6 HORAS COLOMBIANAS - CAMPEONATO BOLIVARIANO 1967

jsalgatti
administrador adjunto

Mensaje sin leer por jsalgatti »

6 HORAS COLOMBIANAS - 2a PREUBA CAMPEONATO BOLIVARIANO 1967
BOGOTA, AGOSTO 27

Saludos:
Despues de Lima, a La ciudad de Bogot?, le correspondi? la organizaci?n de la 2a fecha del Campeonato Bolivariano, a la que asistieron delegaciones de los cuatro paises, sumando cerca de 67 aut?moviles en la parrilla de partida

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por jsalgatti el Enero 22, 2010, 4:03 pm, editado 1 vez en total.
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leer por OSCAR NOTZ »

En esta carrera, corrio mi hermano Juan haciendo pareja con Siegfried Nutt en un VW. Yo estaba presente ayudando, pero lo que mas recuerdo es cuando a mitad de carrera, mi hermano le entrega el VW a Siegfried y a las pocas vueltas se paro casi enfrente de nosotros con la palanca de cambio en la mano!!!!! Se habia roto... Pero mi hermano, no se le ocurrio mejor idea que coger unas herramientas y conseguir otro VW del publico, le saco la palanca, se la monto al VW y lograron terminar la carrera!!!!!. En que puesto, no lo recuerdo. Me imagino todavia la cara de propietario cuando llego a su carro!!!
Imagen
EL HEMI
Contactar:

Mensaje sin leer por EL HEMI »

Jorge:

Gracias por la informacion que compartes en el foro. Personalmente muy agradable ya que mi padre (QEPD) me conto varias anecdotas de esa carrera. El acompanaba a Gustavo Sandoval (QEPD) quien corrio un Dodge Lancer. Mi aficion hacia la marca Dodge y en especifico a los Musclecars viene de la influencia que tuvo Gustavo sobre mi padre y por supuesto tambien me contagio a mi. Veo la lista de participantes y me confirma el entusiasmo entre otras cosas que tenia Sandoval......para medirse contra pura sangres como McLarens, Porsches 904-906 y 911 en su Lancer.

Esta carrera la corrio el Lancer con un motor Chrysler 383 C.I. que le habia regalado mi abuelo a mi papa para ponerselo a su recien comprado DART GT. Entiendo que la salida fue muy emocionante. Segun mi padre y otro amigo..el primer carro que vieron pasar en frente de sus narices pocos metros despues de la salida fue el Lancer...hasta que llegaron a las primeras curvas y el valiente Lancer sonaba con frenar como los verdaderos carros de carrera. Y el motor 383 c.i.? volo como una granada me cuenta mi papa. Pero podria yo resumir:
un Dodge Lancer XXXX bs
gastos viaje a Bogota XXX bs
motor 383 c.i. para la carrera XX bs
ver pasar el LANCER de primero.......NO TIENE PRECIO.

OSCAR: Bien comico el comentario de lo que le paso a tu hermano. Dice mucho del ingenio que ENTUSIASTAS (FIEBRUOS) como ustedes tenian. Bravo!!
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos Hemi:

Gracias por tus comentarios sobre el Dodge de Gustavo Sandoval; tuve la oportunidad de verlo correr tambi?n en las 6 Horas de Bogot? de 1966, creo y en verdad era un carro sumamente r?pido pero con un motor delicado; en esa prueba corri? con suerte similar, tal vez estaba llevado mecanicamente al l?mite de sus posibilidades
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Nos acaba de contactar el abogado del due?o del VW que se quedo sin palanca de velocidades en esas 6 horas, entre las cosas que dice es, que a confesion de partes relevo de pruebas 8)
Lo logramos
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos:
Aporto unas fotos de las 6 Horas Colombianas

Imagen
Cerca de 200 mil personas, se agolparon a lo largo del circuito

Imagen
La atenci?n principal se centr? en el duelo peruano-venezolanol entre el Porsche 906 de Capriles-Atencio y el Mclaren-Chevrolet M1 de Rodrigo-Ossio, resuelto a favor de los ?ltimos, por retiro del Porsche

Imagen
El Porsche 904 (n/s 082) de Natalini-D'Ambrogio, tampoco tuvo suerte, tambien obligado al retiro
brankok
administrador adjunto

Vista de la largada, parece que se dio por cilindrada, el McLaren del Peru el Lancer de Sandoval Dennett y el Zerex de Barbosa.
Imagen
El Tigre en busca de uno de los McLaren.
Imagen
El Tigre toma la punta.
Imagen
Imagen
Última edición por brankok el Febrero 16, 2010, 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Resultados de las 6 horas de Bogot?, no hubo mucha suerte para el grupo criollo en esta carrera, ya que abandonaron el Tigre de Pelon Atencio, el 904 de Deambrogio Natalini y el Lancer de Sandoval Dennett, sin embargo Tai Romero Ganaron con la Mini en su categoria (foto adjunta), Juan Notz y Siegfried Nutt quedaron 2dos en la 1600 ( ver el comentario de Oscar, sin el incidente de la palanca hubiesen ganado ya que quedaron a apenas un minuto y algunos segundos del ganador ) y Viso Castellanos terminaron 6tos en 1600
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Rese?a de Sport Grafico, cuando lei el encabezado pense que era un reporte extranjero.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Gustavo Sandoval y Bobby Dennet antes de la salida, el carro fue muy rapido pero a las pocas vueltas debio abandonar, imagenes de los abandonos del Lancer y del 904 de Armando Deambroggio y Odo Natalini.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Al detenerse para ser revisado el Tigre causo gran revuelo y hubo que hacer una cadena humana alrededor del carro mientras revisaban, se encontraron con una punta de eje rota que lo llevo al abandono despues de tener una amplia ventaja sobre sus seguidores.
En la foto se reconocen algunas de las personas alrededor del carro, Augusto Rezza, Cesar Acosta, Franco Barduzco, Bobby Dennett, Kiri Capriles y otros.
Imagen
En esta otra Bobby Dennet y Franco Barduzco en la cadena humana.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

En la primera vemos la Mini de Carlos Tai que compartio con Francisco Romero y el R8 de Ernesto Viso que compartio con Hector Castellanos que se ve de blanco al extremo izquierdo de la foto
Imagen
Aqui y en las siguientes el R8 en carrera.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

En la primera vemos a Bobby y a Gustavo con "Chiquitin" Quintero
Imagen
Imagen
Lo logramos