ERNESTO SOTO (QEPD)

elmotorizado43
administrador adjunto

ERNESTO SOTO (QEPD)

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

Uno de los pilotos que mas kilometros ha recorrido en las pistas internacionales representando al pais.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zkL7kHoxYb8[/youtube]
Imagen
elmotorizado
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leer por OSCAR NOTZ »

MOTORIZADO, ME ALEGRA MUCHISIMO VER A ERNESTO SOTO EN ESTAS PAGINAS. ERNESTO NO SOLO FUE EL PILOTO VENEZOLANO QUE HA CORRIDO MAS KILOMETROS EN PISTAS EXTRANJERAS, SINO LA FORMA COMO LO HIZO, PRACTICAMENTE SIN DINERO Y CON UN APOYO BIEN LIMITADO. NOSOTROS COMPARTIMOS EL AUTOMOVILISMO DURANTE MUCHO TIEMPO. LO CONOCI EN EL COLEGIO Y ME RECUERDO MUCHACHO, PIDIENDO COLA CERCA DE LA AUTOPISTA PARA IR A VER LA SALIDA DE LA CARRERA DE RUTA CARACAS-CUMANA-MARGARITA EN LA MARIPOSA, QUE ERNESTO SE PARO Y ME DIO LA COLA. ANDABA EN EL CARRO DE LA MAMA !!! DESPUES CADA UNO EMPEZO A CORRER POR SU LADO, HASTA QUE LLEGAMOS A FORMAR PARTE DEL TEAM MARLBORO JUNTO A FRANCISCO ROMERO DESPUES DE VARIOS ANOS. CUANDO DECIDI CORRER EN INGLATERRA (1976 Y 1977 ) EL APOYO QUE ME DIO FUE FUNDAMENTAL, MORAL, PORQUE DINERO NO HABIA MUCHO. CORRIO VARIAS CARRERAS ALLA Y LUEGO SE DECIDIO CORRER EN CARRERAS DE LARGA DURACION. VINO DAYTONA 1978, ALQUILO UN PUESTO EN PORSCHE 2,5 LITROS Y CON EL SE EMPATO FRANCISCO ROMERO. NOSOTROS FUIMOS A VERLOS Y LA CARRERA FUE FENOMENAL, GANARON SU CATEGORIA Y DE AHI A LAS 12 HORAS DE SEBRING DONDE VOLVIERON A GANAR. ASI SE CONSOLIDO UN DUPLA FANTASTICA. EN 1979 HABIAN HECHO UN EQUIPO VENEZOLANO, COMPRARON UN PORSCHE 3 LITROS Y FUERON A DAYTONA. ME INVITARON A CORRER CON ELLOS Y EN LA MADRUGADA ESTABAMOS PRIMEROS EN CATEGORIA Y 10 EN LA GENERAL CUANDO EL MOTOR EXPLOTO EN EL BANKING. SE ROMPIO UN TORNILLO DE UNA BIELA. DE AHI SIGUIO CON UNA FORTALEZA PROPIA DE EL Y LLEGO A PELEAR EL MUNDIAL DE PILOTOS DE LARGA DURACION. DEBO MENCIONAR QUE EL MANEJABA CUALQUIER COSA, FUE CAMPEON NACIONAL DE RALLIES, SE BAJABA DE UN TURISMO Y SE MONTABA EN UN FORMULA SIN NINGUN PROBLEMA. UN TIPO VERDADERAMENTE EXCEPCIONAL DESCANSA EN PAZ ERNESTO.
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

Oscar ahi tienes la foto que escaneamos en tu casa, tu y los amigos fallecidos.
Imagen
Última edición por elmotorizado43 el Marzo 19, 2009, 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
elmotorizado
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Espero no equivocarme de izquierda a derecha:

Ernesto Soto, Oscar Notz y Francisco Romero
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
FON

Mensaje sin leer por FON »

