MECANICA NACIONAL VS MECANICA IMPORTADA

FON

Mensaje sin leer por FON »

Saludos:
En la siguiente imagen, el carro que esta detras del 906 sera que es el mismo carro que pertenecio al se?or Zilio?
Imagen
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Hablando de Winston y otros veteranos, aqui les coloco unas fotos tomadas en el Museo de Transporte, en la celebraci?n de los 100 a?os del Autom?vil en Venezuela, son de Julio del 2005:

Imagen

De izquierda a derecha: Felix Varona (QEPD), Dino Turco y Ernesto Piovesan

Imagen

De izquierda a derecha: Henry Hoyos ?, Winston Chebly y Willy Mitchell

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
FON

Saludos:
En la lista creo que faltan los Hillman IMP no estoy seguro por que estaba muy peque?o , solo puedo comentar "de oido" que estaba el de Severini, Miki Otermin (Q.E.P.D) que creo corria en DKW, mas luego (principios de los setentas)Domenico Ciconetti en el Fiat 125.,
salvadorfazio
Contactar:

Mensaje sin leer por salvadorfazio »

Saludos Caribe,
...y que tal si se prepararan hoy en dia autos viejos que se puedan adquirir baratos o en malas condiciones , para ponerlos a correr en una supuesta categoria historica?
Por ejemplo, compro un Camaro 68, con el reglamento en la mano lo pongo como corrian en los 60, tu haces lo mismo con un Mustang, elmotorizado con un Javelin, un Studebaker y asi sucesivamente. A la final, para que nos divirtamos nosotros y el publico, no hace falta que los seriales sean los de los carros que escribieron la historia, solo que se reviva la atmosfera, la competicion y el estilo de manejo de esa epoca romantica del automovilismo...que te parece?
salvadorfazio
EL HEMI
Contactar:

Mensaje sin leer por EL HEMI »

Oscar...bienvenido al foro y gracias por las fotos que compartes con el grupo. Naci en el '65 pero muchos cuentos los se porque mi papa (QEPD) me los conto. Tener la oportunidad de ver imagenes en este foro de lo que me describio mi papa en sus cuentos es lo maximo.

Mi papa estuvo muy cerca del proyecto de Gustavo Sandoval (QEPD) y su Lancer. Me conto que para una de las carreras inventaron ponerle un motor Chrysler 383 del carro de mi abuelo. Mi abuelo habia tenido un accidente (perdida total) con el carro cerca de Barquisimeto. El caso es que se llevaron el Lancer con el 383 a Bogota. Muy emocionados las primeras vueltas...hasta que el motor detono de tal manera que me cuenta el arbol de levas se quebro en varios pedazos.

Foristas...si tienen mas fotos del Lancer bienvenidas sean.
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

Interesante propuesta Salvador, pero antes me gustar?a ver a esas personas en el foro, compartiendo y rememorando, cosa que no es f?cil, empecemos por ubicarlos y que se metan al foro, que es lo mas dif?cil en mi opini?n.
A TODOS LOS QUE CONOZCAN Y HAYAN PARTCIPADO EN ESA EPOCA INVITENLOS AL FORO :wink:
Imagen
elmotorizado
Caribe70
administrador adjunto

Salvador:

Idea interesante, sin embargo el automovilismo nacional pasa por una etapa de crisis, seria cuestion de entusiasmar a algunos patrocinadores . . .creo que hace unos a?os hicieron un evento similar (creo que la Ford) con una carrera de veteranos usando todos los mismos autos (Ford Corcel ?)

En los eventos de los 100 A?os del Automovil de Venezuela se hablo de esto tambien

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

debe ser interesante ver corriendo de nuevo VW?s, fiat 125,y R8 (si es que hay), DKW?s y todos estos peque?os matagigantes...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
FON

Saludos:
Caribe ciertamente la Ford promovio una carrera donde participaron varios veteranos de la especialidad, es mas creo que fueron dos carreras una que se corrio en el Autodromo de la Chinita y creo que la otra en Turagua los carritos utilizados fueron los Del Rey, estuve presente en una d las carreras, recuerdo que comenzaron digamos que suave y en las ultimas vueltas terminaron pata a fondo. Yo pienso que es mas viable una carrera de Formula Ford donde participen cuanto chasis exista aun en Venezuela , se que todavia hay varios , Titan, Croslee, Lola 340, Van Diemen, posiblemente quede algun lotus 51 por ahi...
elmotorizado43
administrador adjunto

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

FON escribió:Saludos:
En la siguiente imagen, el carro que esta detras del 906 sera que es el mismo carro que pertenecio al se?or Zilio?
Si parece ser el mismo carro, parece que tuvo varios colores, por lo que estuve averiguando definitivamente es un motor Studebaker , lo que no le veo es el supercargador en ninguna parte y su puesto lo esta ocupando un dinamo, que por la forma me parece un Delco Remy.
foto del motor con supercargador McCulloch.
Imagen
Imagen
Imagen
elmotorizado
Caribe70
administrador adjunto

Aqui hay un enlace con la historia de los Supercargadores Centrifugos Paxton (antes Mc Cullogh):

http://www.paxtonauto.com/history.html

Saludos,
Caribe 70

jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Mas mec?nica nacional, en este caso, Armando D'Ambrogio en Los Pr?ceres pero desconozco en que fecha y que tan modificado estuvo este escarabajo

Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Mecanica nacional o extranjera? tal vez la mezcla de ambas? el Mini Cooper de Carlos Tai, posiblemente en el circuito del Casta?o, fecha desconocida, tal vez alguno de los foristas la sepa.

Imagen
Pablo Mihalka

Mensaje sin leer por Pablo Mihalka »

jsalgatti escribió:Mas mec?nica nacional, en este caso, Armando D'Ambrogio en Los Pr?ceres pero desconozco en que fecha y que tan modificado estuvo este escarabajo

Imagen
Yo estaba bastante ligado a Armando DeAmbrogio y Augusto Rezza (que se hizo de el?) en su taller. No me acuerdo de ninguna ocasi?n que Armando corriese un VW. El que corri? una vez un VW bastante estandard en Los Proceres fue Octavio Boccalandro. Fue el carro de su mama. Podr?a la foto ser de el? En la foto parece haber un reflejo de anteojos en el piloto. Que me acuerde Armando no usaba anteojos y Octavio s
Viejo pero vivo y pateando
jsalgatti
administrador adjunto

Don Pablo: usted puede tener raz?n sobre quien maneja el VW # 2: la foto si era de Armando D'Ambrogio y por el n?mero, pens? que
?l estuviese al volante. De Augusto Rezza, tengo entendido que reside en Italia, pero no lo puedo confirmar.
Responder

Volver a “MECANICA NACIONAL”