PORSCHE 904 Y NATALINI SPECIAL

FON

Mensaje sin leer por FON »

Saludos a todos:
Para complementar la informaci?n suministrada por brankok:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_SV9FAX0tE
y partes siguientes.
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Gracias Fon, que clase de complemento, vi los 8 videos, no tienen desperdicio.
brankok
Lo logramos
Imagen
OSCAR NOTZ

Mensaje sin leer por OSCAR NOTZ »

Gracias Fon por los videos, son sensacionales. Increible lo rudimentario de las paradas y las tecnicas.
Imagen
Coll904

Mensaje sin leer por Coll904 »

Estimado Brankok,

he podido ver en el libro publicado por Jurgen Barth PORSCHE 904, la siguiente informacion, que espero sea de interes:

904009 Armando Capriles, Las Palmas, Caracas (Venezuela) comprado con un 4 cilindros como primer due?o. segundo due?o Dr. Antonio Yanes, Caracas (Venzuela), 1983. y como dices fue pilotado por Bonnier y Hill en el 65. en el 67 fue pilotado por Capriles/ Atencio

904026 Permanecio practicamente toda su vida en europa, alemania y fue pilotado por Fritz Leineweber y Michel weber, pilotos alemanes

904082 Leopoldo R. Barboza, Hotel Avila Offina No. 1 San Bernardina, Caracas 6.7.1966. el libro habla que posiblemente LR. Barboza vendio el coche para la reparacion o sustitucion del accidentado 904008 segun un escrito de Helmut Bott. en otro libro de Philippe Olczyk habla que paso a ser el famoso Natalini.

y 904027 En el 66 fue pilotado por Redolfi en la Targa Florio y en el 67 en Monza por Redolfi/ Barbuscia y finalmente acabo en manos de Mauricio Marcotulli.

En relacion al 027, saben como llego a Venezuela y si hay mas fotos del mismo?? Estoy muy ilusionado en haber encontrado este foro de lujo en el cual espero poder contribuir desde mi lado del hemisferio.
brankok
administrador adjunto

Bienvenido al foro Coll, no es f?cil asegurar nada ya que toda la data que tenemos disponible de momento es contradictoria en algunos casos, lo que es 100 % seguro es que llegaron 3 de la fabrica el 082 seguro que fue el de Barboza y con los otros dos hay alguna confusi?n que espero aclarar si se me da una visita a Armando Capriles "el Pel?n".
En todo caso el de Pel?n le fue vendido a Octavio Guarducci que lo pinto de anaranjado y se supone que es el mismo que fue posteriormente de Marcotulli.
Hubo otro 904 en el pa?s que era una versi?n de calle que tenia hasta aire acondicionado y tapiceria azul de terciopelo, el cual vi en Caracas antes de mudarme a Valencia en 1975, el amigo Alfredo Bruk tambien asegura haberlo visto.
En el libro de Jerry
Pantis "http://www.sportscarracinghistory.com/904906910Preview.html" que me fue bsequiado recientemente por el Hemi, hacen referencia solo al
009, 026 y el 082, Pantis en el prologo de su libro hace enfasis en un par de expresiones que usa a lo largo del libro ( yo pienso o yo creo).
Otro dato curioso Natalini y Deambrogio corrieron uno de los carros en las 6 horas de Bogota y en una carrera de Valencia Natalini corrio uno en contra de Capriles.
Un par de fotos de Atencio num 44 (009) y el de Guarducci num 67 que debe ser (026)
Imagen
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Valencia 12 de Noviembre de 1967.
Imagen
Recortes de Alicia Sandoval
brankok
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Otra ocasion que Natalini corre un 904, cual de ellos? tampoco tengo fecha.
Imagen
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

brankok escribió:Otra ocasion que Natalini corre un 904, cual de ellos? tampoco tengo fecha.
Imagen
brankok
Que autos son los que acompa?an al 904?
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Ezio, esos son el Aztec de Canache y el Lotus 23 de Edmond Cicotte, y esta es una foto donde aparecen los 3 904 en competencia en las 3 horas de Merida, las unicas veces que los 3 compitieron juntos fueron en su debut y esta, ya que la otra vez que estaban los 3 inscritos que fue el Casta?o el Pel?n despu?s de hacer el mejor tiempo el s?bado rompi? el carro.
Imagen
Lo logramos
Imagen
jsalgatti
administrador adjunto

Re: PORSCHE 904 Y NATALINI SPECIAL

Mensaje sin leer por jsalgatti »

Ya vendido Bogotá en el año de 1971, el Natalini Special en una prueba del Kilómetro contra Reloj
Adjuntos
Klm en Autopista a Medellin '72 - Porsche 904 Camilo Mutis - Revista Auto y Pista.jpg
Klm en Autopista a Medellin '72 - Porsche 904 Camilo Mutis - Revista Auto y Pista.jpg (155.09 KiB) Visto 8922 veces
fjdr86

Mensaje sin leer por fjdr86 »

Se ve que ya estaba llegando al final de su vida como auto competitivo, sigue ese carro en Colombia?
jsalgatti
administrador adjunto

fjdr86 escribió:Se ve que ya estaba llegando al final de su vida como auto competitivo, sigue ese carro en Colombia?
Saludos fjdr86:
Este carro sufrió en 1972, un fuerte accidente en una prueba de montaña, en cercanías de Bogotá, quedando su chasis y carrocería inservibles; sus componentes mecánicos y motor pasaron a un nuevo chasis y carrocería de elaboración local, diseñado por el ingeniero alemán Dieter Herber y así compitió durante algunos años para luego ser archivado y vendido sus motores y demás piezas mecánicas originales a USA
Adjuntos
Escuela Militar '75 - Prototipo P20-Porsche # 99 de Camilo Mutis - Foto jsu .JPG
Escuela Militar '75 - Prototipo P20-Porsche # 99 de Camilo Mutis - Foto jsu .JPG (151.51 KiB) Visto 8899 veces
jsalgatti
administrador adjunto

Saludos amigos:

En el libro "Porsche 904, 906 & 910 in the Americas" de Jerry Pantis, aparece un breve resumen sobre la historia del Natalini Special en Colombia
Adjuntos
PORSCHE 904 NATALINI SPECIAL s-n 082 - LIBRO PORSCHE 904-906 de Jerry Pantis - Archivo Branko.jpg
PORSCHE 904 NATALINI SPECIAL s-n 082 - LIBRO PORSCHE 904-906 de Jerry Pantis - Archivo Branko.jpg (299.61 KiB) Visto 8739 veces
ezvelarde

gracias por compartir el articulo, este carro si ha resucitado...... :shock:
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Jsalgatti: Aunque el apellido Salgado es comun en Colombia, el sr Carlos Salgado citado en el articulo ¿es pariente suyo?
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Responder

Volver a “EL TIGRE Y OTROS PORSCHES”