LAMBORGHINI MIURA P400 DE RENNY OTTOLINA

LAMBORGHINI MIURA P400 DE RENNY OTTOLINA

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 25 Oct 2009 9:14 pm

Buenas Noches Branko:

Si consideras a este tema interesante, le puedes abrir su propio thread (hilo).

Renny Ottolina importo un Lamborghini Miura P400 a finales de los 60. Me acuerdo del Lamborghini color Naranja, luego Ramon Imery importo un Lamborghini color verde lima.

Los seriales eran (ubicados con Google):

Lamborghini color Naranja Serial Chasis: 1099, Serial motor: 1076

Ref: http://www.miura-svj.com/forms/descript ... _record=33

http://www.lp112.com/Lamborghini/Detail ... umber=1099

Lamborghini color Verde Lima de 1967: Serial Chasis: 3054, serial motor: 1187.

Ref: http://www.miura-svj.com/forms/descript ... record=710

http://www.lp112.com/Lamborghini/Detail ... umber=3054

Personalmente vi a Renny y al Miura Naranja en Los Proceres en 1968-1969, arrancando en una carrera con el Mc Laren y otros, retirandose poco despues. El V12 del Miura tenia un sonido muy particular...

Alguien me conto que esos vehiculos solo se podian importar como vehiculos de carrera, asi que les daban unas pocas vueltas, y luego los retiraban ...

Agradecemos si alguien tiene fotos y puede colocar mas informacion.

Saludos,
Última edición por Caribe70 el Mar, 27 Oct 2009 10:17 pm, editado 1 vez en total
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 25 Oct 2009 9:29 pm

Saludos Caribe, creo que lo ideal seria adjuntarlo a otro ya que seguro hay muy poco material, el verde lima era de un ingeniero o arquitecto de apellido Imeri y termino enrollado en un poste, alguien lo reparo y se pinto de un color morado que de verdad no me gustaba, lo vi a mediados de los 70s aqui en Valencia.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Dom, 25 Oct 2009 9:47 pm

Buenas noches:

Hay buenas fotos en otras parte de foro, vete al Menu de arriba y al lado de FAQ le das a Buscar y coloca la palabra "Miura".

Si te parece bien abre un hilo sobre el tema.

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Invitado » Dom, 25 Oct 2009 10:51 pm

Saludos, El Sr. Ramon Imeri todavia tiene ese carro en su poder, el Naranja esta en poder de otra persona de apellido italiano. Lamento no poder darles el nombre....

Saludos
Invitado

Mensaje sin leerpor Invitado » Dom, 25 Oct 2009 10:54 pm

Disculpa Brankok, pero publique lo del miura como invitado, sorry. Manuel Mechanics
Invitado

Mensaje sin leerpor brankok » Dom, 25 Oct 2009 10:59 pm

Saludos Manuel, tiempo sin verte por aqui, segun el registro de Lamborghini uno esta en Argentina y el otro en USA.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Fotos del Foro Lola y 3er Gran Premio...

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Lun, 26 Oct 2009 10:27 pm

Buenas Noches:

Aqui coloco fotos del Miura naranja de Renny, del foro Lola:

Del foro Tercer Gran Premio Constitucional de la Republica (agosto 1967):
Adjuntos
miuralpvq2.jpg
miuralpvq2.jpg (55.56 KiB) Visto 5804 veces
miurapartidaformulawm0.jpg
miurapartidaformulawm0.jpg (54.04 KiB) Visto 5804 veces
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Lun, 26 Oct 2009 11:57 pm

que pruebas hay de que esos carros estan en Vzla todavia?? yo soy mucho mas joven antes de seguir este foro tambien estaba en busqueda de info de carros "exoticos" en vzla y tengo fotos de varios lambos un Diablo de un doctor, un Countach negro y un Gallardo, mas me habian dicho que en Valencia habia un Miura no se si esto sera verdad
fjdr86

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 27 Oct 2009 8:53 pm

fjdr86 escribió:que pruebas hay de que esos carros estan en Vzla todavia?? yo soy mucho mas joven antes de seguir este foro tambien estaba en busqueda de info de carros "exoticos" en vzla y tengo fotos de varios lambos un Diablo de un doctor, un Countach negro y un Gallardo, mas me habian dicho que en Valencia habia un Miura no se si esto sera verdad

Fjdr86:

En este link de You Tube hay unas foto de un Lamborghini Gallardo en la UCV, las fotos las tomaron de un foro de carros exoticos de CANTV.... dicen que hay un Murcielago, Countach, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=_jMQIKzpXBE

