1952 AUTODROMO DE MARACAY

brankok
administrador adjunto

1952 AUTODROMO DE MARACAY

Mensaje sin leer por brankok »

Asi como lo ven amigos, un autodromo que estaba en plena ciudad de Maracay, investigando con amigos que viven en la localidad, me menciono uno, que ese autodromo que era una especie de ovalo si hizo sobre los terrenos de lo que fue un hipodromo, espero que se consigan mas fotos del mismo, en esta Augusto Gutierrez en el carro negro y Reina Morales en el blanco.
Imagen
Última edición por brankok el Octubre 22, 2010, 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Lo logramos
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leer por OSCAR NOTZ »

Hola Branko, te puedo contar que yo estuve en ese circuito, que en efecto era un ovalo. Ese dia me fui junto con Bobby Dennett!!! y recuerdo que estaba el VW de Octavio Boccalandro, el famoso X3. Lamentablemente nunca hicieron ninguna carrera.
Imagen
brankok
administrador adjunto

Saludos Oscar, yo tambien recuerdo haber estado alli, lo que no me coincide es que cuando yo fui el asfalto estaba muy deteriorado y en la foto se ve decente, la foto es de los 50s y yo debo haber ido a mediados de los 60s.
Lo logramos
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leer por OSCAR NOTZ »

Tienes razon con lo del asfalto. Yo fui con Bobby en el 60 y la pista parecia un hipodromo en lugar de un autodromo ( por lo del asfalto )
Imagen
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas tardes:

Me acorde haber visto algo de este Autodromo, asi que busque unas fotocopias que tengo de la Revista Auto Sport (que me presto Dino Turco) y consegu? un articulo de la Revista de Julio 1952.

Anexo dos fotos (disculpen la mala calidad, son fotocopias de revistas, y las originales son de 70 x 50 mmm:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

El articulo completo:

Imagen

Imagen

Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
brankok
administrador adjunto

Saludos Eduardo, interesantes fotos, seria interesante ver si se pueden escanear las imagenes directo de la revista.
La ciudad de Maracay es la que ha tenido mayor cantidad de lugares donde se han disputado carreras de automoviles.
EL AUTODROMO, EL CASTA?O, EL LIMON, LA BASE DE BOCA DEL RIO (ACTUALMENTE BASE SUCRE) Y LA LARGADA Y LLEGADA DE LA VUELTA A ARAGUA ERAN EN MARACAY
Algun maracayero debe tener buen material, encontremoslo.
Lo logramos
Imagen
Pablo Mihalka

Mensaje sin leer por Pablo Mihalka »

Yo corr? con mi moto en este Autodromo de Maracay! Seguro que fue en el 1952. Fue mi primera carrera en cicuito cerrado. Yo todavia no estaba dedicado a correr formalmente. Fui con mi moto de paseo AJS bicilindrica de 500cc desde Caracas y me inscrib? en la carrera 500cc. Era la primera vez que sent? que podr? hacer algo como corredor. LLegu? segundo al Negro Vivas quien corr?a una Norton muy preparada, despues de gran pelea con Tino Villani, quien era uno de los mejores de la epoca. Tino corr?a una Matchless preparada por "Potoco" Gomez Bald?. Potoco a veces corr?a una DKW. A?os despues Potoco fund? el major servicio de mantenimiento de aviones en La Carlota. Yo vol? mucho con el. Muchos recuerdos!
Viejo pero vivo y pateando
Caribe70
administrador adjunto

Buenas noches Branko:

Haciendo memoria, llegue a la conclusi?n que las fotocopias las tome de las revista Auto Sport de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional a principios del 2003. La fotocopiadora no tenia un buen mantenimiento, as? que la calidad no es muy buena.

Si tengo oportunidad de regresar, ver? si puedo sacar mejores copias ....

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Buenos dias:

Aqu? publico una rese?a de una carrera en este Autodromo de Agosto - Sept. 1952, favor disculpar la mala calidad de las copias.

Fijense que dicen que 5 vueltas correspond?an a 6 kilometros, por lo que se deduce que cada vuelta era de 1200 metros. La tipica pista de Atletismo es de 400 mts. asi que esta pista es cuatro veces mas grande, y mas bien se parecer?a a un hipodromo de caballos. Desde Google Earth deber?a ser posible localizar su antigua ubicaci?n, con estos datos.

Imagen

Imagen

Saludos,
Caribe 70

brankok
administrador adjunto

Caribe, era un hipodromo en una epoca, lo menciono en el primer mensaje de este thread y encontre un recorte de lo que a lo mejor fue la ultima carrera, por la fecha debe ser 1960.
Creo que su ubicacion era donde esta el museo aereo o muy cerca.
Imagen
Lo logramos
Imagen
Caribe70
administrador adjunto

Una entrada que consegui, desconozco la fecha.
Imagen

Saludos,
Caribe 70

brankok
administrador adjunto

Revisando informacion de 1952 me encontre con este evento en el Autodromo de Maracay.
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Varios anuncios de prensa tomados de junio de 1952 con motivo de la inauguracion del Autodromo de Maracay.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Recortes de prensa de los dias previos a la inauguracion del autodromo.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Rese?a de la inauguracion en los diarios, El Heraldo y El Nacional.
http://a.imageshack.us/img836/1189/dsc001911.jpg
http://a.imageshack.us/img696/1572/dsc00208rk.jpg
Última edición por brankok el Agosto 31, 2010, 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Lo logramos
Imagen
Responder

Volver a “AUTODROMOS Y CIRCUITOS 40s y 50S”