FERRARI TESTAROSSA TR 250 N/S 0758

ezvelarde

Mensaje sin leer por ezvelarde »

Brankok yo pensaba igual acerca de llevarse esas joyas, pero como hay muchos que ni lavan ni prestan , es preferible que caiga en buenas manos y sea restaurado como debe ser
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

De acuerdo amigo, hay que estar agradecidos que al menos los podamos ver en fotos y saber ke se hizo algo positivo en vez de hacer cabillas con los restos.
Lo logramos
Imagen
Santiago Montenegro

Mensaje sin leer por Santiago Montenegro »

Incre?ble, Brankok. Como dicen, una imagen vale m?s que mil palabras. Ya no lamento tanto nuestra "fuga de carros cl?sicos"...
Diego Lupparelli

Mensaje sin leer por Diego Lupparelli »

Hola Amigos :D
Con algo de nuevo material que ubique,otra foto del Ferrari 250 tr #0758 en Maracaibo a?o 1977 o 1978?????
Imagen
brankok
administrador adjunto

Saludos, Ezio, Santiago Y Diego, sin duda son sentimientos encontrados, aun lamento los carros que estando completos se llevaron a ultramar, reprochable al extremo que hayan Bastardizado algunos carros como los que hemos visto en el foro y muchos otros que nunca llegaremos a ver.
En estos dias en una reunion de la gente de Le Pursang hablaba con amigos contemporaneos o mayores y recordabamos las chiveras que habia en la carretera vieja de Antimano, que desaparecieron cuando se hizo la ampliacion de la via, todos esos carros terminaron en Sivensa y convertidos en cabillas.
Lo logramos
Imagen
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas noches Branko:

Tengo que concidir contigo, por a?os lamente aquellas personas que hicieron fortunas comprando carros viejos y vendi?ndolos en el exterior, y poco a poco fueron disminuyendo el parque automotor de esos fabulosos veh?culos de los 50,60 y 70 pero tengo que admitir que asi se salvaron muchos veh?culos de ser "reciclados" . . .

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Edoardo

FERRARI TR 0758

Mensaje sin leer por Edoardo »

Bueno, Amigos,
el discurso si llevar o no los autos afuera de Venezuela ha sido muchas veces un argumento de animadas discusiones con los amigotes de "tuercas" de aquel entonces, Nelson de La Rosa y Nestor Sierralta (q.e.p.d.).
En realidad se debe considerar siempre que los autos que yo he podido alquirir hubieran seguramente terminado todos a la siderurgica, como les toc? a un camion cargado de motos de carrera que un dia sali? dal taller de Dalle Fusine y se fu? directamente a la Siderurgiga: quer?an mil bolivares por 18 motocicletaas, muchos "RUMI", una AJS-7R, dos Gilera "Saturno", dos Norton Manx... Guzzi "Dondolino"... OHH Di?s mio!
El Ferrari Monza 0534 ha necesitado un trabajo de m?s de 20 a#os: por suerte que logr? encontrar una carroceria original en Suiza, que me cost? un cambio con un radiador y caja de cambios de un Bugatti encontrado en Per?... No hablamos del Motor: solo los dos carburadores costaron 20 ml euros.
Para completarlo he tenido que salir de otros autos muy queridos, per? en la vida no se puede tener todo ya que los deberes de padre de familia andan ante de todo.
Adem?s yo siempre he vivido el asunto de los autos c?mo un juego: en ese entonces, en lugar de ir a la playa o a tomar cervezas, yo iba a La Victoria para arreglar mi Stanguellini, o pasaba los domingos en el taller de Piovesan para arreglar el Bristol o el Jaguar XK 150 que hab?a comprado todo destartalado por 2000 dolares...
Claro que en ese entonces con 10 mil dolares se compraba un Ferrari 250LM. o un Lancia D-24 Carrera, o un Maserati 300-Sport en perfectas condiciones... Pero era cifras importantes, a?n si en ese periodo en Venezuela la vida no era cara y la economia gozaba de la bonanza del petroleo.
Como dice el amigo Nelson, muchas veces la falta de capital impidi? la compra de carritos interesantes: cuantos Ferrari, Maserati, Fiat 8-V, "Stanguellini Junior" se han ido a la basura?
El mismo "Cisitalia D-46" que est? todavia en mi garaje en espera de un arreglo estaba por ser botado...
Lastima que no logro subir imagen... pero Branko o Zambrano, que felicito por la gran pasi?n y el labor que hacen para tudos nosotros apasionados, me ayudar?n otra vez, como siempre han hecho. GRACIAS!!
Saludos a todos y... hasta la proxima!
Edoardo M.
MONZA 0534 ahora
Imagen
Antes el 0534 es el segundo carro y el de primera linea es el Cisitaliay el azul es el Stanguellini
Imagen
brankok
administrador adjunto

Edoardo como digo en un post anterior, hay que agradecer que se hayan llevado los carros y los hayan vuelto a su esplendor original y en muchos casos en mejores condiciones y los podemos difrutar y como decias y dije antes "no terminaron hechos cabillas".
La motos son otro capitulo aun mas triste, cuando hubo la avalancha de motos japonesas, la mayoria de las inglesas, alemanas, italianas y de otras latitudes terminaron arrumadas en talleres, patios, garages etc, no solo del taller de Ferrucho, del de Barbieri y otros, habia una chivera de motor en la zona de la Candelaria, que no se si llegaste a conocer, donde habia cientos de motos, Nortons, Ajss, BSAs, Matchles, Ariels, Triumphs, Ducatis, Mondials, Gileras, Rumis, Motobis, Horex, Zundapps, Puchs y otras que no me vienen a la memoria en este momento, cuando cerraron ese lugar cientos de motos terminaron en la siderurgica, es una lastima que no se hayan podido salvar.
Gracias Edoardo.
Lo logramos
Imagen
Edoardo

Mensaje sin leer por Edoardo »

No, Branko, no supe de las motos: cuando me enter? que en Venezuela hab?an existido los Rumi, (motos que a mi siempre me han gustado desde muchacho), me fu? al taller delle fusine a buscarlo... per? acababan de llevarse la camionada de motos... y los Rumi primero, porque "hab?a mucho aluminio"...
manuel mechanics

Mensaje sin leer por manuel mechanics »

Solo por saber, alguien me puede decir el color real de ferrari dino 206 de felix varona? veo fotos de la epoca donde era de color azul. pero ese carro es color rojo actualmente, gracias
Caribe70
administrador adjunto

Lo vi una vez en su Taller de Boleita, seria en 1975-1980, creo que era de 2 tonos beige claro o crema y dorado, pero es dificll de precisar. De lo que si me acuerdo es que no era azul.
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Articulo Pepe Calandriello Revista Fuerza Libre

Buenas Noches:

Anexo un articulo de Pepe Calandriello sobre uno de los Ferraris Testarossa que importaron a Venezuela, es de la Revista Fuerza Libre No. 9 de 1972:

Imagen

Saludos,
Caribe 70

brankok
administrador adjunto

Muy interesante el articulo, yo tenia un vacio entre Galia y Borges, pense que habia algun otro due?o, los demas estan en un post anterior, del 1 de abril pagina 3 de esta seccion,lo que no coincide del articulo con la realidad fue su primer due?o, Marcotulli que lo corrio en el 58 y 59 en la Trinidad, Galia gana en el 60 en Cumbres de Curumo.
La mencion de Latil esta en otro post, pero no fue due?o del carro, por la fecha del articulo no menciona a Bobby Brinzey ni a Feijoo que fue el que lo vendio a Magnone en las condiciones que vemos en una foto anterior.
Lo logramos
Imagen
Caribe70
administrador adjunto

Buenas tardes Branko:

Vi el articulo por casualidad en unas fotocopias que tengo mientras buscaba otra informacion. Me parecio que tenia algunas omisiones, pero por la fecha pense que la mayor parte de la informacion estaria reciente.

Alli mencionan porque se cambio la suspension delantera (colocar frenos de disco), y el cambio de las suspension trasera a una independiente de Corvette (la que lleva una ballesta transversal ?). Hay que felicitar a los restauradores por todo el trabajque les toco para regresar el Testa Rossa a su version original ...

Como los periodistas, hay que buscar varias fuentes y tomar lo que se pueda verificar de dos o mas hasta armar el mejor compendio posible ....

Saludos,
Caribe 70

brankok
administrador adjunto

Curioseando por la red me encontre co esta foto del 0758.
Imagen
Lo logramos
Imagen
Responder

Volver a “FERRARIS EN VENEZUELA”