Es casi seguro que el primer Lamborghini Miura en venir a Venezuela lo trajo Renny en 1967. Segun los seriales, parece que ninguno de estos 2 carros esta en Venezuela actualmente, uno esta en Argentina (Ottolina) y el otro en USA (Imery)

Aqui hay un video donde se puede ver por dentro y se oye el motor V-12:

http://www.youtube.com/watch?v=m5s0nBCjSFM

Saludos,
Última edición por Caribe70 el Mar, 27 Oct 2009 10:15 pm, editado 4 veces en total
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor brankok » Mar, 27 Oct 2009 9:54 pm

Eduardo, Renny solo trajo uno el otro lo trajo Imeri, el que trajo Renny fue todo un show, llego por Viasa y ense?aron no recuerdo si fue en vivo la descarga, participo ( si se puede llamar asi) en los Proceres y solo para cumplir el requisito de haberlo traido como carro de carrera que pagaba una tasa muy baja, creo que era 5 o 10% contra 135% de un carro normal, a la segunda curva le dio paso a los otros y se detuvo para no matratarlo, de paso los arreglaban en el Taller Europa frente a los helados Club, el due?o del taller era el sr Faberi.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Mar, 27 Oct 2009 10:11 pm

Hola Branko:

Creo que la confusion viene de un comentario que lei alguna vez que el de Imery fue re-exportado y regreso otro vehiculo y le cambiaron el serial para que pareciera el mismo ?

Pensaba que el de Renny lo habian chocado y se habia traido otro....

Gracias por aclararlo...

Tuve la enorme oportunidad de ver los dos rodando por Caracas a mediados de los 70.... y a Renny en Los Proceres con el Miura naranja !

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Invitado » Mié, 28 Oct 2009 1:14 am

lo tuve en el taller donde tarabajo actualmente, la anecdota de ese carro fue que lo sacamos del taller a probarlo y nos quedamos varados en la av. principal de la trinidad, frente al centro medico, la cola llegaba a los tuneles de la gente frenando para ver un lamorghini diablo con las puertas abiertas, El countach negro fue un regalo de un gran empresario (cubano) a un ex presidente ( juzgado por un caso de unos jeep)
Invitado

Mensaje sin leerpor Santiago Montenegro » Mié, 28 Oct 2009 12:32 pm

Tengo algunas fotos (muy malas) que le saqu? al verde lima de Imeri... voy a buscarlas en todas las gavetas para compartirlas.
Santiago Montenegro

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Jue, 29 Oct 2009 8:35 pm

Caribe70 escribió:
fjdr86 escribió:que pruebas hay de que esos carros estan en Vzla todavia?? yo soy mucho mas joven antes de seguir este foro tambien estaba en busqueda de info de carros "exoticos" en vzla y tengo fotos de varios lambos un Diablo de un doctor, un Countach negro y un Gallardo, mas me habian dicho que en Valencia habia un Miura no se si esto sera verdad

Fjdr86:

En este link de You Tube hay unas foto de un Lamborghini Gallardo en la UCV, las fotos las tomaron de un foro de carros exoticos de CANTV.... dicen que hay un Murcielago, Countach, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=_jMQIKzpXBE

Es casi seguro que el primer Lamborghini Miura en venir a Venezuela lo trajo Renny en 1967. Segun los seriales, parece que ninguno de estos 2 carros esta en Venezuela actualmente, uno esta en Argentina (Ottolina) y el otro en USA (Imery)

Aqui hay un video donde se puede ver por dentro y se oye el motor V-12:

http://www.youtube.com/watch?v=m5s0nBCjSFM

Saludos,
si yo me tome una foto hace un tiempo con ese gallardo en tucacas, de hecho yo participo en ese foro donde tenemos esa seccion, y precisamente alli alguien comentaba de la presencia de un miura en Vzla actualmente lo cual ahora pongo en duda... los otros dos lambos que comente alli estaban las fotos...
fjdr86

Mensaje sin leerpor Mario Di Nardo » Vie, 30 Oct 2009 6:47 am

El Lamborghini Gallardo lo trajo un famoso pelotero.
Tambien hay un Countach de un amigo nuestro.
Que sepamos,no quedo ningun Miura en Venezuela,
se fueron todos.
Saludos
Mario Di Nardo
.
Mario Di Nardo

Siguiente

Volver a OTRAS MARCAS FAMOSAS