Buenas noches amigos:
Estos pequenos autos eran unos bolidos,aca en venezuela se corrieron en varias pruebas,yo conoci uno que le habian cambiado el motor y le colocaron uno de moto LAVERDA 750 .
Comentario de mi Amigo Alejandro Boldrini ,en la cual participo y fue campeon en Argentina
Hola Diego,,
Bueno te cuento que el campeonato lo gane en el a?o 1975, en la temporada 76 me retire estando puntero en el campeonato por problemas en la categor?a, dado que en el 75 sobre 13 carreras gane 7, 2 entre cuarto (las primeras 2) y 2 segundo. y dos abandone. En el 76 venia ganando todas, eso hacia que salieran a pegarme autazos , o cuando le sacabas una vuelta a alg?n rezagado este no te dejaba pasar etc, etc. As? que deje esa categor?a y me fui a una que se llamaba TC del oeste.
Estos formulas empezaron con 175 cent?metros c?bicos y despu?s pasaron a 250 c.c igual que los italianos ( monopostos) nuestra ventaja era el peso ya que el peso m?nimo pod?a ser de 105 KG. Los motores que se usaban era Ducatti, Gilera. Guzzi, yo usaba un Honda cil?ndrico ?rbol de levas a la cabeza, le tapamos la admisi?n central y le realizamos una entrada a cada cilindro, all? se colocaron dos carburadores mikuni con bomba de pique, esto regulaba a 3500 RPM (abajo se paraba) y tiraba 12800 vueltas en directa y el corte se produc?a a 13500 rpm poniendo un cilindro en corto, La verdad era un misil.
bueno espero esto te sirva .El material de aviaci?n que te comente era usado para pedaleras, soportes, tensores. mandos de caja de cambios, en fin se ahorraba kg donde se pod?a.
[/img]
Formula Kart
-
- Mensajes: 299
- Registrado: Marzo 31, 2009, 1:51 pm
- Ubicación: Merida
Volver a “STANGUELLINI FORMULA JUNIOR Y SPORT”
Ir a
- GENERAL
- ↳ IN MEMORIAN DE BRANKO
- ↳ BIENVENIDA y BUZON DE SUGERENCIAS WELCOME AND SUGGESTION BOX
- ↳ REGLAMENTOS (LEER, README)
- ↳ TUTORIAL
- ↳ BUSQUEDA DE GENTE Y CARROS SEARCH PEOPLE AND CARS
- ↳ ENCUESTAS
- ↳ FORMULA 1
- ↳ LINKS
- ↳ MUDANZA
- CARROS FAMOSOS EN TIERRAS VENEZOLANAS
- ↳ FERRARIS EN VENEZUELA
- ↳ EL TIGRE Y OTROS PORSCHES
- ↳ 0302 ENCONTRADO EN VENEZUELA, FOUND IN VENEZUELA
- ↳ MASERATI A6 GCS Y OTROS MASERATIS EN EL PAIS
- ↳ STANGUELLINI FORMULA JUNIOR Y SPORT
- ↳ LOTUS, 11, 18, 41, 51 Y OTROS FORMULA
- ↳ ASTON MARTIN DB3S
- ↳ ZEREX, LOLA T 70 y McLAREN M1 B
- ↳ MERCEDES 300SL
- ↳ ALFA ROMEO EN VENEZUELA
- ↳ MECANICA NACIONAL
- ↳ AC BRISTOL Y ACECA
- ↳ ABARTH
- ↳ CAJA DE ZAPATOS
- ↳ BUGATTI TIPO 35
- ↳ ALLARD J2X
- ↳ OTRAS MARCAS FAMOSAS
- ↳ RESTAURACIONES
- CARRERAS EN LOS PROCERES Y OTRAS
- ↳ GRANDES PREMIOS INTERNACIONALES DE VENEZUELA 1955, 1956, 1957 Y 1958
- ↳ OTRAS CARRERAS EN LOS PROCERES
- ↳ 6 HORAS DE, LIMA, QUITO, BOGOTA Y CARACAS
- ↳ OTRAS CARRERAS EN EL EXTERIOR DE NUESTROS PILOTOS
- AUTODROMOS Y CIRCUITOS
- ↳ AUTODROMOS Y CIRCUITOS 60s
- ↳ AUTODROMOS Y CIRCUITOS 40s y 50S
- ↳ Autódromos y Circuitos '70s
- ↳ Autódromos y Circuitos '80s
- PILOTOS DESTACADOS
- ↳ PILOTOS VENEZOLANOS Y GENTE ALLEGADA
- ↳ PILOTOS LATINOAMERICANOS
- ↳ RESTO DEL MUNDO
- CARRERAS DE RUTA
- ↳ DESDE LA BUENOS AIRES CARACAS
- ↳ BUENOS AIRES CARACAS 2009
- CURIOSIDADES
- ↳ MISCELANEOS Y OFF TOPIC
- ↳ CHARLA DE TALLER
- FORMULA 1
- ↳ FORMULA 1
- PROTOTIPOS Y CANAM
- ↳ PROTOTIPOS
- HISTORIAS DE AYER A HOY
- ↳ JOYAS
- ↳ MUSEO DEL TRANSPORTE
- Category
- ↳ LA CASA DEL CAVALLINO
- MOTORES FAMOSOS
- ↳ MOTORES FALLIDOS Y EXITOSOS
- MUSCLE Y STOCK CARS AMERICANOS
- ↳ STOCK CARS Y TRANSAM
- PEQUEÑOS GIGANTES
- ↳ MINI Y OTROS
- MOTOCICLISMO EN VENEZUELA
- ↳ MOTOS Y GENTE DEL MOTOCICLISMO
- GO KARTS
- ↳ GO KARTS
- PRUEBAS
- ↳ PRUEBAS DE ENSAYO Y ERROR
- ARCHIVOS
- ↳ ARCHIVOS POCO USADOS
- RALLY
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados