FERRARI 340 MEXICO CUPE VIGNALE?

elmotorizado43
administrador adjunto

FERRARI 340 MEXICO CUPE VIGNALE?

Mensaje sin leer por elmotorizado43 »

El Ferrari con que tuvo el accidente en practicas Reina Morales en Sebring '55, estaba inscrito por el sr Flynn y tenía también de piloto a Euardo Muñoz.
Imagen
Fotos de 2 340 America la Berlinetta y el spyder de Vignale, a ver si aparecen fotos del original.
Imagen
Imagen
fotos de Ultimatecarpage
Imagen
elmotorizado
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas noches:

Tengo una foto del scrapbook de mi padre, y otra de una fotocopia muy mala de la revista Motor de marzo de 1955 que podrian ayudar a aclarar sobre el Ferrari 340.

La primera foto, se ve que es en Estados Unidos, y daria apoyo a la tesis que el Ferrari era de Chester Flynn y que lo inscribio para la carrera, o que era de Reina Morales quien lo habria adquirido en USA y Chester Flynn por sus contactos con los organizadores de Sebring lo inscribio:

Imagen

La otra foto, la cual pido excusas por su mala calidad, aparecio en la revista Motor de Marzo 1955. La original de la revista esta en la Biblioteca Nacional, en Caracas. Esta foto pudo haber sido tomada en Caracas:

Imagen

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buena noches:

Tengo un recorte de El Universal donde dice que los dos Mercedes Benz 300 SL y el Ferrari vinieron de Caracas. Un amigo de mi papa me conto que fletaron un avion Fairchild C-119 para llevar los tres carros de Maiquetia a Miami y que hubo que meterlos con calzador ...

Imagen

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Buenas Caribe

Por la foto a color de su padre, parece que es un Ferrari 340 M?xico; el de la fotocopia, apunta un Modial 500 con carrocer?a Pinin Farina, luego es m?s factible que sea el primero. Interesantes documentos.

Saludos
jsalgatti
administrador adjunto

Re: FERRARI 340 MEXICO CUPE VIGNALE?

Saludos Caribe:
Despues de mucho rebuscar en mi archivo, logre encontrar esta fotografía que había copiado hace un buen tiempo en FerrariChat y como podrás observar es el mismo Ferrari 340 México y el mismo escenario en que fué tomada la del archivo de tu padre: captada en Pittsburgh y lo identifican con el No de serie 0224AT. Habrá que seguir investigando si realmente fué este el accidentado en las prácticas de Sebring '55
Adjuntos
340 Mexico - 56-Pittsburgh-0224AT_resize.jpg
340 Mexico - 56-Pittsburgh-0224AT_resize.jpg (148.89 KiB) Visto 4831 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Re: FERRARI 340 AMERICA

Saludos amigos:

Continuando con la investigación sobre este Ferrari, en FerrariChat me dieron la información sobre un aviso publicado en 1956 por Chester Flynn, ofreciendo en venta un Ferrari 4.1 (340) "México" cupé, preparado para Sebring, lo que daría sustento a la teoría de que corresponde al 340 Mexico Vignale Cupe de la foto que conserva Eduardo Muñoz y publicada en este foro. Aquí les copio el chat con la información
Adjuntos
340 Vignale Mexico Chet Flynn_redimensionar.jpg
340 Vignale Mexico Chet Flynn_redimensionar.jpg (133.86 KiB) Visto 4559 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Re: FERRARI 340 MEXICO CUPE VIGNALE?

Para una mejor comprensión, esta es la transcripción del aviso de venta publicado por Chester Flynn; en él hay un comentario contradictorio y que genera dudas y es sobre la carrocería "Farina", porque los tres 340 México que se fabricaron, tenían carrocería "Vignale".
Adjuntos
340 MEXICO VIGNALE CHET FLYNN.jpg
340 MEXICO VIGNALE CHET FLYNN.jpg (53 KiB) Visto 4470 veces
Responder

Volver a “FERRARIS EN VENEZUELA”