Otra imagen de ese gran piloto que fue Ernesto Soto:
Imagen
Pablo Mihalka

Mensaje sin leer por Pablo Mihalka »

elmotorizado43 escribió:Oscar ahi tienes la foto que escaneamos en tu casa, tu y los amigos fallecidos.
Imagen
Esta foto si me retuerce el coraz?n. Primero, Oscar, un gran abrazo por teclado! Me recuerdo de las horas y dias que pas? en la tienda con Francisco Romero, modificando mi Mustang para rallies, montando un Holley off-road en Range Rover o simplemente hablando pistoladas.
Y Ernesto! Las aventuras que tuvimos juntos en tres a?os de rallyes, ganando el campeonato y formando un equipo que termin? el campeonato primero, tercero y quinto, son inolvidables. Despues de hacer algunos rallyes en mi Mercedes (Caracas a Bogota) y mi Mustang (Caracas-Puerto Ordaz) corr?mos en Renault R16 patrocinado por la Renault. Recuerdo un rally que terminamos ganando, pero al final el carro no ten?a ni una rayita en la pintura pero era tan torcido de los brincos que pod?as meter la mano entre el borde de la puerta trasera y el resto de la carrocer?a. En los rallyes Ernesto era el piloto no. 1, y yo era el cronometrador/controlador. Yo le echaba broma que en las etapas con control el manejaba y yo controlaba pero en las etapas sin control yo manejaba y el dorm?a. ;-) Era piloto magnifico. Yo miraba notas y cronometros tranquilamente mientras el hac?a las cosas mas absurdas con el carro.
Nos vimos las ultimas veces en Miami, en los a?os 1982/83, cuando nosotros nos mudamos a la USA.
Amigos que se fueron, que descansen en paz!
Viejo pero vivo y pateando
OSCAR NOTZ

Esta foto fue en el circuito de Donington en 1977. El carro es un Reynard FF2000. Ernesto me acompano durante un tiempo y corrio varias carreras. Este circuito es espectacular, lo unico malo es la lluvia, aparece de la nada para complicar las cosas. Recuerdan el GP de Europa del 1993 cuando Ayrton Senna gano bajo la lluvia ?? Para mi la mejor carrera de Senna. Increible
Imagen
Imagen
manuel mechanics

Mensaje sin leer por manuel mechanics »

Saludos, le quiero decir que tengo una envidia gigante hacia todos ustedes (de las bonitas y sanas ) con 35 a?os de edad tener la suerte de haber trabajado con 2 personas que me ense?aron mucho primero Felix varona y despues ernesto piovesan. al salir de felix trabaje por mi cuenta en la pista, luego entre a maranello y de alli me fui con ernesto, al llegar me dijo: tu tienes mucha suerte... de paso que te estoy ense?ando todo lo que se. te pago un sueldo.....jajajajaja. durante mi estadia donde ernesto escuche miles de historias contadas por ti. (oscar), wuiston, ernesto, sin contar las que escuche donde felix. hay algo que no se ense?a y es la pasion, y esa pasion que tienen ustedes es dificil e imposible de ver hoy en dia en las personas que van a la pista. oscar no se me olvidara el dia que canache me dijo, por alli viene oscar a ver a nelson luis manejar un formula ford. estaba yo de ayudante de felix con un formula ford, tu llegastes y le explicastes como hacer muchas cosas, yo era un chamo y nelson luis mas todavia, a felix se le ocurrio la brillante idea de viajar a espa?a de vacaciones y dejarme solo con un formula ford, me dio un miedo barbaro, lo alineaba cada ves que entraba de una practica, le media el aceite cada ves que se prendia.que miedo tan grande tenia. el resultado mi primer campeonato de formula ford. y el de nelson luis tambien 2 ni?os.. piloto y mecanico, el video de ernesto soto le saca las lagrimas al mas guapo. saber la historia de cuando tu corrias y te ayudaban tus amigos, mansel apenas corria 1.600 si no me equivoco.? escuchar historias tuyas, de ernesto soto, contadas por canache, impresionaban de verdad. eso es pasion.. muchas gracias.
OSCAR NOTZ

