1957 CIRCUITO EL LIMON 6 HORAS

jsalgatti
administrador adjunto

1957 CIRCUITO EL LIMON 6 HORAS

Mensaje sin leer por jsalgatti »

6 HORAS DE EL LIMON, 1957

Esta prueba, tal vez pudo haber sido la primera en Venezuela, con una duraci?n de 6 horas; abajo, un grupo de pilotos posa ante las c?maras, antes de darse la partida

Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Estoy seguro que encontraremos algun reporte de prensa o alguna revista, por los datos que hay la carrera la ganaron Fayen y Ottolina, he aqui unas fotos previas a la arrancada.
En la primera fotos vemos a Renny hablando con Fayen, en el Lotus 11 esta Marcotulli y en el AC #41 vemos a Freddy Brandt, se ven tambien dos Mercedes 300 SL.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
Pablo Mihalka

Mensaje sin leer por Pablo Mihalka »

Algunos en la primera foto:
De derecha a izquierda: Augusto Gutierrez, ?, Lino Fayen, mi hermano Carlos Mihalka.
De izquierda a derecha: Augusto Rezza?, ?, Jack Fernandez
Viejo pero vivo y pateando
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas noches:

Creo que el que esta agachado a la izquierda es el mecanico Abele
Cavichiolli

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
litrico

Circuito Lemon

Mensaje sin leer por litrico »

Hola a todos

Algunos sabe si en esto Circuito curri? Sepulveda con el Moretti 750S?

Antonio
brankok
administrador adjunto

Al fin se logro conseguir algo de informacion de esta carrera, que llamaron "6 Horas de Venezuela".
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

La pagina de los resultados tenia varias columnas en desorden y tomo buen rato acomodarla, me gustaria saber de los que la lean su opinion de continuar haciendolo o simplemente publicar tal cual.
http://img444.imageshack.us/img444/1599/dsc012521.jpg
Lo logramos
Imagen
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Branko, yo lo lei bien creo que se puede publicar asi, lastima lo de los resultados..
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Re: 1957 CIRCUITO EL LIMON 6 HORAS

El Lotus 11 de Marcotulli que termino de 2do con Monteverdi de coequipero.
NOTA: de acuerdo a la crónica periodística, el Lotus, tuvo que abandonar por problemas en el sistema de refrigeración
Imagen
Lo logramos
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Estos son algunos de los recortes de prensa obtenidos por Branko en la hemeroteca y que no alcanzó a publicar
Adjuntos
Maracay '57 el Limon 6 H - Resultado - .jpg
Maracay '57 el Limon 6 H - Resultado - .jpg (392.06 KiB) Visto 6158 veces
Maracay '57 El Limon 6 H - resultados.jpg
Maracay '57 El Limon 6 H - resultados.jpg (637.1 KiB) Visto 6158 veces
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas noches,

En la foto, detrás de Renny Ottolina (a la derecha) creo que esta Leonetta Marcotulli, hermana de Mauricio.

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Pablo Mihalka

Recuerdos de esta carrera: Me sentí muy honrado cuando Giorgio Carless me llamó de ser su compañero para correr su Alfa Gulietta Veloce. Anduvimos con muy buenos tiempos en las practicas, pero cuando llegó el timpo de yo coger el carro ya el motor estaba fundido - apenas dí dos o tres vueltas. Mi hermano, acompañado con Augusto Gutierrez, iba muy bien hasta casi el final, pero se estaba trancando la caja de velocidad y apenas pudo terminar.
Al final del dia yo tuve otra "carrera". En la subida hacia Los Teques la carretera tenía dos canales. Ahi estuvimos lado a lado Felix Varona con un Mercedes remolcando un 300SL y yo remolcando el AC Bristol de mi hermano con mi Borgward Isabella. Yo gané! :)
arturogpola

Mensaje sin leer por arturogpola »

Como Jorge Salgado me ha indicado, publico la foto del Mercedes Alas de Gaviota que pilotó Enrique Muro en esta competición. Fotografía que me regaló generosamente, junto con otras que iré subiendo poco a poco.
Por cierto Mihalca en qué años compitió Julio Pola con Alfa Romeo? Creo que hiciste un comentario en que recordabas de su participación con el equipo Alfa.
saludos
Enrique Muro 13.jpg
Enrique Muro 13.jpg (90.8 KiB) Visto 6048 veces
Pablo Mihalka

Creo que Julio Pola corrio una sola vez con el equipo Alfa. Fue una carrera de San Cristobal a Caracas en dos dias. Si me acuredo bien el equipo consistia de tres Alfa Giulietta Sprint Veloce, a cargo de Julio Pola, Giorgio Carless y no recuerdo el tercero, y yo en compania de Tonino Milano con un Alfa Giulietta TI de cuatro puertas con mecanica de Sprint. El recorrido era por la carretera trasandina bajando a Barinas y luego Caracas. La trasandina fue el Waterloo del equipo Alfa. Los Sprint con su carter de alumimio los tres lo rompieron, y no era reparable en carretera. El TI nuestro todavia tuve el carter de acero original, que al golpear doblo y dano a la bomba de aceite, pero pudimos reparar lo sufuciente para llegar rodando a Caracas fuera de competencia.
Si me acuerdo, esta carrera fue en el 1956.
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos:
Esa carrera de San Cristobal-San Carlos-Caracas de 1957, la pueden ver en http://www.pasionalavelocidad.com/phpBB ... f=31&t=478
Responder

Volver a “AUTODROMOS Y CIRCUITOS 40s y 50S”