Lo habia leido ya pero no estaba seguro de donde estaba guardado, aqui vemos el articulo con los detalles de la preclasificacion de los pilotos locales.
Alli van los detalles de como seria la largada y una encuesta, llama la atencion no encontrar fotos del Jaguar D que trajo Gomez Mena, comentaron en le Pur Sang que estuvo exibido un buen tiempo en Anglo-Ven.
estoy buscando informacion del ferrari 860 M de Fangio en esta carrera. Me dedico a hacer coches en miniatura a escala 1/43 desde España He visto las imágenes de este post y son de baja calidad no permitiendome ver demasiados detalles. Tambien un dato importante para mi es ver la matrícula que llevaba el auto-
Hola Joan Albert, El 860 Monza de Fangio en ese 2º GP era ya propiedad de Portago que lo pilotará poco después en Nassau ( nº 13) y lo dejará a Castellotti en el I GP de Cuba 1957 ( nº 8). Era de color azul francés y en Caracas y Nassau, mostraba una franja longitudinal con los colores de España. En Caracas no creo que llevara matrícula. En Nassau mostraba una curiosa matrícula local . Como bien sabes, en esos años, la SF usaba preferentemente las placas de pruebas Mo36 y Mo39 para su coches de sport-competición. Suerte !
Hola Manel efectivamente el color era azul, pero las franjas no correspondian a los colores de España, sino a los de Argentina. necesito encontar alguna imagen trasera de este coche en Caracas
Saludos amigos: les presento estas imágenes de un excelente modelo a escala del Ferrari 860, el mismo con que participara Juan Manuel Fangio en este Gran Premio; este modelo prototipo, fué presentado por la firma Minidelta en la famosa exposicíon francesa, Retromobile. No tengo precisión sobre la escala pero creo que es 1:12. Estas fotos confirma lo mencionado por nuestro forista Manel, tres mensajes atrás en esta misma página.
Adjuntos
FERRARI 860 A ESCALA PROTOTIPO MINIDELTA 1.jpg (67.03 KiB) Visto 7133 veces
FERRARI 860 ESCALA PROTOTIPO MINIDELTA 2.jpg (54.01 KiB) Visto 7133 veces
FERRARI 860 ESCALA PROTOTIPO MINIDELTA 5.jpg (27.18 KiB) Visto 7133 veces
FERRARI 860 ESCALA PROTOTIPO MINIDELTA 4.jpg (23.83 KiB) Visto 7133 veces
Les aporto esta foto de prensa publicada en el Diario Oficial (Colombia) que es, hasta ahora, el primer testimonio gráfico de la participación del Jaguar D Type del entonces conocido piloto cubano, Alfonso Gómez Mena; el color de ese Jaguar, seguramente era amarillo con franja central verde, que era la registrada oficialmente en la FIA para los autos cubanos.