Kartismo

elmotorizado43
administrador adjunto

Kartismo

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

Complaciendo a Caribe.
A ver si alguno de los otros foristas vivi? o tiene cerca a alguien que haya vivido la ?poca.
Escribo totalmente de memoria, la primera pista fue la que estaba en la Casanova, en el lugar que ocupa hoy d?a el hotel Melia, como dato curioso recientemente comentaba con un coet?neo las carreras de Dirt Track que hubo en esa pista (creo que fueron las ?nicas de esa modalidad en el pa?s) y si la memoria no me falla despu?s se convirti? en una gran estacionamiento de gandolas y deposito de maquinarias.
El sr Garavito se vio obligado a buscar otro lugar y en eso se instala en Chuao efectivamente donde esta el cubo negro.
Por el Go Kart paso mucha gente, a ver quienes nos aportan mas info.
Imagen
elmotorizado
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas tardes:

En Estados Unidos hubo una "fiebre" con los Go Karts que comenz? en 1957, y duro hasta 1961, y luego r?pidamente perdio terreno...

Vean mas aqui:

http://www.vintagekarts.com/karts.htm

Anexo una foto del website Vintage Karts donde pueden ver un Go Kart marca Lancer de la epoca. Este Go Kart tenia un motor marca Mc Cullogh, que era un fabricante de motosierras. Los motores Mc Cullogh fueron adaptados a los nuevos Go Karts.
Imagen
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
manuel mechanics

Re: Kartismo

Mensaje sin leer por manuel mechanics »

les cuento que garavito esta vivo y coleando, ademas soy el mecanico de su bis nieto leonardo rinaldi hijo del multicampeon carlo rinaldi, nieto de garavito, antes de esa pista el construyo la primera en venezuela en puerto la cruz, en lo que pueda les hago llegar fotos
aleman

sobre go karts

Mensaje sin leer por aleman »

Fui un fanatico de los go karts,desde que comenzaron en la av. casanova,y le voy a dar unos datos: en la pista de la casanova,corrieron Pelon Capriles, Fernando Capriles(fallecido),luego la pista de Chuao,el famoso Kartincito, y ahi corrieron nada mas y nada menos que Guillermo Zuloaga(presidente de globovision) Octavio Boccalandro(fallecido) , Jose Rafael Revenga(ejecutivo de Venevision) y tambien en pocas carreras estuvo Rodrigo Borges ,bueno son algunos recuerdos que me vienen a la mente.
rsama

Mensaje sin leer por rsama »

Existio una pista en La Yaguara, por lo que me dicen, tambien era administrada por el Sr. Garavito, actualmente es el estacionamiento de los camiones de recoleccion de basura para la zona.
Ricardo
manuel mechanics

como se nota que estas de reposo, jajajaj de seguro tu girastes en esa pista con un chasis DAP con motor IAME. jajajaja. Saludos.
rsama

Mensaje sin leer por rsama »

No, la verdad me llevaba mi papa siendo muy nino, en esa epoca corrian los DiBiase, Domenico (QEPD), Miriam y Fulvia con quien mi padre mantenia mucha amistad y de hecho fueron ellos los que insistieron para que me involucrara, pero para esto tuvo que pasar algo mas de tiempo, y fue con un chasis Cheetah y motor McCulloch 49cc que si no me equivoco se le compro al Sr. Garavito cuando tenia la pista de Chuao.
Ricardo
Caribe70
administrador adjunto

Hay una anecdota de la familia en la que un corredor de los 60, en estado de ebriedad, lo montaron en un Go Kart sin motor, y lo convencieron para que se lanzara desde el Urologico San Roman hacia las Mercedes . . .Dicen que se le quito el estado de ebriedad de la impresion . . .

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
manuel mechanics

Quien fue ese piloto si se puede saber??. y de quien era el kart en esa epoca?
FON

Mensaje sin leer por FON »

Publicidad de la epoca:
Imagen
de la revista Automovil de Venezuela #32 a?o 1964.
FON

Mensaje sin leer por FON »

Competencia de midgets en la Yaguara:
Imagen
De la revista Automovil de Venezuela #32 a?o 1964
Caribe70
administrador adjunto

manuel mechanics escribió:Quien fue ese piloto si se puede saber??. y de quien era el kart en esa epoca?
Manuel:

Bueno, ya que saque el comentario al aire, segun me acuerdo era Carlos Tai y el Go Kart no estoy seguro, creo que fue el de mi padre.... seria en 1965-1969
Caribe 70

manuel mechanics

Me dicen que el piloto que bajo desde san roman ebrio se llama franklin mendoza alias pluto, y el chasis fue un fox, palabras del multiple campeon Daniel Garcia.
Caribe70
administrador adjunto

manuel mechanics escribió:Me dicen que el piloto que bajo desde san roman ebrio se llama franklin mendoza alias pluto, y el chasis fue un fox, palabras del multiple campeon Daniel Garcia.
Bueno entonces si era cierta la anecdota, me la conto Pepe Osorio (QEPD), a lo mejor lo hicieron con varios incautos ...
Caribe 70

Carlos

Mensaje sin leer por Carlos »

Que bueno este foro. Hay mucha historia que contar , recuerdos y fotos.
Saludos a los Kartistas
LRS
Responder

Volver a “GO KARTS ”