LOTUS 51 FORMULA FORD
-
- administrador adjunto
- Mensajes: 275
- Registrado: Diciembre 13, 2008, 4:40 pm
- Ubicación: Valencia Venezuela
LOTUS 51 FORMULA FORD
La primera carrera de Formula Ford se corri? en Brands Hatch el domingo 12 de Julio de 1967. Solo13 carros participaron en la carrera, fue ganada por Ray Allen en un Lotus 51. Solamente 8 meses despu?s hubo carros de 12 marcas diferentes en la l?nea de largada en la carrera de FF previa al la carrera de F1 Race of Champions en marzo 1968.
El inter?s en la formula creci? explosivamente. ofrec?a carros r?pidos, competitivos, y sobretodo, bajo costo inigualado en ninguna otra categor?a . Durante los 70s y 80s un estimado de 150 firmas construyeron mas de 8000 carros entre ellos. Mas de 30,000 personas compitieron en esta categor?a alrededor del mundo.
La invenci?n de esta formula se atribuye a dos personas, Geoff Clarke y a John Web, se les ocurri? montar un motor de Cortina de serie en un chasis de F3 con rines de acero de serie y gomas de calle. El carro resulto r?pido confiable y barato de mantener y un costo inferior a las 1000 esterlinas.
elmotorizado
-
- administrador adjunto
- Mensajes: 275
- Registrado: Diciembre 13, 2008, 4:40 pm
- Ubicación: Valencia Venezuela
Esas fotos que publica el amigo Hemi son del 25 de mayo de 1969, en esa carrera vino un grupo de invitados del exterior, los que recuerdo 100% son Tony Belcher y Eddie Alvarez (Eddie me trajo una caja de velocidades, por eso lo recuerdo), me gustar?a saber si alguien tiene la lista de inscritos de esa ocasi?n, recuerdo que la carrera la gano Belcher seguido de Dennet, agradecer?a mas informaci?n.
elmotorizado
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Foto de Los Proceres de 1969 - Revista Mecanica Nacional
Buenas noches:
Esta foto creo que es de 1969, ya que veo a un Mustang 68 entre los veh?culos a un lado, probablemente es de la misma carrera mencionada mas arriba. La original la escanee de una fotocopia de una Revista de Mecanica Nacional de 1974-1975.
Saludos,
Esta foto creo que es de 1969, ya que veo a un Mustang 68 entre los veh?culos a un lado, probablemente es de la misma carrera mencionada mas arriba. La original la escanee de una fotocopia de una Revista de Mecanica Nacional de 1974-1975.
Saludos,
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Una rese?a de Octavio Estrada con motivo de los 40 a?os de la FF, las fotos de Marcaibo corresponden a la primera, la segunda fue el 11 de mayo en Puerto Cabello en la base naval Agustin Armario.
La F?rmula Ford es la categor?a m?s antigua del pa?s
El piloto y empresario Armando Capriles, mejor conocido en el ambiente de las carreras como ?Pel?n?, decidi? traer m?s de una docena de monoplazas Lotus modelo 51 que vendi? al costo a los distintos pilotos locales, en lo que fue el inicio de la categor?a F?rmula Ford, modalidad que cuatro d?cadas despu?s es la m?s antigua y de mayor tradici?n en el automovilismo venezolano.
Nombres como los de Roberto ?Bobby? Dennet, Julio C?sar ?Gocho? Hidalgo, Oscar ?Nen?? y Armando ?Vieja? Notz, Winston Chebly, Francisco Romero, Ernesto Soto, Juan Cochesa, Felipe Latil, Maximo Olivieri, Bruno Orioli, Johnny Cecotto, Attilio De Guglielmo, Angel y Miguel Ben?tez, Germ?n Oliveira, Rafael y Jos? ?Potoco? Delgado, Jos? Miguel Coletta, Miguel Calandriello, Jes?s ?Jay? Jim?nez, Juan Jos? Font, Enzo Potolicchio, Giancarlo Serenelli, Pablo Paladino, Francesco Cerullo y m?s recientemente Angel Ben?tez Jr, Alejandro Loiacono, as? como los hermanos Gustavo y Carlos Linares, consiguieron victorias en la F?rmula Ford con motores de 1,6 litros.
En la temporada 1993, bajo la iniciativa del promotor y ex piloto Carlos Gonz?lez, llegaron al pa?s los primeros autos de F?rmula Ford 2000cc, que adem?s de poseer un motor m?s potente, contaban con alerones tanto delanteros como trasero, primera corona oficial que en la edici?n 1994 recay? en el internacional zuliano Juan Cochesa, mientras en la campa?a 2008 el cetro fue para Francesco Cerullo.
La F?rmula Ford lleg? a su cuadrag?simo aniversario, ello a pesar de la gris realidad que domina el automovilismo nacional - donde la apat?a y las confrontaciones de peque?os grupos, sumado a la ausencia de autoridades deportivas competentes y la c?mplice inoperancia de aquellos que se dicen autoridades internacionales, impiden devolver la credibilidad y orden de lo que alguna vez fue un deporte serio y profesional -, manteni?ndose como la categor?a de mayor antig?edad en el pa?s, ello gracias al empe?o del ex campe?n carabobe?o ?ngel Ben?tez, quien a lo largo de la presente d?cada ha permitido que muchos prospectos emergidos del karting hagan su debut en la categor?a, sin dudas, el hecho m?s rescatable que sobrepasa la modesta realidad de contar con un parque de m?quinas que no ha sido renovado, algunos de ellos con m?s de dos d?cadas de uso, o reunir a poco m?s de una docena de monoplazas en cada fecha.
brankok
La F?rmula Ford es la categor?a m?s antigua del pa?s
El piloto y empresario Armando Capriles, mejor conocido en el ambiente de las carreras como ?Pel?n?, decidi? traer m?s de una docena de monoplazas Lotus modelo 51 que vendi? al costo a los distintos pilotos locales, en lo que fue el inicio de la categor?a F?rmula Ford, modalidad que cuatro d?cadas despu?s es la m?s antigua y de mayor tradici?n en el automovilismo venezolano.
Nombres como los de Roberto ?Bobby? Dennet, Julio C?sar ?Gocho? Hidalgo, Oscar ?Nen?? y Armando ?Vieja? Notz, Winston Chebly, Francisco Romero, Ernesto Soto, Juan Cochesa, Felipe Latil, Maximo Olivieri, Bruno Orioli, Johnny Cecotto, Attilio De Guglielmo, Angel y Miguel Ben?tez, Germ?n Oliveira, Rafael y Jos? ?Potoco? Delgado, Jos? Miguel Coletta, Miguel Calandriello, Jes?s ?Jay? Jim?nez, Juan Jos? Font, Enzo Potolicchio, Giancarlo Serenelli, Pablo Paladino, Francesco Cerullo y m?s recientemente Angel Ben?tez Jr, Alejandro Loiacono, as? como los hermanos Gustavo y Carlos Linares, consiguieron victorias en la F?rmula Ford con motores de 1,6 litros.
En la temporada 1993, bajo la iniciativa del promotor y ex piloto Carlos Gonz?lez, llegaron al pa?s los primeros autos de F?rmula Ford 2000cc, que adem?s de poseer un motor m?s potente, contaban con alerones tanto delanteros como trasero, primera corona oficial que en la edici?n 1994 recay? en el internacional zuliano Juan Cochesa, mientras en la campa?a 2008 el cetro fue para Francesco Cerullo.
La F?rmula Ford lleg? a su cuadrag?simo aniversario, ello a pesar de la gris realidad que domina el automovilismo nacional - donde la apat?a y las confrontaciones de peque?os grupos, sumado a la ausencia de autoridades deportivas competentes y la c?mplice inoperancia de aquellos que se dicen autoridades internacionales, impiden devolver la credibilidad y orden de lo que alguna vez fue un deporte serio y profesional -, manteni?ndose como la categor?a de mayor antig?edad en el pa?s, ello gracias al empe?o del ex campe?n carabobe?o ?ngel Ben?tez, quien a lo largo de la presente d?cada ha permitido que muchos prospectos emergidos del karting hagan su debut en la categor?a, sin dudas, el hecho m?s rescatable que sobrepasa la modesta realidad de contar con un parque de m?quinas que no ha sido renovado, algunos de ellos con m?s de dos d?cadas de uso, o reunir a poco m?s de una docena de monoplazas en cada fecha.
brankok
Lo logramos
-
- Mensajes: 68
- Registrado: Febrero 7, 2009, 12:29 pm
Gracias al Pelon Capriles, todavia existe la Formula Ford con sus ciclos buenos y malos. Ha sido y sera una categoria formativa de nuevos talentos que les permitira correr en cualquier parte del mundo. Es lamentable que el parque de autos no se ha renovado y asi permitir a los nuevos pilotos estar mas al dia con una mecanica moderna. Sabemos qu el apoyo y los costos hacen casi imposible renovar los formulas, pero si queremos tener un futuro dentro del automolivismo mundial no queda otra alternativa. Tenemos una buena formacion en el karting, pero el siguiente paso, que es el mas importante, lo estan haciendo con una mecanica antigua y al salir a competir con uno moderno se encontraran perdidos y se perdera un tiempo precioso y dinero. En los 70 cuando vino la transicion de los Lotus 51 a los Titan y Lolas, no todo fue facil, hubo que hacer muchos sacrificios para comprar esos carros. Pero el resultado fue fantastico. tuvimos un campeonato donde habia como 10 pilotos capaces de ganar cualquier carrera y los Lotus 51 quedaron para los que empezaban en la FF. me recuerdo que alguien queria proponer mayores libertades a los Lotus 51 para emparejarlos con los Titan y Lolas y yo me opuse, a pesar que me convenia, porque la idea era competir en igualdad de condiciones. Algo como lo que esta pasando en la F1. Es una categoria que deberia tener todos los beneficios y apoyo para hacerla un verdadero trampolin para el futuro.
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: LOTUS 51 FORMULA FORD
Buenas noches,
En este website hablan de un Titan Mk6, que fue de un venezolano, y que gano el campeonato de Formula Ford de 1974. Creo que fue de Bobby Denett, pero no estoy seguro, alguien se acordara ?
http://www.race-cars.com/carsold/other/ ... 4154ss.htm
En este website hablan de un Titan Mk6, que fue de un venezolano, y que gano el campeonato de Formula Ford de 1974. Creo que fue de Bobby Denett, pero no estoy seguro, alguien se acordara ?
http://www.race-cars.com/carsold/other/ ... 4154ss.htm
- Adjuntos
-
- 1162274154pa1.jpg (68.52 KiB) Visto 6115 veces
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
- Caribe70
- administrador adjunto
- Mensajes: 727
- Registrado: Enero 25, 2009, 12:15 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: LOTUS 51 FORMULA FORD
Buenas tardes,
De acuerdo al anuncio de venta, despues del 74, el piloto lo llevo a USA y corrio en Charlotte, Road Atlanta, Savannah, y Summit Point. Termino segundo dos veces en Carlotte y tercero en Atlanta y Summit Point. Esos años fue patrocinado por Fred Opert quien le ayudaba con las piezas de repuestos. Vendio el carro a final del 75 y corrio en SCCA hasta 1980.
Saludos,
De acuerdo al anuncio de venta, despues del 74, el piloto lo llevo a USA y corrio en Charlotte, Road Atlanta, Savannah, y Summit Point. Termino segundo dos veces en Carlotte y tercero en Atlanta y Summit Point. Esos años fue patrocinado por Fred Opert quien le ayudaba con las piezas de repuestos. Vendio el carro a final del 75 y corrio en SCCA hasta 1980.
Saludos,
Caribe 70
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados