Alfa Formula

Alfa Formula

Notapor ezvelarde » 23 Feb 2009 10:58

En el 2003 visite a una persona que me mostro este vehiculo y me aseguro que se trataba de un F?rmula Alfa Romeo del cual solo tiene la caja de velocidades y el tren delantero, el motor ya no estaba, incluso hablo de que llegaron varios a Vzla (3 ? 4) si alguien tiene informaci?n mas certera, agradezco agregarla
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor elmotorizado43 » 23 Feb 2009 11:36

Muy curiosa esa informaci?n, habr? que averiguar, lo ?nico que reconozco de la foto es el Messerschmitt de 3 ruedas, cuya discusi?n se podr?a llevar a charla de taller.
He aqu? una foto del carrito en cuesti?n.
Imagen
Imagen
elmotorizado
elmotorizado43
administrador adjunto

Notapor ezvelarde » 24 Feb 2009 10:33

Lamentablemente no tengo mas fotos del formula lo unico que se puede apreciar es la suspension delantera.....

Y de los otros carros describo, Un messerchmitt, Renault 4CV (muy completo), Harley Davidson con motor VW (kit gringo) y un Ford A 1928 de uso "Diario"
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor Caribe70 » 24 Feb 2009 12:13

Me acuerdo en 1970 que cuando mi padre corrio en al Pre-inaguracion de San Carlos en Sept. estaba otro Formula 2 en la parrilla, habia sido fabricado por un corredor que lo llamaban el "Ferretero de Guarenas". Tenia un motor Alfa twincam de 1600 cc., con dos carburadores Weber horizontales.

Por lo poco que me acuerdo era similar al Formula de la foto, no se si sera el mismo formula ??
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Re: Alfa Formula

Notapor salvadorfazio » 14 Mar 2009 17:01

ezvelarde escribió:En el 2003 visite a una persona que me mostro este vehiculo y me aseguro que se trataba de un F?rmula Alfa Romeo del cual solo tiene la caja de velocidades y el tren delantero, el motor ya no estaba, incluso hablo de que llegaron varios a Vzla (3 ? 4) si alguien tiene informaci?n mas certera, agradezco agregarla
Imagen

Saludos y mucho gusto! por acasualidad la foto de ese Alfa Formula es tomada en casa de Rafael "el cojo" en Maracaibo?
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor ezvelarde » 14 Mar 2009 17:17

[/quote]

Saludos y mucho gusto! por acasualidad la foto de ese Alfa Formula es tomada en casa de Rafael "el cojo" en Maracaibo?[/quote]
Si Rafael Mirabal
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor salvadorfazio » 14 Mar 2009 19:23

ezvelarde escribió:

Saludos y mucho gusto! por acasualidad la foto de ese Alfa Formula es tomada en casa de Rafael "el cojo" en Maracaibo?[/quote]
Si Rafael Mirabal[/quote]

Una vez vi ese carro en el taller de Rafael, y preguntando a otros amigos por ese carro me dijo Fernando Ares que ese era el formula Junior que habian construido los hermanos Potena (Taller hermanos Potena en Ziruma). Tienes conocimiento de esto? sabes si la informacion es correcta?
Por otro lado, esa Harley-Wagen de Rafael la armo Dieter Loleit en su taller (especializado en VW y Porsche)
Saludos!
salvadorfazio
salvadorfazio

Notapor ezvelarde » 14 Mar 2009 23:58

No tengo informacion exacta de este alfa, solo de que alli estaba y le tome foto, en cuanto a la Harley, el me hablo de que era una Harley con un kit traido de USA para ponerle un motor VW.... quien la hizo no se, y de Dieter Loleit solo se que tenia un taller en la zona industrial de Mcbo y otro por el paseo del lago...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor rafaelmirabal » 07 Oct 2011 00:13

Saludos, La presente es para preguntarle si tendrán algo mas de información acerca del Alfa?, fotos, reseñas?
rafaelmirabal

Volver a ALFA ROMEO EN VENEZUELA