FERRARI 625 TF serial 0302TF

FERRARI 625 TF serial 0302TF

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 11 Dic 2009 12:30 am

De este modelo solo se hicieron 3 carros, 2 barchettas y una berlinetta, los 3 carrozados por Vignale.
0302TF berlinetta
0304TF barchetta, esta es la ?nica que existe, despu?s de una extensa restauraci?n.
0306TF barchetta, esta desapareci? desde el a?o 1955
Establecido esto vamos al que nos interesa que es el 0302TF, esta berlinetta se incendio en 1953 y se le monto una carroceria Spyder de Scaglietti y despu?s de eso ha habido mucha confusi?n con su paradero y hasta la daban por desaparecida, pero resulta que vino a nuestro pa?s, corri? al menos en el GP del 57 y en una carrera de Ciudad Ojeda hasta donde se a podido averiguar, los restos del carro despu?s de sufrir otro incendio se encuentran en Maracaibo ( el due?o prefiere permanecer an?nimo,"respetemos eso por favor"), la foto a continuaci?n es del 0304, cuando haga referencia de estos hechos en el foro de FerrariChat seguro aparece mas de una de la berlinetta, eso espero.
La foto es de ULTIMATECARPAGE.
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Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Vie, 11 Dic 2009 1:41 am

Brankok es un lindisimo Ferrari, tengo un par de imagenes del 302TF que aporto, no importa el estado en que se encuentre es sin duda una pieza muy especial. Si les interesa tengo las especificaciones t?cnicas del auto.

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Foto y dibujo: Ferrrari A Complete Guide to All Models.

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Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 11 Dic 2009 1:45 am

Caramba Ricardo eso fue mas rapido que speedy Gonzalez, agradecido por las fotos habra algo mas?, publica las especidicaciones que siempre es interesante tenerlas.
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Mensaje sin leerpor Edoardo » Vie, 11 Dic 2009 2:24 am

Seg?n lo que me hab?a dicho hace muchos a?os Florini de la Ferrari , este carro ten?a el motor tipo 625TF y caja de quatro cambios pegada al motor.
Ahora, si en las expecificaciones del motor aparecen 2 carburadores de 40 y no de 45... ?s posible que se logre saber m
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Mensaje sin leerpor Ricardo Plano » Vie, 11 Dic 2009 3:13 am

Brankoc si hay una rese?a de quien fue su primer due?o, cuando se corri? por primera ves y algunas cosas mas si quieres te la mando para que la traduzca, mi ingles no es muy bueno.

Si tenia el motor de 625F1, pero con menos caballos. Ah? pongo las especificaciones.

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Mensaje sin leerpor Edoardo » Vie, 11 Dic 2009 8:59 pm

GRACIAS A TODOS!
GRACIAS A BRANKO POR SU LABOR. GRACIAS POR LA AYUDA.
Gracias a todos Uds. se lograr? a poner en evidencia esos grandes momentos del Automovilismo Venezolano! Todavia tenemos mucho que decir.
Lastima, por el 0302 no ?s c?mo yo pensaba....
El hecho ?s que yo habia encontrado, no recuerdo si en Barquisimeto o en Puerto La Cruz, un taller que ten?a unas partes de un "Ferrari".
En realidad ten?an solamente unas cuantas bujias Champion RL7, la caja de cambios (de 4 m?s reversa, de las que van pegadas al motor) , los dos carburadores Weber 40DCOA3.
Me dijeron que las partes partenecian a un Ferrari "Testa Rossa" de 4 cilindros. Los Carburadores ser?an correctos, a?n si los conductos son m?s peque#os: eso daba a los motores menos potencia en altas revoluciones per? mucho m?s torque en bajas, es decir eran carburadores utilizados en las carreras que ten?an muchas curvas y por eso los pilotos necesitaban m?s momentos de piques que no cortos tiempos de alta velocidad en rectas muy cortas.
En este caso, si los carburadores podrian haber sido los correctos, la caja del 0302 era del tipo en bloque con el diferencial, es decir no como la que yo he encontrado...
Los carburadores los tengo todavia, la caja fu? a parar en Holanda hace muchisimo tiempo.
Saludos y ... SIEMPRE ADELANTE!
E. Magnone
Edoardo
 
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Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 11 Dic 2009 9:33 pm

Edoardo lo hago con gran pasi?n, mientras haya material por rescatar estaremos al pie del ca?on.
Imagino que te refieres a los carburadores de esta foto que me mandaste hace un tiempito, especulando por aqui pienso que debe haber sido Barquisimeto que esta mas cerca de Maracaibo que es donde tenia su taller Jose Oliver que fue el que originalmente lo inscribio en el GP de Venezuela de 1955, seguimos buscando.
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Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 11 Dic 2009 9:42 pm

Cyril Teste un especialista en Ferrari que nos visita de vez en cuando me envio estas interesantes fotos que tomo el de la barchetta sobreviviente el 0304 TF en ocasi?n del GP Hist?rico de Monaco en el 2006 cuando reci?n le hab?an instalado una nueva trompa y pintado, se ve estupendo.
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Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 11 Dic 2009 11:52 pm

Otra foto del 0302 facilitada por Cyril Teste.
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Mensaje sin leerpor jsalgatti » Dom, 13 Dic 2009 2:14 pm

FERRARI 625 N/S 0302

Buenas amigos:

Ante todo, un cordial saludo para todos los foristas en este d?a del primer aniversario de este foro, meta alcanzada principalmente. gracias a la constancia y perseverancia de Branko, nuestro FUNDADOR Y administrador incansable.

