CHRYSLER THUNDERBOLT
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT
Amigos:
Complementando lo aportado por Manuelmechanics, ahora me permito yo hacer una traducción más exacta corrigiendo gramaticalmente los detalles para tener el sentido exacto de lo que nos dice nuestro amigo ChryslerGhía.
Hola
Soy francés. lo siento, no hablo español, así que la mayoría de las veces me comunicaré en inglés y quizá alguien puede traducir a otros miembros del foro.
He leido con gran interes todos los post que han publicado sobre Chrysler Ghia. He investigado mucho sobre estos carros. Ghía hizo muchas carrocerías sobre chasis Chrysler a inicios de los años ´50. Muchos de ellos fueron modelos únicos, ordenados por la propia Chrysler Corporation. El primero de ellos fue el Chrysler K310, luego el Chrysler C200 seguido por el Chrysler Special de 1952. Todos estos show car fueron ejemplares únicos.
El Chrysler Special de 1952 dio vida en 1953 a una pequeña serie. Este carro es también conocido como el Chrysler Thomas Special. Fue ordenado y vendido por France Motors, el importador francés de Chrysler Corporation. De acuerdo con los datos que he encontrado, se construyeron al menos veinte y al menos uno de ellos fue directamente ordenado por el importador venezolano de Chrysler.
En 1954 Ghía fabricó el Chrysler GS Special, también llamado el GS-1. Era un diseño diferente al del Chrysler Special previo de 1953. Al menos 17 GS-1 fuero hechos y vendidos por France Motors en París. Al final de 1954, Ghia reestilizó el auto y lo rebautizó Chrysler ST Special, haciendo al menos tres unidades. Finalmente, otros dos o tres ejemplares del Chrysler ST Special se hicieron en 1955 sobre chasis de New Yorker.
Hay imagenes en el siguiente link: http://chrysler-ghia.blogspot.com/
Sería posible establecer contacto con Alfredo Bruck? Pareciera que tiene un buen nivel de conocimiento sobre el Chrysler Ghía.
Complementando lo aportado por Manuelmechanics, ahora me permito yo hacer una traducción más exacta corrigiendo gramaticalmente los detalles para tener el sentido exacto de lo que nos dice nuestro amigo ChryslerGhía.
Hola
Soy francés. lo siento, no hablo español, así que la mayoría de las veces me comunicaré en inglés y quizá alguien puede traducir a otros miembros del foro.
He leido con gran interes todos los post que han publicado sobre Chrysler Ghia. He investigado mucho sobre estos carros. Ghía hizo muchas carrocerías sobre chasis Chrysler a inicios de los años ´50. Muchos de ellos fueron modelos únicos, ordenados por la propia Chrysler Corporation. El primero de ellos fue el Chrysler K310, luego el Chrysler C200 seguido por el Chrysler Special de 1952. Todos estos show car fueron ejemplares únicos.
El Chrysler Special de 1952 dio vida en 1953 a una pequeña serie. Este carro es también conocido como el Chrysler Thomas Special. Fue ordenado y vendido por France Motors, el importador francés de Chrysler Corporation. De acuerdo con los datos que he encontrado, se construyeron al menos veinte y al menos uno de ellos fue directamente ordenado por el importador venezolano de Chrysler.
En 1954 Ghía fabricó el Chrysler GS Special, también llamado el GS-1. Era un diseño diferente al del Chrysler Special previo de 1953. Al menos 17 GS-1 fuero hechos y vendidos por France Motors en París. Al final de 1954, Ghia reestilizó el auto y lo rebautizó Chrysler ST Special, haciendo al menos tres unidades. Finalmente, otros dos o tres ejemplares del Chrysler ST Special se hicieron en 1955 sobre chasis de New Yorker.
Hay imagenes en el siguiente link: http://chrysler-ghia.blogspot.com/
Sería posible establecer contacto con Alfredo Bruck? Pareciera que tiene un buen nivel de conocimiento sobre el Chrysler Ghía.
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT
Dear friend:
Thanks for you posts and for being in our forum. You are welcome here all the time you can share this passion for automobil with us.
We have not problem about you write on english. I could made the translations, but also other members of the forum can understand the english very well so communication will not be a problem for us. Write as long and deep as you want, in english or spanish...
I think with all your information, we can build some of the history of Chrysler Ghia overall, and would be really interesting extend the searching specifically to the models arrived to our country.
I can supply you with some extra info.. may this one could be useful for you. Chrysler is a brand with a lot of history on venezuelan ground. The first cars from this company came here around 1930s, by intermediate of a little famiilar enterprise who brought some cars on Detroit, shipped them to Venezuela and sold it on it store. The business was growth a lot and by the 1940s the Chrysler-Dodge-Plymouth cars and trucks were quite popular on our country... but that sucess overcomed the original commercial process for importation of single units. The family Muchacho increases it volumen of imports, but the demand was ever bigger so they opened a sort of society with a local invester-industrial guy, John Phelps. They merged on a new company named Ensamblajes Venezolanos in 1949 and builded a little assembly factory on the industrial zone Los Cortijos, then a little bit outiside Caracas and today being part of this country. There them begun the assembly of Dodge chasis for buses and trucks. I have not notices about when they started to assembly passenger cars, but I think had be ocurred circa 1950-51 with Plymouth sedan. They applied a very usual formula used for Chrysler Corporation in some little export markets; insert a Dodge-like nose and a DeSoto-like nose to the standard production Plymouth and sold it as legitimate Dodge and De Soto cars.
The merge Muchacho-Phelps was sucessful by any viewpoint and the little assembly plant of Ensamblajes Venezolanos was rising as our local car market. Then, in 1957, Chrysler Corporation released all the operation and renamed all that as Chrysler de Venezuela, increasing production and introducing new models for Plymouth, Dodge, De Soto, Fargo and Chrysler brands, for passenger cars and trucks. Then the venezuelan car market was settled on around 30mil yearly units, mainly locally assembled by GM, Chrysler and VW. Other brands were so popular, as Ford (the oldest car brand on our country, since 1911) but they were still importing totally assembled cars to our market.
Chrysler de Venezuela operated the little assembly plant on Los Cortijos until end 60s. In 1968 they opened a big industrial plant on Valencia, the third biggest city on this country, with a record assembly capacity. Then, due to the financial crisis on 1979, Lee Iacocca ordered sell that plant to GM and still they are operating it, and still is the biggest assembly plant on our country, and one of the biggest on Latinamerica. At that moment, Chrysler was the second most selling brand on our country, slighty on back of Ford and in front of GM. When GM released the VAlencia plant, they becomed the biggest local car maker, passing Ford on 1980 and remaining leaders since then, with a assembly capacity of around 100000 cars yearly.
Sounds not strange know about Ensamblajes Venezolanos ordered at least one Chrysler Ghia, since the brand was so popular here, but in my personal opinion, the main units arrived to our country must had been purchased on motorshows, probably on Detroit or New York.
Hoping all this information can be useful for you.
Regards from Venezuela.
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I think with all your information, we can build some of the history of Chrysler Ghia overall, and would be really interesting extend the searching specifically to the models arrived to our country.
I can supply you with some extra info.. may this one could be useful for you. Chrysler is a brand with a lot of history on venezuelan ground. The first cars from this company came here around 1930s, by intermediate of a little famiilar enterprise who brought some cars on Detroit, shipped them to Venezuela and sold it on it store. The business was growth a lot and by the 1940s the Chrysler-Dodge-Plymouth cars and trucks were quite popular on our country... but that sucess overcomed the original commercial process for importation of single units. The family Muchacho increases it volumen of imports, but the demand was ever bigger so they opened a sort of society with a local invester-industrial guy, John Phelps. They merged on a new company named Ensamblajes Venezolanos in 1949 and builded a little assembly factory on the industrial zone Los Cortijos, then a little bit outiside Caracas and today being part of this country. There them begun the assembly of Dodge chasis for buses and trucks. I have not notices about when they started to assembly passenger cars, but I think had be ocurred circa 1950-51 with Plymouth sedan. They applied a very usual formula used for Chrysler Corporation in some little export markets; insert a Dodge-like nose and a DeSoto-like nose to the standard production Plymouth and sold it as legitimate Dodge and De Soto cars.
The merge Muchacho-Phelps was sucessful by any viewpoint and the little assembly plant of Ensamblajes Venezolanos was rising as our local car market. Then, in 1957, Chrysler Corporation released all the operation and renamed all that as Chrysler de Venezuela, increasing production and introducing new models for Plymouth, Dodge, De Soto, Fargo and Chrysler brands, for passenger cars and trucks. Then the venezuelan car market was settled on around 30mil yearly units, mainly locally assembled by GM, Chrysler and VW. Other brands were so popular, as Ford (the oldest car brand on our country, since 1911) but they were still importing totally assembled cars to our market.
Chrysler de Venezuela operated the little assembly plant on Los Cortijos until end 60s. In 1968 they opened a big industrial plant on Valencia, the third biggest city on this country, with a record assembly capacity. Then, due to the financial crisis on 1979, Lee Iacocca ordered sell that plant to GM and still they are operating it, and still is the biggest assembly plant on our country, and one of the biggest on Latinamerica. At that moment, Chrysler was the second most selling brand on our country, slighty on back of Ford and in front of GM. When GM released the VAlencia plant, they becomed the biggest local car maker, passing Ford on 1980 and remaining leaders since then, with a assembly capacity of around 100000 cars yearly.
Sounds not strange know about Ensamblajes Venezolanos ordered at least one Chrysler Ghia, since the brand was so popular here, but in my personal opinion, the main units arrived to our country must had been purchased on motorshows, probably on Detroit or New York.
Hoping all this information can be useful for you.
Regards from Venezuela.
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT
Amigos:
La traducción al español de lo que escribí al Sr. ChryslerGhia:
Estimado amigo:
Gracias por sus post y por estar en nuestro foro. Sea usted bienvenido todas las veces que desee compartir con nosotros la pasión por el automóvil.
No tenemos problemas para que nos escriba en inglés. Yo mismo podría traducirle, pero también otros miembros del foro pueden entender bien el inglés y la comunicación no es un problema para nosotros. Escriba todo lo largo y profundo que desee, en inglés o español.
Creo que con toda su información podemos construir parte de la historia general del Chrysler Ghia y sería muy interesante extender la investigación en forma específica a las unidades que hayan llegado a Venezuela.
Le puedo dar alguna información extra, que quizá le sea útil. Chrysler es una marca con mucha historia en el suelo venezolano. Los primeros carros de esta compañía llegaron en los años 30, por medio de una pequeña familia de empresarios que compró algunos carros en Detroit, los fletó a Venezuela y los vendió en su tienda. El negocio creció mucho y en los años 40s the los carros y camiones de las marcas Chrysler-Dodge-Plymouth eran muy populares en nuestro país... pero ese éxito sobrepasó la capacidad del proceso original de compra de unidades al detal. La familia Muchacho incrementó su volumen de importaciones, de unidades al detal, pero la demanda siguió aumentado y ellos establecieron una sociedad con un empresario-inversionista, John Phelps, creando una nueva empresa llamada Ensamblajes Venezolanos en 1949 y construyeron una pequeña planta de ensamblaje en la zona industrial de Los Cortijos, entonces a las afueras de Caracas y hoy incluida en la ciudad. Allí inició el ensamble de chasis Dodge para camiones y autobuses. No tengo noticias acerca de cuándo comenzó el ensamble de automóviles, pero creo que ha ocurrido hacia 1950-51, con los sedanes Plymouth. Ellos aplicaron una muy usual fórmula usada por Chrysler para sus pequeños mercados de exportación: adaptar una nariz "estio Dodge" o "estilo De Soto" en un Plymouth de producción estándar y venderlo bajo el nombre Dodge o De Soto.
La sociedad Muchacho-Phelps fue exitosa bajo todo punto de vista y la pequeña planta Ensamblajes Venezolanos fue creciendo al ritmo del mercado local. Entonces, en 1957, Chrysler Corporation absorbió toda la operación y la rebautizó como Chrysler de Venezuela, aumentando la producción y presentando nuevos modelos para Plymouth, Dodge, De Soto, Fargo y Chrysler, en carros de pasajeros y camiones. En esos días el mercado venezolano se situaba en 30mil autos al año, mayormente ensamblados en el país por GM, Chrysler y VW. Otras marcas eran muy populares, como Ford, la más antigua del país, desde 1911, pero ellos aun importaban carros totalmente armados.
Chrysler de Venezuela opera la pequeña ensambladora de Los Cortijos hasta fniales de los 60s. En 1968 abrieron una enorme planta industrial en Valencia, la tercera mayor ciudad del país, con una capacidad de ensamble record. Entonces, debido a la crissi financiera de 1979, Lee Iacocca ordenó que fuera vendida a GM. Ellos aun la operan y sigue siendo la más grande del país y una de las más grandes en Latinoamérica. En ese momento, Chrysler era la segunda marca más vendida del mercado, ligeramente tras Ford y por delante de GM. Cuando GM tomó la planta de Valencia, se convirtió en el mayor ensamblador de carros del país, superando a Ford en 1980 y permaneciendo líderes desde entonces, con una capacidad de producción en torno a 100mil unidades anuales.
No nos suena extraño saber que Ensamblajes Venezolanos ordenó al menos un Chrysler Ghia, pues la marca era muy popular en el país, pero en mi opinion personal la mayoría de las unidades que llegaron al país tuvieron probablemente que haber sido importadas por particualres que las compraron en salones del automóvil como los de Detroit o New York.
Espero que esta información le resulte de utilidad.
Saludos desde Venezuela,
La traducción al español de lo que escribí al Sr. ChryslerGhia:
Estimado amigo:
Gracias por sus post y por estar en nuestro foro. Sea usted bienvenido todas las veces que desee compartir con nosotros la pasión por el automóvil.
No tenemos problemas para que nos escriba en inglés. Yo mismo podría traducirle, pero también otros miembros del foro pueden entender bien el inglés y la comunicación no es un problema para nosotros. Escriba todo lo largo y profundo que desee, en inglés o español.
Creo que con toda su información podemos construir parte de la historia general del Chrysler Ghia y sería muy interesante extender la investigación en forma específica a las unidades que hayan llegado a Venezuela.
Le puedo dar alguna información extra, que quizá le sea útil. Chrysler es una marca con mucha historia en el suelo venezolano. Los primeros carros de esta compañía llegaron en los años 30, por medio de una pequeña familia de empresarios que compró algunos carros en Detroit, los fletó a Venezuela y los vendió en su tienda. El negocio creció mucho y en los años 40s the los carros y camiones de las marcas Chrysler-Dodge-Plymouth eran muy populares en nuestro país... pero ese éxito sobrepasó la capacidad del proceso original de compra de unidades al detal. La familia Muchacho incrementó su volumen de importaciones, de unidades al detal, pero la demanda siguió aumentado y ellos establecieron una sociedad con un empresario-inversionista, John Phelps, creando una nueva empresa llamada Ensamblajes Venezolanos en 1949 y construyeron una pequeña planta de ensamblaje en la zona industrial de Los Cortijos, entonces a las afueras de Caracas y hoy incluida en la ciudad. Allí inició el ensamble de chasis Dodge para camiones y autobuses. No tengo noticias acerca de cuándo comenzó el ensamble de automóviles, pero creo que ha ocurrido hacia 1950-51, con los sedanes Plymouth. Ellos aplicaron una muy usual fórmula usada por Chrysler para sus pequeños mercados de exportación: adaptar una nariz "estio Dodge" o "estilo De Soto" en un Plymouth de producción estándar y venderlo bajo el nombre Dodge o De Soto.
La sociedad Muchacho-Phelps fue exitosa bajo todo punto de vista y la pequeña planta Ensamblajes Venezolanos fue creciendo al ritmo del mercado local. Entonces, en 1957, Chrysler Corporation absorbió toda la operación y la rebautizó como Chrysler de Venezuela, aumentando la producción y presentando nuevos modelos para Plymouth, Dodge, De Soto, Fargo y Chrysler, en carros de pasajeros y camiones. En esos días el mercado venezolano se situaba en 30mil autos al año, mayormente ensamblados en el país por GM, Chrysler y VW. Otras marcas eran muy populares, como Ford, la más antigua del país, desde 1911, pero ellos aun importaban carros totalmente armados.
Chrysler de Venezuela opera la pequeña ensambladora de Los Cortijos hasta fniales de los 60s. En 1968 abrieron una enorme planta industrial en Valencia, la tercera mayor ciudad del país, con una capacidad de ensamble record. Entonces, debido a la crissi financiera de 1979, Lee Iacocca ordenó que fuera vendida a GM. Ellos aun la operan y sigue siendo la más grande del país y una de las más grandes en Latinoamérica. En ese momento, Chrysler era la segunda marca más vendida del mercado, ligeramente tras Ford y por delante de GM. Cuando GM tomó la planta de Valencia, se convirtió en el mayor ensamblador de carros del país, superando a Ford en 1980 y permaneciendo líderes desde entonces, con una capacidad de producción en torno a 100mil unidades anuales.
No nos suena extraño saber que Ensamblajes Venezolanos ordenó al menos un Chrysler Ghia, pues la marca era muy popular en el país, pero en mi opinion personal la mayoría de las unidades que llegaron al país tuvieron probablemente que haber sido importadas por particualres que las compraron en salones del automóvil como los de Detroit o New York.
Espero que esta información le resulte de utilidad.
Saludos desde Venezuela,
Re: CHRYSLER THUNDERBOLT
Siguiendo la conversacion del ghia ubicado en San Cristobal, les comento que dias atras visite a un amigo en Barquisimeto, y vi que tenia una foto en su escritorio de un vehiculo muy bonito que me llamo la atencion, enseguida lo relacione con el guia y me contesto que en efecto es el carro que pertenecio a un Dr. en San Cristobal (al parecer homeopata) y que siempre intento negociarlo, pero no se dio, al final al carro le cayo una pared o un arbol no recuerda, y este se lo llevo el chatarrero, en fin el carro en cuestion
P.D. Gracias a German Sanchez por dejarme reproducir su imagen
P.D. Gracias a German Sanchez por dejarme reproducir su imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
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Re: CHRYSLER FALCON
Amigos, aquí anexo una publicación del libro "American Cars 1945-1975 Catalog" que hace referencia al Chysler Falcon.
- Adjuntos
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- Falcon.JPG (87.41 KiB) Visto 3454 veces
Colecci
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- Registrado: Julio 25, 2011, 11:45 am
Re: CHRYSLER THUNDERBOLT
Hola a todos !
He leido un articulo escrito por señor Exner Junior donde el hablo de la Desoto Adventurer 1.
El se recuerda habia conducir este coche en precipio de los años 50.En este mismo articùlo señor Exner Junior dijo havia visto en Chrysler Corporation en USA la Desoto Adventurer aplatado y llevado a la chatarrero .
Sin embargo la foto del señor German Sanchez publicado para Ezvarlde en este forùm me hacer pensar que en realidad este coche a sido enviado en Venezuela.
Alguien tendría que disponer de informaciones y otras fotos de este coche cuando estaba en Venezuela?
He leido un articulo escrito por señor Exner Junior donde el hablo de la Desoto Adventurer 1.
El se recuerda habia conducir este coche en precipio de los años 50.En este mismo articùlo señor Exner Junior dijo havia visto en Chrysler Corporation en USA la Desoto Adventurer aplatado y llevado a la chatarrero .
Sin embargo la foto del señor German Sanchez publicado para Ezvarlde en este forùm me hacer pensar que en realidad este coche a sido enviado en Venezuela.
Alguien tendría que disponer de informaciones y otras fotos de este coche cuando estaba en Venezuela?
Re: CHRYSLER THUNDERBOLT
Estos son los datos del registro nacional de transito de ese vehículo, noten el año, probablemente sea un error ya que esa data no siempre es exacta.
Número de trámite 9785101
Datos del Propietario
Cedula / Rif V - 3309343
Nombres AYDE LOPEZ
Datos del Vehiculo
Placa SCD736
Marca PLYMOUTH
Modelo DE SOTO
Año 1967
Número de trámite 9785101
Datos del Propietario
Cedula / Rif V - 3309343
Nombres AYDE LOPEZ
Datos del Vehiculo
Placa SCD736
Marca PLYMOUTH
Modelo DE SOTO
Año 1967
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