CHEVRON B23 DE MAURICIO MARCOTULLI

Caribe70
administrador adjunto

Re: CHEVRON B23 DE MAURICIO MARCOTULLI

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Caribe70 escribió:Buenas noches:

Poco despu?s de vender el Porsche 904 en 1972, Mauricio Marcotulli decidi? comprar un Chevron B23 y correrlo en Europa. participo en Paul Ricard, Le Castellet en Abril de 1973 y llego de 5to. Posteriormente trajo el veh?culo a Venezuela, pero por falta de categor?a nunca lo corri? aqu?, aunque entiendo que lo llevo una vez a Turagua. Tiene un motor Cosworth DFV, con inyecci?n directa y era muy r?pido.

Como no tengo fotos del Chevron B23, anexo una de uno muy similar, ubicada en Internet. El Chevron B23 era de color rojo.

http://www.autodiva.fr/forum/viewtopic. ... &start=200

Imagen

Otra foto de Internet donde se ve el motor:

http://www.race-cars.com/carsold/chevro ... 373app.htm

Imagen

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Invitado

Mensaje sin leer por Invitado »

Saludos, Ese carro todavia esta en manos de don dyno turco en 2 lagunas, yo lo prendia una o 2 veces al mes, pero se dejo de hacer ya que al no haber repuestos del carro decidimos no hacerlo para evitar que se da?ara, tambien esta el F3 dallara.
Diego Lupparelli

Mensaje sin leer por Diego Lupparelli »

Hola amigos
En esta imagen el Chevron B23 con el maestro Felix Varona (QEPD)
Imagen
El motor
Imagen
fjdr86

Mensaje sin leer por fjdr86 »

Que carro es el que se ve al lado del Chevron?
Caribe70
administrador adjunto

Probablemente una de las replicas de Dino Turco ? Tenia un Porsche 356 y un Cobra-

El motor de ese Chevron era el mismo que usaban los Formula 2 de esa epoca, tenia unos 2000 cc y unos 240 hp.

Saludos
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
fjdr86

Mensaje sin leer por fjdr86 »

Aqui una replica de un ac

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Diego ese es el Chevron?, me parece que este carro tiene adelante el logo de rines Cimaut, un caballito de mar...

Caribe, vi unas fotos de las r?plicas y habia varios 550 spyder, cobra y Ferrari Dino...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Caribe70
administrador adjunto

Buenas noches:

Definitivamente ese es el Chevron B23, serial 73-14, de la categoria Grupo 6. Segun me acuerdo, originalmente (1973) no tenia el triangulo blanco al frente, era todo de color rojo. Seguramente lo pusieron en burros para que no se deterioraran mas los cauchos. Los slicks de esa epoca no eran muy duraderos.

Aqui esta la participacion de Mauricio Marcotulli en Le Castellet (Paul Ricard), Abril 1973:

http://www.wspr-racing.com/wspr/results ... t1973.html

Si no me equivoco, el F3 Dallara lo corrio Amedeo Marcotulli en Italia en 1984.

Saludos,
Caribe 70

Invitado

el Prototipo que esta al lado del Chevron es un prototipo lola, llegaron 3 al pais, uno fue del cunaguaro, en el a?o 94 lo uso German Oliveira, Pero como el reglamento no permitia usar carro sin techo se le fabrico una cupula de lexan hecha en los talleres donde se reparaban los aviones, la fabrico un ingeniero aeronautico de nombre Valerio Remigdi. con respecto a lo que comenta el invitado recuerdo que yo prendia el F3 una ves al mes y el Chevron se dejo de prender por razones mecanicas ya que era muy dificil encontrar repuestos y creo recordar que la bomba de aceite no estaba muy buena.. lo bonito de ese carro era el sonido que de paso retumbaba dentro del galpon.. el F3 al prenderlo era igual teniamos que sujetarlo para que no se moviera de los burritos, tambien recuerdo el sonido del motor cuando le cambiabas la centralina, woooaaoooo... creo que ese dallara lo uso Juan Cochesa en bogota pero no gano por un defecto en los frenos, Tambien se uso en San Carlos con el Hermano de Fontanesi que lo uso para practicar antes de ir a europa a correr la F3 y Carlo Rinaldi tambien..
Diego Lupparelli

Mensaje sin leer por Diego Lupparelli »

hola amigos
EL CHEVRON B-23
Imagen

el techo del F3
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Saludos:

Basado en el comentario del invitado, tengo la inquietud si el f?rmula Dallara fu? el corri? Cochesa en Bogot? en la prueba de F2 de Codasur, con un motor Alfa Romeo?
Invitado

Este es el Formula 2 Codasur Dallara-Alfa Romeo a que me refiero en el mensaje anterior

Imagen
manuel mechanics

Mensaje sin leer por manuel mechanics »

debe de haber una confusion, yo no postie la foto del dallara, solo escribi el comentario de que se uso en bogota, aparte de eso tambien recuerdo que felix me conto que se uso una centralina standar y no una preparada para los 2.600 metros de bogota..
Caribe70
administrador adjunto

Buenas noches:

Aunque el Chevron B23 y el F3 Dallara parecieran no estar relacionados, si lo estan; ambos fueron adquiridos por Mauricio Marcotulli para correr en Europa, y terminaron en Venezuela.

Lo que me acuerdo del F3 Dallara es que se compro para que el hijo mayor de Mauricio Marcotulli, Amedeo Marcotulli, quien venia de una cararra exitosa en el karting a principios de los 80 (creo que entre ese grupo estaba Maximo Olivieri), participara con el en la F3 Italiana.

Desafortunadamente, se atraveso la devaluacion del "Viernes Negro" en febrero de 1983 y correr en el exterior se volvio muy costoso para Mauricio y Amedeo, quienes se retiraron de la F3 italiana depues de 2 carreras y se trajeron el F3 a Venezuela.

Es posible que este auto se haya alquilado / vendido a otros corredores, entre ellos Juan Cochesa, etc.
Caribe 70

jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

manuel mechanics escribió:debe de haber una confusion, yo no postie la foto del dallara, solo escribi el comentario de que se uso en bogota, aparte de eso tambien recuerdo que felix me conto que se uso una centralina standar y no una preparada para los 2.600 metros de bogota..
Saludos:
La foto del Formula de Juan Cochesa en Bogot? la publiqu? yo; por alguna raz?n cuando lo hice, no estaba "login" en la p?gina del foro, por lo tanto aparec? como "invitado"
Responder

Volver a “OTRAS MARCAS FAMOSAS”