CHRYSLER THUNDERBOLT

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Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 30 Ene 2010 2:24 am

La primera foto la compro Fabio Marcotulli en una tienda de antiguedades, por lo que dice fue tomada en el Country Club en 1945, haciendo zoom pude leer MIRANDA en el carro con las letras blancas en la placa.
De este modelo solo se hicieron 5 ejemplares y hoy d?a sobreviven 4, ojala que el faltante no sea el que vemos en la foto y este en un garage de nuestro pa?s y que no haya sido v?ctima de de los hornos de la sider?rgica, las otras fotos son de la red.
Tenia un motor de 8 cilindros en linea, techo duro retractil, vidrios actuados hidraulicamente y faros retractiles entre otras cosas.
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Lo logramos
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Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Sab, 30 Ene 2010 7:32 am

Bueno esto si ha sido una gran sorpresa para mi, encontrarme que uno fue a para a Venezuela, mas aun apenas despues de la Segunda Guerra Mundial (SGM).

Este auto fueron construidos 6 unidades, adem?s otras 6 unidades del Chrysler Newport "Dual Cowl Phaeton", para ser paseados por todos los EE.UU. en diferentes "shows", pero esto se termin? en 1942 con la entrada de los EE.UU. a la SGM. Todos fueron vendidos con excepci?n de un Newport que quedo en manos de Walter Chrysler Jr.

Fue dise?ado por el estadounidense Alex Tremulis con la colaboraci?n de Ralph Roberts, el primero no es un personaje muy conocido a simple vista.

En los a?os treinta a la edad de 19 a?os ya era dise?ador de una de las m?s prestigiosas marca de autos del mundo, los Duesemberg. Tiene entre sus destacados dise?os esta el muy conocido Cord 812 de 1936 y fue junto a Preston Tucker dise?ador del Tucker 1948, entre otros modelos.

El Chrysler Thunderbolt tiene un dise?o muy futurista y avanzado para su ?poca, lo llamaron el auto de los botones, tenia techo el?ctrico en una sola pieza met?lico. Las luces delanteras, las ventanas y el ba?l eran operados por sistemas hidr?ulicos y el?ctricos. Las puestas se abr?an tocando un bot?n tanto por dentro como por fuera.

Ojala como bien dices este guardado en alguna parte en buen estado.

Las especificaciones del motor son las siguientes:

Chrysler
Tipo: 8 en l?nea
Cilindrada: 5.301.69 cc - 323.53 cu in
Di?metro y Carrera: 3.25 in x 4.875 in
Compresi?n: 7.45 a 1
Potencia SAE: 143 hp @ 3.400 rpm
Torque: 270 lib-pie @ 1.600 rpm
Carburador: Stromberg 2 venturis

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Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 31 Ene 2010 9:34 pm

Despues de leer el post del amigo Ricardo me puse a investigar un poco mas y en algunas publicaciones de habla de 5 unidades fabricadas y en otras de 6 por lo tanto quedara la duda o se sigue investigando.
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Mensaje sin leerpor Julian AFONSO LUIS » Mié, 07 Abr 2010 10:16 am

Hasta donde se, aparte del Thunderbolt (alguien me dijo que lo hab?an repatriado), hubo otros Dream Car fabricados por Chrysler en el pa?s. Tanto, que resulta hasta sorprendente, si bien hay que recordar que para esos tiempos (a?os ?50), el bol?var era una moneda sumamente s?lida.

Alguien me coment? alguna vez acerca de la presencia del Fire Arrow de 1953 y creo recordar que Galo L?pez Quintanilla lo mencion? tambi?n.

De los cincuenta Chrysler Special Ghia, con carrocer?a coup? fabricados en 1953, vinieron unos pocos al pa?s, algunos estiman entre seis y ocho. Uno de ellos era de color vino tinto. Otro fue fotografiado por Galo L?pez ya en muy mal estado y personalmente yo vi otro, en una casa por los lados de Altamira, de color marr?n oscuro, hacia mediados de los a?os ?90, en muy buen estado. Ignoro si alguno de estos carros permanece en el pa?s, pero su precio en esos tiempos (en USA) rondaba los US$50mil.

Otro famoso Dream Car Chrysler que hizo vida en Caracas fue el Falcon. Este biplaza fue la respuesta de Chrysler al Corvette y al Thunderbird. Se us? la base mec?nica del De Soto (no podemos hablar ac? de chasis, porque el Falcon exploraba el concepto de carrocer?a unitaria y a ?sta se le a?adi? el motor, la caja, los ejes, las suspensiones y dem?s elementos mec?nicos del De Soto); hay quienes lo llaman Chrysler, mientras otros prefieren llamarle De Soto. Se fabricaron tres, pero por a?os se crey? que solo se hab?an fabricado las dos unidades conocidas, la que est? en el Museo Chrysler y una perteneciente a una colecci?n privada. Luego apareci? el tercero, justamente el que vino a Venezuela, que es de color azul ?ndigo y circul? por a?os en el Country Club, El Rosal, Chacao, Chaca?to, Carretera Del Este. Posteriormente fue rifado, para promocionar una cadena de tiendas.

En 1964 Chrysler de Venezuela trajo para una exhibici?n especial uno de los cincuenta Chrysler Turbine fabricados. Se convoc? a la prensa y algunos invitados especiales a un evento en Los Pr?ceres, donde los presentes pudieron pasear brevemente en ese carro, manejado por un ingeniero. Personas como el periodista Armando Ortiz, el maestro de maestros F?ilx Varona y el piloto Armando D?Ambrogio estuvieron presentes. Conoc? de primera mano las impresiones de Armando Ortiz sobre tan singular veh?culo, que ingres? al pa?s con un permiso temporal de importaci?n y luego regres? a USA.
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Mensaje sin leerpor ezvelarde » Mié, 07 Abr 2010 11:24 am

Julian AFONSO LUIS escribió:Hasta donde se, aparte del Thunderbolt (alguien me dijo que lo hab?an repatriado), hubo otros Dream Car fabricados por Chrysler en el pa?s. Tanto, que resulta hasta sorprendente, si bien hay que recordar que para esos tiempos (a?os ?50), el bol?var era una moneda sumamente s?lida.

Alguien me coment? alguna vez acerca de la presencia del Fire Arrow de 1953 y creo recordar que Galo L?pez Quintanilla lo mencion? tambi?n.

Este debe ser el modelo que se hace referencia en este foro restaurado por Alfredo Bruk http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... muchasrpms

De los cincuenta Chrysler Special Ghia, con carrocer?a coup? fabricados en 1953, vinieron unos pocos al pa?s, algunos estiman entre seis y ocho. Uno de ellos era de color vino tinto. Otro fue fotografiado por Galo L?pez ya en muy mal estado y personalmente yo vi otro, en una casa por los lados de Altamira, de color marr?n oscuro, hacia mediados de los a?os ?90, en muy buen estado. Ignoro si alguno de estos carros permanece en el pa?s, pero su precio en esos tiempos (en USA) rondaba los US$50mil.

Otro famoso Dream Car Chrysler que hizo vida en Caracas fue el Falcon. Este biplaza fue la respuesta de Chrysler al Corvette y al Thunderbird. Se us? la base mec?nica del De Soto (no podemos hablar ac? de chasis, porque el Falcon exploraba el concepto de carrocer?a unitaria y a ?sta se le a?adi? el motor, la caja, los ejes, las suspensiones y dem?s elementos mec?nicos del De Soto); hay quienes lo llaman Chrysler, mientras otros prefieren llamarle De Soto. Se fabricaron tres, pero por a?os se crey? que solo se hab?an fabricado las dos unidades conocidas, la que est? en el Museo Chrysler y una perteneciente a una colecci?n privada. Luego apareci? el tercero, justamente el que vino a Venezuela, que es de color azul ?ndigo y circul? por a?os en el Country Club, El Rosal, Chacao, Chaca?to, Carretera Del Este. Posteriormente fue rifado, para promocionar una cadena de tiendas. ?No recuerda en que decada fue esto?
En 1964 Chrysler de Venezuela trajo para una exhibici?n especial uno de los cincuenta Chrysler Turbine fabricados. Se convoc? a la prensa y algunos invitados especiales a un evento en Los Pr?ceres, donde los presentes pudieron pasear brevemente en ese carro, manejado por un ingeniero. Personas como el periodista Armando Ortiz, el maestro de maestros F?ilx Varona y el piloto Armando D?Ambrogio estuvieron presentes. Conoc? de primera mano las impresiones de Armando Ortiz sobre tan singular veh?culo, que ingres? al pa?s con un permiso temporal de importaci?n y luego regres? a USA.


Interesante reseña gracias por compartir
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otra foto de un Chrysler

Mensaje sin leerpor gordojose » Lun, 26 Abr 2010 7:06 am

encontre otra foto de un Chrysler pero no ce sies un de soto o un gia?

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Re: otra foto de un Chrysler

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Lun, 26 Abr 2010 8:21 am

gordojose escribió:encontre otra foto de un Chrysler pero no ce sies un de soto o un gia?


Me sorprende cada d?a mas los autos de dise?o revolucionario de los EE.UU. que llegaron a Venezuela en los a?os cincuenta, creo que este es el cuarto que se muestra en el foro.

