al Museo cosa que no deberia ser.
Yo me pongo nuevamente a la Orden para defender OTRO PATRIMONIO AUTOMOVILISTICO MAS, pero 1ero necesito que se unan y se olviden de todo lo que no funciona, y etc etc etc para poder exigir una nueva administraci?n con un personal calificado para el caso a ver como podemos recuperar el Museo.
El Museo tiene cosas INVALUABLES pero en que estado estan??? Carros sucios, cauchos pinchados, muchisimo polvo acumulado, los techos de zinc estan super gastados, la Exhibici?n externa parece un botadero de chatarra, carros abandonados y muchas cosas que no he visto aun por estar reunida disfrutando de un buen rato con mis amigos de la AVACC... todos los que hemos ido lo hemos visto. Entonces de que estamos hablando???? A Exigir primero que se ponga todo en orden y segundo una gerencia que se encargue de cobrar una entrada para Todos Los mantenimientos que necesita el Museo ya que de Gratis y cobrando miseria nada va a funcionar. Hay que buscar patrocinantes y donativos para RESTAURAR tanto La Infraestructura como muchos veh?culos y as? ofrecer una excelente exposici?n de la historia como debe ser. Apurense porque no queda mucho tiempo, si de verdad les importa el Museo.
Saludos a todos.
Atte.
Daniela Narcisi
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Buenas noches a todos:
El Museo podr?a administrarse mejor ? Es posible, pero habr?a que empezar por buscar medios de financiamiento para cubrir los costos de nomina, vigilancia, servicios (agua, luz, tel?fono, internet, mantenimiento pagina web, etc.). Entiendo que en una ?poca se cobraba entrada, y una vez estime que con 400-500 personas en 4 Domingos por mes (500 x 10 x 4 = 20.000 Bsf.) posiblemente cubrir?an gastos de los servicios y salarios de obreros y parte del personal administrativo, pero es probable que no cubriesen mas gastos. Y no hemos hablado de recuperar la planta fisica, hacer restauraciones a veh?culos, etc. etc. etc.
Por esta raz?n, entiendo que sub-arrendaron espacios a la empresa e autobuses (Peli Express) y llegaron a un arreglo con Fonbienes para arrendar espacios por x cantidad de a?os, a cambio de permitirles hacer una gran inversi?n en Infraestructura (Sal?n Siglo XXl, Salon de exhibici?n de veh?culos, mudanza de Locomotoras y vagones, etc.), el alquiler a la antena celular de Movilnet, no se si le cobraban alquiler al local donde esta el Grupo de Rescate Humboldt, etc.
En una oportunidad escuche al Director del Museo decir que recib?an un subsidio del Gobierno a trav?s del Conac, pero hace mucho tiempo que dejaron de recibirlo.
Al decidir el Museo eliminar el cobro de entrada (posiblemente por razones de "relaciones publicas") se quedaron sin este ingreso. Entiendo tambi?n que los gu?as que estaban los Domingos, lo hac?an de un manera voluntaria, sin cobrar.
En cuanto a buscar donativos de empresas privadas para sostener el Museo, hay que tomar en cuenta que ninguna empresa va a hacer un donativo, sin tener poder de decisi?n en que se van a invertir los recursos. Esto lo vimos personalmente cuando los 100 A?os de Automovilismo en Venezuela en el 2004, cuando la asociacion de Periodistas Fundauto planteo al Museo que le permitiera conseguir patrocinantes para remodelar el salon principal del Museo y convertirlo en el Hall de la Fama de los protagonistas del Automovilismo (Pilotos, Mecanicos, etc.). Cuando los patrocinantes pusieron como condici?n administrar en que se iban a usar los recursos, y el Museo se neg?, hasta alli llegaron las conversaciones.
Aparte de la Administraci?n, hay que tomar en cuenta que esta en terrenos del Estado, quien siempre querr? decidir sobre el destino de lo que sucede all? adentro.
Quiz?s la ?nica soluci?n seria mudar la colecci?n a una instalaci?n privada y manejarlo de una manera similar a como se maneja el Museo del B?isbol en el Centro Comercial Sambil de Valencia.
Saludos,
El Museo podr?a administrarse mejor ? Es posible, pero habr?a que empezar por buscar medios de financiamiento para cubrir los costos de nomina, vigilancia, servicios (agua, luz, tel?fono, internet, mantenimiento pagina web, etc.). Entiendo que en una ?poca se cobraba entrada, y una vez estime que con 400-500 personas en 4 Domingos por mes (500 x 10 x 4 = 20.000 Bsf.) posiblemente cubrir?an gastos de los servicios y salarios de obreros y parte del personal administrativo, pero es probable que no cubriesen mas gastos. Y no hemos hablado de recuperar la planta fisica, hacer restauraciones a veh?culos, etc. etc. etc.