Respecto de ?ste Ferrari, si estoy en lo cierto, puede tratarse del primer Mondial 500 Scaglietti, construido por Ferrari en el a?o 1953, cuyo dise?o le atribuyen algunos historiadores, a Dino Ferrari, hijo mayor de el Comendatore, quien utilizando el chasis del 0302, le mont? un motor de los utilizados en Formula 2 y encarg? la construcci?n de la carrocer?a al taller vecino de Scaglietti, posiblemente regrabado con el N?mero de Serie 0404.

Sobre este carro en particular, inicie hace unos a?os, una investigaci?n que comentar? m?s adelante. Este Ferrari fu? llevado a Venezuela en 1955 por Gilberto Cornacchia para participar en el Primer Gran Premio de Venezuela, en el que comparti? la conducci?n con Ettore Chimeri.

Entre tanto, les aporto ?stas im?genes de cuando particip? en la Mille Miglia de 1954 al mando de Paolo Marzzotto, obteniendo el 2o lugar en la clasificaci?n general y un recorte peri?dico de cuando corri? en Bogot? en el Gran Premio Ciudad de Bogot? de 1959, conducido por Ra?l Dominguez

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Saludos

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Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Dom, 13 Dic 2009 3:22 pm

Felicitaciones a Branko y a todos los administradores, colaboradores y miembros en el primer aniversario de la creacion de este magnifico foro, que afortunadamente existe y esta recuperando para el futuro importante informacion sobre nuestro automovilismo, que de otra manera habria estado destinada a perderse para siempre. Espero que sea gracias a este foro que se reconstruya en documento fidedigno la historia del automovilismo en Venezuela, asi como tambien se recuperen las joyas automovilisticas que aun quedan en el pais, como este rarisimo y unico Ferrari que se encuentra en Maracaibo, que se daban por perdidas o tal vez lo estaban, y ahora su paradero esta al alcance de quienes quieran o puedan rescatarlas, y hacer que perduren como testimonio real del genio creador y habilidad manual de quienes las concibieron y construyeron en una epoca que no regresara.
Feliz cumpleanios querido Foro, gracias por entretenernos, culturizarnos y hacernos conseguir mas y nuevos amigos en el universo automovilistico!
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Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 13 Dic 2009 5:52 pm

Muchas gracias Salgatti y Salvador, lo logrado hasta ahora no habr?a sido posible sin la participaci?n de todos Uds.
Salgatti eso que dices del 0302 es muy interesante, coincidimos o no que naci? como una berlinetta Vignale y el cambio a barchetta se hizo sobre el chasis del auto incendiado?
La investigaci?n de este tipo de misterios me atrae mucho, como dije mas arriba tengo la intenci?n de iniciar un thread con las mismas interrogantes en FerrariChat y seguro veremos interesantes debates y datos que desconocemos.
En este enlace podr?n ver una secci?n dedicada a los Ferraris en Venezuela del FerrariChat.
http://ferrarichat.com/forum/showthread.php?t=265950
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Mensaje sin leerpor jsalgatti » Lun, 14 Dic 2009 12:43 pm

FERRARI 500 MONDIAL SCAGLIETTI 1953

Aporto una foto m?s de este Ferrari cuando particip? en la Mille Miglia de 1954. Como puede observarse en la imagen, las caracter?sticas de esta primera carrocer?a Scaglietti, difieren con las que posteriormente hicieron para los Mondial y Monza, como son las ventilaciones laterales tipo branqueas, costados planos, arcos redondos sobre las ruedas, entre otras m?s.

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En este modelo a escala 1/43, se pueden observar m?s detalles de la caracter?stica carrocer?a de ese ?nico Ferrari Mondial (one-off). Est? por establecerse si fu? construido sobre el chasis del Coup? Vignale 0302

Saludos
Jorge Salgado
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Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 15 Dic 2009 1:29 am

Saludos Jorge, la foto de Junio del 59 me confunde mucho o estamos hablando de dos carros distintos ya que si el carro de las MM del 54 y el de Bogota del 59 son el mismo carro (que es lo que parece ser), el carro del GP del 57 y el de Ciudad Ojeda 60 que parecen ser el mismo carro y muy diferente al primero me crea grandes confusiones ya que los restos de este ultimo son los que llevan el serial 0302, se podr?a dar el caso de dos carros con el mismo serial como sucedi? con el Monza 750 de Gendebien?. Lo curioso de ser as? es que los dos carros con el mismo serial terminaran en Venezuela.
fotos de Ojeda y del GP, la gran diferencia de estas dos fotos es que en el GP llevaba motor de 300SL y en Ojeda un Chevrolet 283, vean los escapes.
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Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 15 Dic 2009 11:19 pm

Unas imagenes del carro en cuesti?n es el que esta a mano izquierda entre el 904 y el Mustang, en el zoom se ve un poco mejor pero nada del otro mundo, pronto deben llegar mas fotos.
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