Pensaba que nunca veria una foto de ese carro en nuestro foro por ahi existe otra foto donde esta en una especie de sala de exhibicion y otra donde uno de nuestros foristas siendo muy joven esta sentado en el estribo de ese carro ....
Nunca imagine que hubo uno de estos Mercedes aqu? en Venezuela. Probablemente se da la mano con el Ferrari Testa Rossa que fue de Ettore Chimeri como los 2 veh?culos mas valiosos (y caros) que hayan pasado por Venezuela ....
Saludos,
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Este Mercedes 540K con compresor (de all? la K) fue importado por la familia Zingg hacia 1937 y permaneci? en poder de la familia durante much?simo tiempo.
Inicialmente era negro (o de alg?n color muy oscuro), pero posteriormente fue repintado en dos tonos de blanco (carrocer?a) y azul metalizado (guardafangos). En ese momento habr?a sido tambi?n retapizado, con un patr?n est?tico bastante similar al que usaba Mercedes Benz en los a?os ?60.
Este carro pas? los ?ltimos d?as de su vida venezolana en El Rosal, en el taller de la familia Zingg que, por entonces, se llamaba Auto Merce Del Este (hoy es un concesionario de MMC Automotriz, empresa donde la familia Zingg mantiene acciones), que fue cuando lo conoc? hacia 1984.
En aquel momento le coment? a Galo L?pez Quintanilla sobre ?l y, a cambio, me mostr? alguna de las fotos anteriores, pertenecientes al archivo de Alfredo Bruck, coment?ndome que las fotos donde el carro se ve en un taller, fueron tomadas en El Rosal, en un antiguo taller que estaba en la Avenida Venezuela. Sin embargo la forma del edificio contiguo no me parece concorde con lo que hab?a en El Rosal para entonces.
Ese carro fue vendido y sacado del pa?s. Posteriormente fue sometido a una ligera restauraci?n cosm?tica, en la cual se respetaron los colores blanco y azul con los cuales yo le v?. De ese modo form? parte de la exhibici?n que Daimler Benz organiz? en Stuttgart en ocasi?n del centenario de la marca en 1986.
A ra?z del "descubrimiento" Galo L?pez Quintanilla escribi? un art?culo que ilustr? con alguna de las fotos anteriores y fue publicado en una edici?n de la revista Actualidad Automotriz, que dirig?a el periodista Jos? Jacobi.
Sí.... exactamente, esta es una imagen del Mercedes en sus últimos años en Venezuela. Luego de ser reseñado por Galo López, se mantuvo en Auto Merce Del Este, bastante completo aunque descuidado en ciertos detalles, estacionado al aire libre pero bajo techo, bien visible desde la calle. Alguien de ese taller me dijo, algún tiempo después, que el carro fue expatriado y yo vi fotos de una unidad que participó en el desfile organizado por DaimlerBenz en Stuttgart en ocasión del centenario del automóvil y de haberse otorgado la patente Daimler, en 1986. Imagino yo que es el mismo, porque 500K con carrocería coupé se hicieron pocos, pero incluso así no creo que hayan muchos en esta combinación tan peculiar y poco original de azul eléctrico con blanco.
Saludos amigos foristas, recientemente recibi un email del nieto de Gustavo Zingg, quien me escribio lo siguiente:
...conoci ese carro dos veces una en su estado original en la av principal de los ruices en caracas,, y luego tuve la oportunidad de verlo en alemania , en weiblingen en la agencia Lorinser, porque el sr Manfred Lorinser compro ese carro por intermedio de su hermano q vivia en caracas (diter Lorinser) que era el dueno de el jardin de las creps en las mercedes,, y hasta donde se esta todavia guardado en el sotano de la firma LORINSER en waiblingen cerca de sttudgart....