Por esta raz?n, entiendo que sub-arrendaron espacios a la empresa e autobuses (Peli Express) y llegaron a un arreglo con Fonbienes para arrendar espacios por x cantidad de a?os, a cambio de permitirles hacer una gran inversi?n en Infraestructura (Sal?n Siglo XXl, Salon de exhibici?n de veh?culos, mudanza de Locomotoras y vagones, etc.), el alquiler a la antena celular de Movilnet, no se si le cobraban alquiler al local donde esta el Grupo de Rescate Humboldt, etc.
En una oportunidad escuche al Director del Museo decir que recib?an un subsidio del Gobierno a trav?s del Conac, pero hace mucho tiempo que dejaron de recibirlo.
Al decidir el Museo eliminar el cobro de entrada (posiblemente por razones de "relaciones publicas") se quedaron sin este ingreso. Entiendo tambi?n que los gu?as que estaban los Domingos, lo hac?an de un manera voluntaria, sin cobrar.
En cuanto a buscar donativos de empresas privadas para sostener el Museo, hay que tomar en cuenta que ninguna empresa va a hacer un donativo, sin tener poder de decisi?n en que se van a invertir los recursos. Esto lo vimos personalmente cuando los 100 A?os de Automovilismo en Venezuela en el 2004, cuando la asociacion de Periodistas Fundauto planteo al Museo que le permitiera conseguir patrocinantes para remodelar el salon principal del Museo y convertirlo en el Hall de la Fama de los protagonistas del Automovilismo (Pilotos, Mecanicos, etc.). Cuando los patrocinantes pusieron como condici?n administrar en que se iban a usar los recursos, y el Museo se neg?, hasta alli llegaron las conversaciones.
Aparte de la Administraci?n, hay que tomar en cuenta que esta en terrenos del Estado, quien siempre querr? decidir sobre el destino de lo que sucede all? adentro.
Quiz?s la ?nica soluci?n seria mudar la colecci?n a una instalaci?n privada y manejarlo de una manera similar a como se maneja el Museo del B?isbol en el Centro Comercial Sambil de Valencia.
Saludos,
Última edición por Caribe70 el Enero 29, 2011, 1:42 pm, editado 2 veces en total.
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Buenas tardes:
Pagina Web del Museo:
http://museodeltransportecaracas.blogspot.com/
Anexo enlaces sobre varias instituciones relacionadas con el Museo de Transporte:
Sal?n Siglo XXl:
http://www.salonsigloxxi.org/index.html
Grupo rescate Humboldt:
http://www.rescate.com/
Grupo de apoyo a Manifestacion este Domingo 30 de Enero:
http://www.facebook.com/home.php#!/even ... 1045802839
Menciones:
Pagina web de la AVAAC:
http://www.avaac.org.ve/museotransporte88_2.htm
Pagina web Automotriz.net:
http://www.automotriz.net/museo-del-transporte/
Viejas Fotos Actuales (Crisis de Junio 2008)
http://1viejasfotosactuales.multiply.co ... al/item/17
Articulo en Facebook, Grupo Fotos de Retrospectiva:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 9726597814
Pagina Web del Museo:
http://museodeltransportecaracas.blogspot.com/
Anexo enlaces sobre varias instituciones relacionadas con el Museo de Transporte:
Sal?n Siglo XXl:
http://www.salonsigloxxi.org/index.html
Grupo rescate Humboldt:
http://www.rescate.com/
Grupo de apoyo a Manifestacion este Domingo 30 de Enero:
http://www.facebook.com/home.php#!/even ... 1045802839
Menciones:
Pagina web de la AVAAC:
http://www.avaac.org.ve/museotransporte88_2.htm
Pagina web Automotriz.net:
http://www.automotriz.net/museo-del-transporte/
Viejas Fotos Actuales (Crisis de Junio 2008)
http://1viejasfotosactuales.multiply.co ... al/item/17
Articulo en Facebook, Grupo Fotos de Retrospectiva:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 9726597814
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Buenos Dias:
Un articulo que salio hoy en El Universal sobre el Museo de Transporte:
http://tiny.cc/museotransporte3
Un articulo que salio hoy en El Universal sobre el Museo de Transporte:
http://tiny.cc/museotransporte3
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Buenos Dias:
Otra noticia sobre el cierre del Museo:
Empresas sub-arrendadas no quieren pagar alquiler
http://informe21.com/economia/terminal- ... transporte
Saludps,
Otra noticia sobre el cierre del Museo:
Empresas sub-arrendadas no quieren pagar alquiler
http://informe21.com/economia/terminal- ... transporte
Saludps,
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Efectivamente alli esta el Le Grand Caribe, si cierran el Museo nos tendremos que llevar el Formula para otro lado. Con la actual crisis de estacionamientos en Caracas, no hay muchas opciones ....
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado