PRIMER ANIVERSARIO

PRIMER ANIVERSARIO

Mensaje sin leerpor jsalgatti » Lun, 02 Jul 2012 4:14 am

Apreciados foristas y amigos:

Con nostalgia, hoy 2 de Julio, conmemoramos el primer aniversario del fallecimiento de Branko, quien dejó como legado, este único y particular foro sobre la historia del automovilismo deportivo venezolano.

Honrémolo con más y nuevos aportes, que enriquezcan más aún, toda esta investigación, que con tanto esfuerzo y dedicación logró plasmar en éstas páginas.

JSU
jsalgatti
administrador adjunto

PRIMER ANIVERSARIO

Mensaje sin leerpor toto » Lun, 02 Jul 2012 9:21 am

Hoy 2 de Julio se cumple un año de la desaparición física de nuestro amigo y fundador del foro "Pasión a la Velocidad y Motores".
Continuemos poco a poco llenando las hojas de este único libro sobre el automovilismo Venezolano que comenzó Branko. Y hagamoslo como el quería, en la web y con libre acceso, se que es difícil escribir, algunas veces podemos pensar que un comentario no es importante o trascendente, pero siempre lo es, ese es el objetivo principal del foro. Aquí se cuentan y comparten hechos históricos sobre los cuales la mayor información que existe son las anécdotas, entonces animense a compartirlas como quería Branko, publiquen fotos, si son fotos que desean guardar para un futuro libro entonces coloquenle una marca de agua y publiquenla en baja calidad.
Uno de los sueños que me comentaba Branko era que la gente publicara, discutiera y posteara nuevos temas y fotos para que los que estuvieron allí pudiesen recordar y revivir esos tiempos y los que no estuvieron, tengan la posibilidad de conocer esa época de oro del automovilismo Venezolano.
Ayudemos a hacer posible ese sueño
Toto Osorio
Toto Osorio , Caracas / Venezuela

"do or do not, there is not try"
Joda
toto
administrador adjunto

Re: PRIMER ANIVERSARIO

Mensaje sin leerpor Diego Lupparelli » Lun, 02 Jul 2012 4:19 pm

Hoy hace un año recibi la mala noticia de la muerte de un gran amigo
hoy lo recuerdo con mucho cariño y ofrendo una oracion por su descanso eterno
hasta luego Branko¡¡¡¡¡¡¡
Diego Lupparelli

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Lun, 02 Jul 2012 10:45 pm

Hola a todos,
Entro al foro casi que a diario, todos los dias deseo encontrar algo nuevo.
Cuando no es asi. Reviso y siempre encuentro algo que no he leido.
Solo digo que no esperemos a que sea una fecha como esta para entrar al foro.
Se que no es facil encontrar fotos para aportar mas al foro. Pero un simple comentario basta para mantener viva esa memoria y las amistades que se han hecho aqui. Esa era la idea del foro tambien para branko.
Mantener en la red las mismas tertulias que el mantenia a las 7 en la panaderia con su cafe NEGRO y su cigarrito, para luego regresar a casa con su canilla bajo el brazo... Tambien comentar lo ocurrido luego de una carrera de F1, esa era la intencion de branko con este su foro.
Saludos a todos..
Bye Triumph Bonneville.!
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Mar, 10 Jul 2012 10:59 am

Branko, sigues siempre presente en nuestro recuerdo, un abrazo Hermano Mayor!
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Vie, 20 Jul 2012 4:12 pm

Buenas tardes,

Como ha pasado el tiempo !

Mas de una vez recibi una llamada al celular de Branko, con algun comentario de lo ultimo que estaba revisando, y muchas veces me servia para alejarme un poco de la rutina del trabajo o de lo que estuviese haciendo y recordar aquellos momentos del automovilismo deportivo venezolano. Muchas veces algun evento en que estaba trabajando me recordaba algun episodio, y nos servia para buscar cabos sueltos o para contactar personas que tuviesen alguna informacion.

Me acuerdo que lo acompane aqui en Caracas a visitar a Augusto Gutierrez y a Fabio Marcotulli, quienes nos dejaron mucho material fotografico y anedcotas; Barnko siempre iba muy bien preparado, con su scanner portatil y laptop.

