Página 1 de 2
1968 VALENCIA ZONA INDUSTRIAL 10 DE NOVIEMBRE
Publicado: Enero 15, 2011, 11:30 am
por brankok
En esta carrera hacia su debut el 0758 con el motor Traco y suspensiones y frenos de Corvette

Publicado: Enero 15, 2011, 11:34 am
por brankok
Publicado: Enero 15, 2011, 12:54 pm
por ezvelarde
que buenas fotos, ????A COLOR!!!!!
el 507 es el que tuvo motor chevrolet????
Publicado: Enero 15, 2011, 1:31 pm
por brankok
ezvelarde escribió:que buenas fotos, ????A COLOR!!!!!
el 507 es el que tuvo motor chevrolet????
Saludos Ezio, el mismo, pero no corrio, estaba como carro madrina igual que una vez en Los Proceres en el 66.
Mas fotos.

Publicado: Enero 16, 2011, 6:08 am
por Diego Lupparelli
Hola Amigos , saludos
Branko ,muy buenas fotos a color,recordaras como era el circuito en la zona industrial????
El auto en la foto con el numero 41 y de color rojo es el moretti???
Publicado: Enero 16, 2011, 2:38 pm
por brankok
Diego Lupparelli escribió:Hola Amigos , saludos
Branko ,muy buenas fotos a color,recordaras como era el circuito en la zona industrial????
El auto en la foto con el numero 41 y de color rojo es el moretti???
Saludos Diego, solo recuerdo una parte que es la que pasaba por Ferrum, Gases AGA y regresaban a la Michelena de resto no se donde daban la vuelta.
El carro con el num 41 es un Maserati A6 GSC.
Publicado: Enero 16, 2011, 2:51 pm
por brankok
En la primera vemos el momento del accidente del 0758 que fue por perdida de una rueda que debe ser esa que vemos rodando en medio de la calle.
La segunda, el Mclaren pasando al lado y la tercera una ampliacion.

Publicado: Enero 16, 2011, 3:27 pm
por brankok
Publicado: Enero 16, 2011, 3:30 pm
por brankok
Resultados.

Publicado: Enero 17, 2011, 3:54 pm
por manuel mechanics
Hablando hace un largo tiempo con Siegfret nut, me conto algo gracioso de esa carrera, me cuenta que el caucho que se le salio al ferrari continuo rodando hacia el publico, en ese momento salio del publico un muchacho flaquito, se paro frente al caucho que venia de frente y le puso el pie para detenerlo.

. el resto es historia. dice sigfriet que el pobre muchacho salio volando. lo recuerda como si fuese ayer. todavia se rie con ganas de ese cuento..
Publicado: Enero 18, 2011, 5:53 pm
por fjdr86
Jajajaja que buena anecdota me rei bastante tambien
Tiempos Por Vuelta
Publicado: Enero 18, 2011, 8:11 pm
por Caribe70
Buenas noches:
Por curiosidad tome los tiempos totales de la carrera de 3 vehiculos que llegaron de primero y los dividi por el numero de vueltas, para obtener un tiempo promedio, el cual muestro a continuacion:
Observen que entre el Mc Laren M1B de Winston Chebly y el Lotus 41 de Alfredo Atencio solo hay 6 segundos por vuelta, lo que indica que el Formula 2 era casi tan rapido como el Mc Laren ...
Aqui narran un poco de la historia del Mc laren M1B (en ingles...) corrio contra los Chaparral de Jim Hall en la serie Can Am
http://www.bruce-mclaren.com/the-cars/s ... s/m1b.html
Saludos,
Re: Tiempos Por Vuelta
Publicado: Enero 18, 2011, 8:55 pm
por Pablo Mihalka
Caribe70 escribió:Buenas noches:
Por curiosidad tome los tiempos totales de la carrera de 3 vehiculos que llegaron de primero y los dividi por el numero de vueltas, para obtener un tiempo promedio, el cual muestro a continuacion:
Observen que entre el Mc Laren M1B de Winston Chebly y el Lotus 41 de Alfredo Atencio solo hay 6 segundos por vuelta, lo que indica que el Formula 2 era casi tan rapido como el Mc Laren ...
Aqui narran un poco de la historia del Mc laren M1B (en ingles...) corrio contra los Chaparral de Jim Hall en la serie Can Am
http://www.bruce-mclaren.com/the-cars/s ... s/m1b.html
Saludos,
Yo no se. 6 segundos por vuelta es muuuucho tiempo en una vuelta de minuto y medio. En una carrera de 15 vueltas el McLaren le hubiera sacado una vuelta al Formula.
Publicado: Enero 19, 2011, 8:23 pm
por Caribe70
Buenas noches Pablo:
Desde lejos en la historia es facil suponer y especular ... 6 segundos x 15 vueltas son 90 segundos = 1 min 30 seg = 1 vuelta.
La relacion peso / potencia del Mc Laren M1B: 466 hp / 590 kgs = 0,79 hp / kg
Para el Lotus 41: 170 hp / 400 kgs. = 0,43 Hp / Kg.
Definitivamente una ventaja para el Mc Laren a la hora de la aceleracion, pero es probable que el Formula Lotus 41 se comportara mejor en las curvas y frenase mejor. Que dicen los que han manejado este tipo de carros ?
Saludos,
Publicado: Enero 24, 2011, 10:59 am
por manuel mechanics
amigo, no es el que manejo este tipo de carros,es el estar en una pista toda una vida,tener un cronometro en la mano para aquella epoca, hoy en dia seria telemetria y darte cuenta que tienes un piloto que te esta sacando o descontando 1, 2 o 3 DECIMAS por vuelta, eso te pone a sudar o a disfrutar. IMAGINATE 6 SEGUNDOS...!!!