FORMULA JUNIOR STANGUELLINI
-
En cuanto al "Muletto", solo nos dijeron que naci? como Cisitalia pero fue modificado. Vino sin ninguna documentacion. Tenia motor Fiat 1100 como los Stanguellini. No se adonde fue a parar despues de esta primera carrera.
En cuanto a Fiat en Venezuela, creo que hubo algo como una transferencia de Staccioli a Di Mase. Staccioli tenia una empresa en La Victoria. Estoy seguro que la iniciativa y importacion de los Stanguellini fue de Staccioli. Obviamente todo esto viene de mi memoria, un poco nublada despues de 50 a?os.
En cuanto a Fiat en Venezuela, creo que hubo algo como una transferencia de Staccioli a Di Mase. Staccioli tenia una empresa en La Victoria. Estoy seguro que la iniciativa y importacion de los Stanguellini fue de Staccioli. Obviamente todo esto viene de mi memoria, un poco nublada despues de 50 a?os.
Viejo pero vivo y pateando
-
- administrador adjunto
-
De nuevo por las paginas de estos foros tengo algo que aportar sobre stanguellini. Pude ver con mis propios ojos un auto de estos completo que estaba en un taller en GAto nNegro en catia, donde tambien habia un moretti.Trate de comprarlo pero me dijeron que lo tenian para hacer una adaptacion....luego me enter? que lo habian regalado a la escuela tecnica de los magallanes donde nunca mas supe del carro. Herminioo Staccioli era tambien due?o de la fabrica de conservas Tiquire Flores cuya escuder?a corrio Formulas Junior, inclusive entre estos autos que importo staccioli habia uno muy interesante: Un CISITALIA D40 tambien con motor Fiat 1.100 ,auto similar al de una famosa foto donde Tazzio Nuvolari aparece finalizando una carrera levantando en alto el volante de la direccion que se le habia desprendido. Este Cisitalia fue recuperado por Edoardo Magnone de la finca que tenia Staccili en sAN jOSE DE LOS ALTOS,estado miranda.de la misma tambien sacaron un chassis de formula Stanguellini.
Como dato curioso tambien recuerdo haber conocido el Ferrari 250 GT propiedad de Stacciolli,que tenia como particularidad tener uno de los tapasoles firmado y dedicado por Juan Manuel Fangio el cual era muy amigo de Herminio....
Como dato curioso tambien recuerdo haber conocido el Ferrari 250 GT propiedad de Stacciolli,que tenia como particularidad tener uno de los tapasoles firmado y dedicado por Juan Manuel Fangio el cual era muy amigo de Herminio....
-
- administrador adjunto
Nelson definitivamente no sabiamos los tesoros que habia en nuestro pais, recuerdo con profunda tristeza las chiveras que habia en antimano llenas de carros ingleses y otros que terminaron fundidos en Sivensa.
Buscaba en tu perfil donde vives y desafortunadamente aun no lo has colocado, repito espero que lo pases super por aqui.
Buscaba en tu perfil donde vives y desafortunadamente aun no lo has colocado, repito espero que lo pases super por aqui.
elmotorizado
-
La informacion de Nelson es la mas concreta que he leido de que el "Muletto" que me prestaron a correr en la primera carrera de La Trinidad era un Cisitalia, y su modelo. Lo que si esta firme em mi mente que este carro vino regalado en combinacion de los Stanguellini, supuestamente para que corredores se entren?ran en manejo de carros formula. No se us? para eso y la unica salida que tuvo fue manejado por mi.
Viejo pero vivo y pateando
Encontre esta foto y no estoy seguro si pertenecen a esta categoria, pero aqui va.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde@gmail.com
-
- Contactar:
Saludos Salvadorfazio:
el Stanguellini # 121 es el de Sauro Batistini, quien culmin? 3o en la carrera de la Trinidad de 1959. Tambi?n, aporto otra foto de Andrea Mellarossa, esta vez en la prueba a que hace menci?n FON del a?o '65, donde termin? de 1o en la Categor?a Junior y 3o en la General
Archivo Familia Deambrogio
el Stanguellini # 121 es el de Sauro Batistini, quien culmin? 3o en la carrera de la Trinidad de 1959. Tambi?n, aporto otra foto de Andrea Mellarossa, esta vez en la prueba a que hace menci?n FON del a?o '65, donde termin? de 1o en la Categor?a Junior y 3o en la General
- Caribe70
- administrador adjunto
Buenas noches:
En la Revista Fuerza Libre no. 3, de Marzo 1971, aparece esta foto de los primeras pruebas en el Circuito (Aeropuerto Militar?) de Boca del Rio, la foto es de Fulvio Sassi.
Saludos,
En la Revista Fuerza Libre no. 3, de Marzo 1971, aparece esta foto de los primeras pruebas en el Circuito (Aeropuerto Militar?) de Boca del Rio, la foto es de Fulvio Sassi.
Saludos,
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
-
- Contactar:
Gracias por la informacion Sr. Salgatti; cordiales saludos!jsalgatti escribió:Saludos Salvadorfazio:
salvadorfazio
En mi reciente visita a Caracas tuve la oportunidad de compartir con varios amigos, Dino Turco, Azzurro Manzini y Ernesto Piovesan (clasificados en el orden que los visite), en casa de Azzurro me encontr? con una revista MOTOR DE VENEZUELA impecable, con un reportaje y fotos de La Trinidad, la cual me traje para escanear, he aqu? lo pertinente a la Formula Junior.
brankok
brankok
Lo logramos
-
Escribo a nombre de Edoardo Magnone para precisar:
El coche de Mihalka que est? retratado en esta pagina con el N 119 lo compr? el y todavia lo tiene. En realidad habia sido regalado por Stanguellini al Ing. Staccioli, que fu? el promotor de la importaci?n de unos 18 Junior's que fueron importados por la Distribuidora Fiat Di Mase de caracas. Staccioli saco la plata para el pedido.
Magnone tambien compr? el Moretti que fu? de " taller Tonino". Ahora ese Moretti, que fu? de Lino Fayen, est? en Italia.
Magnone pide noticias de Lino Fayen, de su amigo Nelson De La Rosa, de jack Fernadez.
Pueden contactarlo escribiendo a info@registrofiat.it
Edoardo Magnone es el presidente del Club Fiat de Italia y ahora logro comprar tambien el primer Porsche que fu? de Capriles, el que se vendi? en Per?.
Gracias, saludos
O. Battista
El coche de Mihalka que est? retratado en esta pagina con el N 119 lo compr? el y todavia lo tiene. En realidad habia sido regalado por Stanguellini al Ing. Staccioli, que fu? el promotor de la importaci?n de unos 18 Junior's que fueron importados por la Distribuidora Fiat Di Mase de caracas. Staccioli saco la plata para el pedido.
Magnone tambien compr? el Moretti que fu? de " taller Tonino". Ahora ese Moretti, que fu? de Lino Fayen, est? en Italia.
Magnone pide noticias de Lino Fayen, de su amigo Nelson De La Rosa, de jack Fernadez.
Pueden contactarlo escribiendo a info@registrofiat.it
Edoardo Magnone es el presidente del Club Fiat de Italia y ahora logro comprar tambien el primer Porsche que fu? de Capriles, el que se vendi? en Per?.
Gracias, saludos
O. Battista
Saludos Orsello y bienvenido al foro y bienvenido tambi?n Edoardo, muy interesante tener entre nosotros gente que tiene evidencias de algunos de los carros importantes que hubo en el pa?s.
Con respecto al cisitalia que corri? Pablo, nos gustar?a saber si hay alguna foto de la actualidad.
Hay alguna evidencia que hubo otro en el pa?s y esta foto muestra al sr Turco dentro de uno y en conversacion con el me dijo que no es el mismo me corri? Pablo.
Con respecto a Lino Fayen, dejo de existir hace algunos a?os, del sr Fernandez no tengo informaci?n, posiblemente otro forista de luces en su b?squeda y el sr de la Rosa es miembro de este foro y le puede enviar un mensaje.
Del Moretti que hablas, su actual due?o tambien es miembro del foro, Litrico, busca sus mensajes.
brankok
Con respecto al cisitalia que corri? Pablo, nos gustar?a saber si hay alguna foto de la actualidad.
Hay alguna evidencia que hubo otro en el pa?s y esta foto muestra al sr Turco dentro de uno y en conversacion con el me dijo que no es el mismo me corri? Pablo.
Con respecto a Lino Fayen, dejo de existir hace algunos a?os, del sr Fernandez no tengo informaci?n, posiblemente otro forista de luces en su b?squeda y el sr de la Rosa es miembro de este foro y le puede enviar un mensaje.
Del Moretti que hablas, su actual due?o tambien es miembro del foro, Litrico, busca sus mensajes.
brankok
Última edición por brankok el Junio 23, 2009, 8:05 am, editado 1 vez en total.
Lo logramos