Gran parte del material consistia en recortes de periodico, los cuales empataba con mucha paciencia para que se viesen en una sola pagina. Llego a visitar a la hemeroteca nacional y fotocopiar informacion de los microfilm; se lo tedioso (y lento) que es buscar informacion alli, revisando las paginas deportivas de cada lunes para ver la competencia del domingo anterior, cuando no se tenia la fecha o dia exacto.

Espero que su trabajo y ejemplo nos sirva de inspiracion a todos para continuar armando ese inmenso rompecabezas que es la historia de nuestro Automovilismo Deportivo Venezolano.

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Vie, 20 Jul 2012 4:48 pm

Tienes toda la razon, cuando estuve un tiempo en valencia, yo lo pasaba buscando por su casa para ir a la panaderia algunas tardes a las 6:30. Alli hablabamos como locos de todos los temas posibles. Luego al regresarme a ccs. Me llamaba y nos encontrabamos en mi casa en la boyera, comiamos pizza cuando no se comia su sopa goulash y de alli a casa de Ernesto u otra persona. Me recuerdo el dia que lo lleve a ver el dino 206 ex Felix Varona. Lo contemplo durante horas. Tomo fotos, pregunto y lo disfruto bastante. Verlo conectado a diario en el Messenger, el a veces me decia: mira lo que encontre.. Y Zaassss..!! Me enviaba una foto nueva.. Parece mentira que no este..
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Lun, 17 Dic 2012 10:54 am

Feliz cumpleanios Branko! suerte con los preparativos del Gran Premio del Reino de los Cielos, estoy seguro que estàs en el Comitè Organizador y eres miembro clave del mismo, please salùdame a Juan Manuel, Ayrton, Francois, Pola, Fayèn, Chimeri y todos los demàs, un gran abrazo amigo!
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor toto » Mar, 02 Jul 2013 6:52 am

Buenos dias amigos foristas,
Hoy e cumplen dos años de la desaparcion del fundador de este foro Branko (QEPD),
Toto Osorio , Caracas / Venezuela

"do or do not, there is not try"
Joda
toto
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor FON » Mar, 02 Jul 2013 11:09 am

Segundo año de su ausencia física, pero siempre en el recuerdo de aquellos que, como yo, tuvo la suerte de conocerlo.....se le echa de menos amigo..
FON

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Mié, 03 Jul 2013 6:13 am

Segundo anio sin Branko, saludos amigo mio, y de nuevo gracias por todo.
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Vie, 04 Jul 2014 10:40 am

Articulo aparecido en Guiamotor.com con motivo al 3er aniversario del fallecimiento de Branko.

RECORDANDO A BRANKO KRNJAJSKI A TRES AÑOS DE SU PARTIDA

Los venezolanos interesados en la historia automotriz local - en especial la deportiva - recibieron con tristeza el fallecimiento de Branko Krnjajski el 2 de julio del 2011. Extranjero, como los muchos que llegaron hace más de medio siglo, la pasión y vocación de este ingeniero de apellido impronunciable fueron los autos. Branko hizo historia en un Ford Anglia similar al de Armando “Pelón” Capriles, protagonizando duelos míticos en pista y al mejorar los autos. También desarrolló varias iniciativas industriales y comerciales como proveedor de repuestos y similares. Sin embargo su huella más indeleble la deja como investigador, labor a la cual consagró sus últimos años y le permitió reconstruir buena parte de la historia local, desmontando algunas leyendas urbanas. Su trabajo dio vida al foro www.pasionalavelocidad.com, la vitrina de sus investigaciones y punto de reunión para quienes deseen conocer la historia automotriz venezolana (en especial deportiva) abriendo espacio a los que por ser protagonistas o testigos privilegiados pueden aportar relatos, imágenes o datos. Su muerte, hace ya tres años, le sorprendió valorando alternativas para divulgar sus investigaciones con más amplitud y a más personas, conservando su entusiasmo, dedicación y acuciosidad, dejando un vacío difícil de llenar. Sus amigos - muchos agrupados en LePurSang Club - han tomado su relevo e intentan enriquecer su legado y divulgarlo, como Branko soñó, sin ningún interés personalista o comercial a cada vez más personas dentro y fuera de Venezuela. ¡Rescatar, preservar y divulgar la historia del automóvil en el país requiere muchos Branko!

Branko fue el emprendedor, el piloto,
el entusiasta, el amigo y el maestro
fjdr86

Volver a IN MEMORIAN DE BRANKO