CHRYSLER FALCON GHIA 1955

jsalgatti
administrador adjunto

CHRYSLER FALCON GHIA 1955

Mensaje sin leer por jsalgatti »

NOTA: Este nuevo tema, se abrió con mensajes traidos de la sección "Chrysler Thunderbolt"

[quote="Julian AFONSO LUIS"]...

Otro famoso Dream Car Chrysler que hizo vida en Caracas fue el Falcon. Este biplaza fue la respuesta de Chrysler al Corvette y al Thunderbird. Se us? la base mec?nica del De Soto (no podemos hablar ac? de chasis, porque el Falcon exploraba el concepto de carrocer?a unitaria y a ?sta se le a?adi? el motor, la caja, los ejes, las suspensiones y dem?s elementos mec?nicos del De Soto); hay quienes lo llaman Chrysler, mientras otros prefieren llamarle De Soto. Se fabricaron tres, pero por a?os se crey? que solo se hab?an fabricado las dos unidades conocidas, la que est? en el Museo Chrysler y una perteneciente a una colecci?n privada. Luego apareci? el tercero, justamente el que vino a Venezuela, que es de color azul ?ndigo y circul? por a?os en el Country Club, El Rosal, Chacao, Chaca?to, Carretera Del Este. Posteriormente fue rifado, para promocionar una cadena de tiendas.

Saludos Julian:

Fu? testigo presencial de cuando el Falcon fu? rifado, a comienzos del a?o 1956; respecto del color, tengo una discrepancia, sujeta ya a la frajilidad de mi memoria, pero creo que era color rojo vino tinto y estaba dotado de rines cromados de alambre, tal como aparece en la imagen de abajo
Adjuntos
1955 Chrysler-Ghia Falcon Convertible%20f3q[1].jpg
1955 Chrysler-Ghia Falcon Convertible%20f3q[1].jpg (335.15 KiB) Visto 3303 veces
Última edición por jsalgatti el Abril 28, 2010, 3:23 pm, editado 1 vez en total.
gordojose
Contactar:

Chrysler Falcon

Mensaje sin leer por gordojose »

Encontre unas fotos de la coleccion del señor alfredo bruck haciendo referencia al Chrysler Falcon como se ve en la foto tomada alfrente de la tienda la cortina en chacaito

PARTE FONTAL
Imagen

PARTE DELANTERA
Imagen

PARTE TRASERA
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos:

Estas interesantes fotograf?as, en alguna manera creo que me dan la raz?n de que este Chrysler Falcon ten?a una pintura de color oscuro, posiblemente vino tinto o similar, cuando era rifado en el a?o 1956
Julian AFONSO LUIS
Contactar:

Re: CHRYSLER FALCON

Mensaje sin leer por Julian AFONSO LUIS »

Los tres Falcon todavía existen, pero es complicado el tema de los colores... el más conocido es uno de color azul cielo, pero el verde de la foto también es bastante conocido. El tercero sería el venezolano... cuya única memoria histórica son estas tres fotos de Alfredo Bruck, que son en blanco y negro. Algunas personas hablaron de la rifa hacia los años ´60, incluso Galo López habló de esa fecha y publicó en Actualidad Automotriz un facsímil del aviso que salió en prensa para la época, pero ahora ya sabemos que fue en 1956. Usualmente estos carros los pintan y los repintan... en un momento dado el Firearrow que restauró Alfredo Bruck también era de otros colores y cuando fue recuperado, recuperó su color escarlata. De pronto Branko puede preguntarle sobre el color... y así todos salimos de duda.
Un saludo a todos!!!
chryslerghia

Mensaje sin leer por chryslerghia »

Hice mucha investigaciones sobre la Chrysler Ghia fabricaron unas cuarenta entre 1953 y 1955. La mayoria de ellas fueron vendidas par el importader Chrysler Francias de Paris.
Una Chrysler Ghia de 1953 fue encargada para la Automobil Universal de Caracas, yo pienso que ese coche es el que aparecio en la foto publicada por Gordojosé el 26 avril 2010.
Ese mismo coche fue enviado a los Estados Unidos en los anos 90.
Parece que en los anos 50 elegaron muchos prototipos a Venezuela.
Las fotos de la epoca de Chrysler Ghia y los diferentes testigos publicados en este forum son muy interesantes y me gustaria poder comunicar y compartir otras informaciones referentes a todo esto.
jsalgatti
administrador adjunto

Artículo de Galo López Quintanilla, publicado en 1986 en la revista Actualidad Automotriz,
Cortesía de David Martínez
Adjuntos
CHRYSLER FALCON 1.jpg
CHRYSLER FALCON 1.jpg (442.45 KiB) Visto 3305 veces
CHRYSLER FALCON 2 .jpg
CHRYSLER FALCON 2 .jpg (434.75 KiB) Visto 3305 veces
Frederick147

Re: CHRYSLER FALCON GHIA 1955

Mensaje sin leer por Frederick147 »

Wow the car is pretty good. Its looking awesome. I don't believe that in past the people have very less technology as compare to present but they always try to build the quality car like this and these car have more and more life then today's modern cars. They are more solid and better then today's cars.
Responder

Volver a “JOYAS”