En principios de los a?os cincuenta Chrysler dise?o unos once o mas modelos dirigidos por Virgil Exner en colaboraci?n de Ghia quien adem?s los constru?a.

Este es uno de los Chrysler Special Ghia de 1953, se fabricaron 6 para Chrysler y aparentemente Ghia construyo otros 12 mas.

Si duda un hermoso auto, debieron llamar mucho la atencion de la gente en esos a?os.

Es un tema que me llama mucho la atencion, seria genial que pusieran mas fotos de autos asi.

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Re: CHRYSLER GHIA 1953

Mensaje sin leerpor alexspeed2010 » Dom, 22 May 2011 1:39 am

Este Chrysler Special Ghia de 1953 perteneció a un Profesor que vivia en Las Lomas, San Cristobal, Edo.Táchira en los 80s. Lo último que supe es que tuvo un accidente y de allí perdí el rastro, para esa epoca el auto estaba pintado de color dorado y le faltaba el parachoques delantero.
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Dom, 22 May 2011 9:09 pm

Alex... me han hablado de este carro, un amigo conocia el paradero hasta hace unos años, pero no quiere soltar prenda porque quiere negociarlo....
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor ezvelarde » Mié, 01 Jun 2011 10:20 pm

Alexspeed: investigando con amigos de San Cristóbal me hablaron acerca de este sr de Las Lomas, resulta que en Las Lomas se inaugura un centro comercial en el cual funcionaba un CADA (Locatel ahora) y el gerente del supermercado era un gringo que al parecer compro este carro, el mismo recibe un golpe y es guardado, el sr muere y el paradero del carro es un misterio muchos piensan que fue a parar al chatarrero, otros me comentan que el carro sigue estando en una casa y esperan que sea vendido algun dia.....
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor Julian AFONSO LUIS » Vie, 29 Jul 2011 8:32 pm

@ Chryslerghia:

Sí... efectivamente del coupé Chrysler Special by Ghia se hicieron unos cincuenta más o menos, según las publicaciones de época. Si nos atenemos a lo que en su momento publicó Galo López Quintanilla, a Venezuela vinieron al menos tres pero muy posiblemente fueran más, si nos detenemos a pensar en ciudades como Maracaibo, valencia o Barquisimeto, que tenían sus propios puertos de entrada, diferentes a La Guaira. A falta de posteriores confirmaciones, a Venezuela vino uno de los seis Thunderbolt, uno de los tres Falcon, uno de los cuatro Firearrow (la última unidad, restaurada como vemos en este foro por Don Alfredo Bruck) y transitoriamente el Chrysler Turbine (para un evento especial durante 1963). Branko me habló alguna vez de que Chrysler también trajo a manera de exhibición a Venezuela uno de los Plymouth Turbine previos, a fines de los ´50.
Será un placer para todos nosotros conocer y compartir las cosas que tengas a bien añadir a este foro. Ya ves como, entre los aportes de todos, vamos armando el rompecabezas histórico.
Saludos cordiales!
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Sab, 30 Jul 2011 8:53 am

Julian ALfonso Luis, según la información que yo poseo de los Chrysler Special Ghia de 1953 solo que fueron fabricados 6, en año de 1954 Ghia construyo otros 12 autos denominados Chrysler GS-1 Ghia, tiene varias diferencias en la coercería con respecto al modelo de 1953.
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor Julian AFONSO LUIS » Dom, 31 Jul 2011 8:39 pm

@ Ricardo:

Hay un detalle acá que puede ser simpático (y complicadísimo) de verificar. Ghia habla en total de unos 40 o 50, pero no especifica que hayan sido todos iguales, así que eso indudablemente ratifica lo que añades, aparte que a nadie consta que efectivamente los haya vendido todos, e incluso que los haya fabricado. La cifra es dada por buena por gente como Karl Ludvingsen o Michael Lamm, que la mencionan en sus artículos, pero en forma bien general.

Ghía en esa época construyó varios carros para Chrysler a solicitud directa de Virgin Exner, como los Plymouth D´Elegance, los Special/Special GS1, los K310, los Falcon, etc. que en algunos casos fueron ejemplares únicos, o eso se creía. Algunos se destruyeron, otros quedaron en manos de ejecutivos de la empresa y jamás se contabilizaron como vendidos. Hubo un lote de Special (no estoy seguro del modelo en sí, pero fueron realizados por Ghía para Chrysler) que se hundió y se perdió para siempre junto con el famoso Norseman el día en que el Andrea Doria naufragó, ásí que tampoco esos fueron contabilizados ni fotografiados. Seguramente las cifras que tienes se refieren a pedidos aceptados y entregados por Ghía. Si consideramos que a Venezuela vinieron entre tres y cinco, no es descabellado pensar que no hayan sido los únicos que se hicieron y, de hecho, el Chrysler Falcon que vino al país era totalmetne desconocido para los expertos de la marca, quienes siempre sostuvieron que se fabricaron dos unidades y no tres. Hay un detalle extra, y es que alguno de estos carros vino con la primera versión del motor Hemi, pero otros (el caso del Falcon) vinieron con motores suministrados por Plymouth o De Soto y, por ello, su cifra de producción corre por cuenta de estas dos divisiones aunque en la prácitca el fabricante siempre fue uno, Ghía, y el contratante siempre fue uno, Chrysler Corporation. Además, como buen carrocero italiano, las cifras de Ghía son bastante poco confiables así que seguramente cualquier registro fidedigno de unidades fabricadas debería proveer de la cantidad de unidades existentes y la documentación, y es más que probable que se parezcan más a tus números (12 y 6) que a los 40/50 dichos en la época.

Saludos!!!
Julian AFONSO LUIS
 
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor chryslerghia » Sab, 06 Ago 2011 11:36 am

Hola
Soy francés. lo siento, no hablan español, y mucho me comunicarse en Inglés. Alguien puede traducir a otros miembros del foro.

I read all your post about the Chrysler Ghia with a great interest, I did a lot of research about these cars . Ghia bodied a lot of Chrysler chassis in the early 50s, most of them were show cars ordered by Chrysler corporation, the first is the Chrysler K310 then the Chrysler C200 followed by the 1952 Chrysler Special. All these cars were one off show cars.
Though the 1952 Chrysler Special gave birth to a small serie in 1953, this car is also known as the Chrysler Thomas Special. It was ordered and sold by the french Chrysler importer " France Motors" . According to what I found about 20 were built and at least one was directly ordered by the Venezuelian Chrysler importer.
Then in 1954 Ghia made the Chrysler GS Special ,also named the GS-1. It was a different design from the previous 1953 Chrysler Special. About 17 GS-1 were made and sold by France Motors in Paris. By the end of 1954 Ghia restyled the car and renamed it Chrysler ST Special, at least 3 were made. Finaly 2 or 3 other Chrysler ST Special were made on 1955 New Yorker chassis.
You can look the following link for pictures:
http://chrysler-ghia.blogspot.com/
Would it be possible to be in contact with Alfredo Bruck ? It seems he has a good knowledge of the Chrysler Ghia.
chryslerghia
 
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Re: CHRYSLER THUNDERBOLT

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Mar, 09 Ago 2011 10:01 am

La traduccion no es de las mejores pero se puede entender.. Es directo de google traductor.
Re: CHRYSLER THUNDERBOLT Por chryslerghia »Sab Ago 06, 2011 24:06 Hola Soja francés. lo siento, no Hablan español, y Mucho me Comunicarse en Inglés. You can translate un Alguien Otros MIEMBROS del foro. He leído todos tus post sobre el Ghia Chrysler con un gran interés, me hizo un gran trabajo de investigación acerca de estos coches. Ghia cuerpo una gran cantidad de Chrysler en el chasis de 50 años de edad, la mayoría de ellos eran autos de exhibición ordenada por Chrysler Corporation, el primero es el K310 Chrysler entonces el Chrysler C200 seguido por el especial 1952 Chrysler. Todos estos coches fueron un coches mostrar. Aunque el 1952 Chrysler Especial dio a luz a una pequeña serie en 1953, este coche es también conocido como el Especial de Chrysler Thomas. Se ordenó y se vende por el francés importador de Chrysler "France Motors". De acuerdo con lo que he encontrado alrededor de 20 fueron construidos y al menos uno fue ordenado directamente por el importador Venezuelian Chrysler. Luego, en 1954 hizo el Chrysler Ghia GS Especial, también llamada la SG-1. Era un diseño diferente de la anterior especial 1953 Chrysler. Alrededor del 17 por GS-1 fueron fabricados y vendidos por los motores de Francia en París. A finales de 1954 Ghia rediseñado el coche y le cambió el nombre de Chrysler ST Especial, por lo menos 3 fueron hechas. Finalmente otros 2 o 3 Chrysler ST especiales se hicieron en 1955 Nueva York chasis. Usted puede ver el siguiente enlace para las imágenes: http://chrysler-ghia.blogspot.com/ ¿Sería posible para estar en contacto con Alfredo Bruck? Parece que tiene un buen conocimiento de la Chrysler Ghia. chryslerghia Mensajes: 2 Registrado: Lun 25 de julio 2011 24:15 Arriba

Saludos y a la orden siempre.
manuel mechanics
 
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