Hola Manuel, tienes mucha razon en relacion a la pasion que habia en esa epoca. Te puedo contar que despues de la primera carrera en Lagunillas donde Los Escarabajos ocupamos los 4 primeros lugares de la carrera de novatos, llegando a Caracas por la bajada de Tazon, nos pusimos los 3 que veniamos uno al lado del otro como si fuera la llegada del equipo Porsche ganando las 24 horas de Le Mans !!!!! Fue un gesto natural y sin pensarlo. Veniamos de hacer una gran proeza!!!!!!! Acuerdate que en esa epoca, los VW que teniamos eran los carros de calle tambien !!! Y haciamos el viaje rodando o sea que la carrera em pezaba en Caracas y terminaba en Caracas !!!!! En principio se decia que la largada iba a ser tipo Le Mans, corriendo hacia el carro, te montabas, lo prendias y salias. Entonces lla practicabamos en Tazon. Nos poniamos en el centro de la autopista y los carros en el hombrillo. alineados. Tazon era el centro de pruebas de Los Escarabajos !!! No te imaginas como disfrutabamos. De eso hace como 42 anos...... Al final, la largada fue normal, pero quedaron los ratos muy agradables. Y no solamente en Tazon. Practicabamos en cualquier sitio.
Imagen
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Saludos a Pablo:

Cuando hablas de la tienda donde arreglastes el Mustang te refieres a Auto Performance en La Castellana en Caracas ? Yo viv?a cerca y a veces mi papa me llevaba all?, creo que uno de los duenos era Francisco Romero ?

Los Rallies de los 70 y 80 dar?an para para un tema por si solo.

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Pablo Mihalka

Mensaje sin leer por Pablo Mihalka »

Caribe70 escribió:Saludos a Pablo:

Cuando hablas de la tienda donde arreglastes el Mustang te refieres a Auto Performance en La Castellana en Caracas ? Yo viv?a cerca y a veces mi papa me llevaba all?, creo que uno de los duenos era Francisco Romero ?

Saludos,
Correcto. Era Auto Performance en La Castellana, y Francisco era el dueno activo.
Viejo pero vivo y pateando
Mike53c

Mensaje sin leer por Mike53c »

Pablo Mihalka escribió:
Caribe70 escribió:Saludos a Pablo:

Saludos,
Correcto. Era Auto Performance en La Castellana, y Francisco era el dueno activo.
Hoy, casualmente y mientras buscaba algo totalmente fuera de contexto con este foro, me tope con un link a Uds.
Entre y C**OO!!! no he trabajado en toda la ma?ana...thread que veo trae nuevos recuerdos....Me inscribi, y ahora viendo la foto de Ernesto Soto, Oscar y Francisco, que ademas comentas tu, Pablo, me decidi a escribir...descontrolado, porque descontrolado estoy...
Pablo, tu me costaste varias camisas...en la epoca que ibas al taller El Rosal de Armando y Augusto Rezza, yo era un carajito que tenia un MGA rojo y portaba por ahi cada vez que podia para aprender de todos Uds. Tu tenias entonces un MGA TwinCam y asi perdi las camisas,...babeadas...Relacionarse con Augusto, Armando era mas antipaticon, para mi fue una escuela invaluable, a todos los niveles, tecnica y humana, con el me subi al primer gran carro que disfrute, el Carrera rojo y me baje temblando de la emocion despues de salir a probarlo, de noche, sin el techito inhumano por supuesto, la brisa en la cara, el motor roncando, el sebring aullando y yo transportado al cielo...
Recuerdo a?os despues, haber hablado contigo, estabas en motos y me dijiste que estabas harto de tener problemas por ser motero y que a lo mejor te ibas del pais...ya veo que lo hiciste.
Y Octavio? Y el X3?...Y las carreras, practicamente personales con Willy Mitchel y el DK?....Y la carrera con el "formula" en El Casta?o, donde a Octavio se le rompio la manguera del radiador y se quemo?
Las tardes en Auto Performance hablando pistoladas, como tu bien dices...y ahi trabajaba otro, ademas de Francisco, en esta epoca yo estaba armandome un buggy y me acuerdo que me convencio de comprar una carroceria tipo Meyers Manx que pesaba horrores...Topocho le llamaban al carajito y por supuesto este es el nombre que recuerdo...y en mi fiebre de VW y Porsche,....digame esto, ahora recuerdo que compre un speedster, completo menos el motor que era VW. El motor de el me lo dieron en una caja, fundido. Y como el techo era inusable lo vendi a un tipo que trabajaba en una television, creo que el canal 4, por 3500 Bs....a buen tonto, si hubiera sabido...
Bueno, por ahi conoci a uno de los hermanos Notz no se si Oscar o el otro que no recuerdo su primer nombre, que tenia un VW negro que raspaba como los dioses, y a pesar de que eran lo que uno diria "ricos" y yo era un pelabolas fui a su casa y me estuvo aconsejando como modificar mi motor.....
Y Marcel Abend?...ojos entrecerrados por el humo del sempieterno cigarrillo....no le faltaba sino el pan bajo el brazo para ser mas frances...otro pozo de sabiduria...digame entonando carburadores...
Y la epoca de las motos de cross...otra vez Octavio con un pi?on en la rueda trasera extra grande, para subir un cerro que no recuerdo donde estaba...pero la moto que no subia este cerro no estaba en nada...Gigino Orlandini...Bobby Dennet....no, no, no,....esto es lo maximo, espero disculpen la descarga, especialmente tu Pablo, que seguro no te acuerdas de quien soy y sin embargo fue el que disparo la necesidad de compartir....no importa...GRACIAS A TODOS!!!
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Bueno Mike aqui me estas haciendo larga la respuesta.
Hay algunas referencias de Octavio, buscalas en circuitos en la del Casta?o donde aparece en algunas fotos del Piovesan 1 con el que tuvo el accidente que mencionas, hay algunas fotos del X3 tambien.
El otro socio de Auto Perforance era el flaco Rafael Espin que nos visita de vez en cuando.
De Marcel hay varias fotos y pronto pubicare unas conseguidas recientemente en pilotos y gente allegada.
Leerte me trajo los recuerdos ya que yo tambien salia en moto y las subidas mas conocidas eran, la Olla, los Tractores, la Viuda y muchass otras y con todos ellos comparti.
Disfruta el foro y espero que tengas material para compartir, hace falta darle movimiento al foro.
Lo logramos
Imagen
OSCAR NOTZ

Con relacion al moto cross, les cuento que eso surgio a raiz del accidente del Pelon Capriles en Lagunillas, ya que las carreras fueron suspendidas por un tiempo y de ahi empezamos con las motos. Octavio Boccalandro, Bobby Dennett, Lorenzo Centeno, Ernesto Soto, Alejandro Manrique, Azzurro Mancini, Branko, Siegfried Nutt, mi hermano Juan, en fin, todos los que estabamos en las carreras. Octavio y su esposa organizaban carreras contra reloj en las filas de Turgua con tres categorias, GRAN PIPI, MIDI PIPI Y MINI PIPI !!!!!!! De hecho tengo mi trofeito de segundo lugar en Gran Pipi detras de Bobby Dennett !!!!! De verdad que fue una epoca increible.
Imagen
manuel mechanics

Mensaje sin leer por manuel mechanics »

Saludos Oscar, se que aqui no es el lugar, pero he tratado por todos los medios que nelson canache escriba, lea, envie fotos, peerooo naadaaaa.. tambie se que Branko lo ha intentado.. sera que puedes decirle que lo haga? tal ves a ti te haga caso... Se y estoy seguro por que lo he visto, que en su casa en puetro tiene el cuartico de las herramientas, tal ves lo has visto... alli tiene mas historia que tuercas y tornillos....
Responder

Volver a “PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA”