CIRCUTO TANAGUARENA (URB .CARIBE) LITORAL CENTRAL

brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

La foto del Allard es de 1954 en este circuito con Rezende Dos Santos. el Citroen altamente modificado tambien es en Tanaguarena pero no tiene fecha, es con Carlos Martínez al volante.
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leer por brankok »

Por las rese?as anteriores, parace ser que las imagenes son de la carrera de 1954. las fotos nos muestran carros que han sido escurridizos, El Porsche modificado por Elliott Dobbins en la primera y en la ultima el que llamaban Cisitalia, pero resulto ser un Aprilia 1500 por informacion llegada de Italia.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
Mike53c

Mensaje sin leer por Mike53c »

Increible la cantidad de informacion que aflora..
Sabes que viendo la foto del circuito donde aparece el DC 9, me meti en Google Earth para buscar la sombra (no tengo duda de que es un avion pescado desde el satelite, de hecho hay muchos en GE), pero la foto del satelite que hay ahora es muy actual, y de hecho muy detallada, y el avion ya no esta.
Mike53c

Mensaje sin leer por Mike53c »

Algo que siempre sorprende viendo esas fotos viejas, es la poca gente que hay en las calles, y que de hecho se toman la carrera en absoluto relax. En tus fotos se ve gente caminando,...paseando...de espaldas a los carros.
Epocas mas tranquilas sin duda.
Yo vivia en San Bernardino y cuando le hacia algo al carro que supuestamente lo haria ir mas rapido, salia a probarlo a la calle. Es que el trafico era enormemente menor.
Imaginate ahora...no pasarias de primera. Bueno, de segun que primera.
fjdr86

Mensaje sin leer por fjdr86 »

Mike53c escribió:Increible la cantidad de informacion que aflora..
Sabes que viendo la foto del circuito donde aparece el DC 9, me meti en Google Earth para buscar la sombra (no tengo duda de que es un avion pescado desde el satelite, de hecho hay muchos en GE), pero la foto del satelite que hay ahora es muy actual, y de hecho muy detallada, y el avion ya no esta.
Si quieres ver el historial de imagenes, en la barra superior de GE, hay un reloj le das click y te muestra las distintas fechas que tiene la imagen, a ver si puedes ver la que salia el avion.
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leer por Caribe70 »

Buenas noches:

La captura de la foto la hice en el 2009, y abajo se ve que la foto es de Abril del 2007. En Google Earth van actualizando las fotos cada tanto tiempo (2 - 3 a?os ?) asi que ese DC-9 es una casualidad casual .... Para ser honesto, no vi el avion hasta que alguien hizo el comentario.

Mi interos era ver si se podia dibujar el circuito 50 años despues ... Mi padre corrio alli varias veces con MG-TD y Triumph, ganado con el Triumph. Alli tambien corrio Julio Pola con un Maserati, la primera vez que participo es marca en Venezuela !

Saludos,
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Buenos dias:

A continuaci?n una rese?a de la carrera de Enero de 1954 en Tanaguarena, no es de buena calidad ya que es una fotocopia de un Microfilm, lo interesante es el Maserati GP 2000 con el que corrio Julio Pola:

Imagen

Imagen

Varios acercamientos a las fotos a 1200 DPI:

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,
Caribe70
administrador adjunto

Buenas noches:

Branko ubico una mejor copia del articulo de peri?dico de la carrera de Tanaguarena de Enero 1954 (ultima del campeonato 53), y me la envi?. El articulo fue escrito por Antonio Pasquali, quien escribi? varias cr?nicas de autos a principio de los 50.

De alli hice una captura de las fotos, las cuales coloco a continuaci?n:

Saludos,
Adjuntos
DSC00817.JPG
DSC00817.JPG (269.89 KiB) Visto 2913 veces
DSC00818.JPG
DSC00818.JPG (2.03 MiB) Visto 2913 veces
DSC00819.JPG
DSC00819.JPG (874.67 KiB) Visto 2913 veces
Caribe 70

Ayudanos con los costos del Hosting / Help us with Hosting costs: https://tinyurl.com/Foro-Donaciones1
Caribe70
administrador adjunto

Re: CIRCUTO TANAGUARENA (URB .CARIBE) LITORAL CENTRAL

Buenas noches,

Esta tarde me prestaron una revista de Nuffield Motors de 1954, la empresa Inglesa que fabricaba los MG y Morris Minor, y en ella hay una foto de un MG, varios representantes de la empresa en Venezuela, y de tres corredores que lograron una buena figuracion a finales de 1953: Carlos Mihalka, Francisco Mastropaolo y Eduardo Muñoz Sanchez-Monge. Estimo que fue en la carrera de Tanaguarena (El Caribe) de Nov. de 1953. Observen los cauchos con los que se corria en esa epoca ....

A continuacion las dos paginas de la revista:
Adjuntos
La foto del MG , representantes y los corredores: De Izq. a Der: Xavier Lope Bello, T. Oteyza, A. M. Mendoza, Carlos Mihalka, Francisco Mastropaolo y Eduardo Muñoz Sanchez-Monge
La foto del MG , representantes y los corredores: De Izq. a Der: Xavier Lope Bello, T. Oteyza, A. M. Mendoza, Carlos Mihalka, Francisco Mastropaolo y Eduardo Muñoz Sanchez-Monge
CIMG5011 red.JPG (70.71 KiB) Visto 2913 veces
Caribe 70

Caribe70
administrador adjunto

Buenas noches,

De unos archivos que me habia entregado Branko y que recientemente ubique, resultados de la Carrera de Tanaguarena del 24 de Enero de 1954:
Adjuntos
marzo 53. (2).JPG
marzo 53. (2).JPG (384.83 KiB) Visto 2913 veces
Caribe 70

Caribe70
administrador adjunto

Buenas noches,

Aqui subo una version colorizada de una foto que habia sido publicada en este Foro en 2009.

Saludos,
Adjuntos
Tanaguarena 1954 colorizada.jpg
Tanaguarena 1954 colorizada.jpg (67.6 KiB) Visto 1716 veces
Caribe 70

Responder

Volver a “AUTODROMOS Y CIRCUITOS 40s y 50S”