Transmisiones de Formula 1

migmagr

Transmisiones de Formula 1

Mensaje sin leer por migmagr »

Sin ánimos de pelea, me atrevo a escribir estas líneas luego de algún tiempo viendo las transmisiones de las competencias de Fórmula 1 por Meridiano TV como único canal Venezolano en hacerlo y en lo que respecta a Supercable también tengo entendido que los amigos que tienen otras compañías de cable u otro sistema puede que tengan Fox Sport.
El Gran Premio de Silverstone
La transmisión la empecé a ver desde la recopilación que hicieron de aquel primer gran premio ganado por Ferrari, no el primero, y el posterior manejo de un Ferrari de principios de los 50’s, el cual me parece de muy buena tónica. Se vio a un Alonso con buen esfuerzo de hacer correr un carro que responde tal como nos gustaría verlos hoy día, con derrapes, garra y furia de carro y piloto, algo que se ha perdido de las carreras F1 de hoy día, sin negar que se ha mejorado un poco el espectáculo este año. Lo que no me gusto de la transmisión fue:
.- La narración o animación de la carrera, veo con preocupación, posturas de los narradores , que muchas veces son parcializadas, me explico, el incidente de Michael Schumaher a pesar de ser sancionado pareció un accidente de carrera, tomando una curva cerrada, con el piso mojado y un cierre de la puerta de Kobayashi no veo descabellado el understeer de MS que causo el choque, repito no estoy de acuerdo con los comisarios pero ellos sabrán, y para muestras vean el video http://www.youtube.com/watch?v=CQgkQDsQcpM
.- Volviendo a los narradores ellos fueron parcializados pusieron toda la culpa en MS sin esperar a la decisión de los comisarios, igual sucedió en los eventos del problema de Kobayashi y de Button, sin analizar convenientemente estos, para mí en el primero el responsable fue el piloto pues salió a pesar de tener la señal de mantenerse parado, vean como el señalador está levantando la señal cuando este arranca http://www.youtube.com/watch?v=JDGEpKEU29o , por otra parte el segundo la culpa fue del señalizador que le dio el go a Button antes de que el mecánico apretara la rueda, si tienen chance vean la repetición, en YouTube. http://www.youtube.com/watch?v=uqvl-pD6Aog
.- Por otra parte en las ocasiones que ponen el audio de la comunicación equipo/piloto no han sido capaces de grabar eso que alguna persona revise y que les asista con lo que se dice, pues son importantes para la transmisión, y muchas veces se ponen a hablar cuando estas ocurren evitando que uno trate de comprender la
.- la otra es la cantidad de propagandas que ahora ponen, momentos importantes como los cambios de neumáticos, adelantamientos, peleas por posiciones, etc. muchas veces se pierden por la transmisión de las propagandas que no he contabilizado pero estoy a punto de llevar un control.
Bueno espero no haberles molestado con este pero realmente me tienen molesto, estoy a punto de alquilar DTV para verla por FOX Sport a pesar de que los pibes del cono sur también tienen sus peros, pero de carros y carreras saben un montón más.
ezvelarde

Re: Transmisiones de Formula 1

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Yo siempre veo las transmisiones en ambos canales, cada uno tiene sus pros y contras, por ejemplo en fox tienen un comentarista que esta para hablar de Maldonado y Perez, algo muy bueno a mi parecer, en meridiano solo hablan de Maldonado si aparece en pantalla, incluso los comentarios en fox antes de la carrera son con periodistas in situ, punto a favor para ellos...

En cuanto alos comerciales hay que entender que sin estos no habria dinero para la transmisión, y Meridiano tiene una ventaja, divide la pantalla para seguir viendo la carrera y a primera vista parece que hacen menos cortes a comerciales, en cambio Fox no divide la pantalla, y queda uno en el aire por un rato, otra cosa es al final de la carrera por lo general FOX corta la transmisión, en cambio Meridiano sigue incluso con la version en cada idioma de los integrantes del podium,....

Es dificil decir quien es mejor, la ventaja que tengo que en INTER uno es el canal 36 (fox) y el otro es 37...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Responder

Volver a “FORMULA 1”