AC EN VENEZUELA

AC EN VENEZUELA

Notapor jsalgatti » 09 Oct 2009 22:15

AC EN VENEZUELA

Imagen

En la publicidad, a la derecha y abajo, pueden ver el nombre de la firma representante de la marca, "Distribuidora Mec?nica" liderada por Juan (Jack) Fern?ndez, que import? no menos de 42 unidades durante los a?os 50s y 60s, cantidad solo superada por los distribuidores de Estados Unidos y Francia.

Seg?n los registros de f?brica, se distribuyeron as?:

35 AC Ace de los cuales 31 con motor Bristol y 4 con motor AC
5 AC Aceca, 5 con motor Bristol y 1 con motor AC

Varios de ellos, tomaron parte en diversas competencias, generalmente dominando su categor?a y se estima que unas 4 unidades, permanecen todav?a en Venezuela. Fotos e historias de estos autos, ser?n bienvenidas a este foro

Saludos
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor Ricardo Plano » 10 Oct 2009 09:46

Jorge otra publicidad del AC de 1958, el distribuidor en Venezuela como dato curioso con una direcci?n diferente. La explicaci?n es para los expertos del pa?s vecino. Tambi?n hay diferentes distribuidores en otras ciudades.

Imagen

Ricardo
Ricardo Plano

Notapor jsalgatti » 10 Oct 2009 09:59

Gracias Ricardo por la contribuci?n. Aprovecho para agregar un dato estad?stico interesante sobre esta marca: a Venezuela llegaron 6 AC Ace Bristol, antes de que fuera despachado el primero hacia los Estados Unidos, lo que tal vez demuestra la importancia que tuvo para el fabricante, su agencia en Caracas y la raz?n para incluirla dentro de su campa?a publicitaria de la ?poca

Saludos
jsalgatti
administrador adjunto

EQUIPO AC

Notapor jsalgatti » 10 Oct 2009 12:39

EQUIPO AC

Imagen[/b]

En esta fotograf?a, que me envi? hace un tiempo, Sergio Gonz?lez, quien est? al extremo izquierdo del grupo, aparecen algunos de los pilotos del "Equipo AC", que lideraba Jack Fern?ndez; detr?s de ellos, est? el AC Ace Bristol de Renny Ottolina, cuya secci?n frontal fu? modificada hacia una m?s aereodin?mica por el reconocido latonero alem?n, Karl Pentz. La fotograf?a fu? tomada en 1958, en momentos previos a la carrera celebrada en el Circuito El Lim?n, en Maracay.

Le dejo a los foristas, la identificaci?n de los dem?s personajes

Saludos
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor brankok » 10 Oct 2009 12:55

Muy buena foto Salgatti, agachado a la izquierda Abelle Cavicchioli, extremo derecho Augusto Gutierrez, tercero de derecha a izquierda Lyno Fayen, ojala se puedan identificar otros.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

AC Edoardo Magnone

Notapor ezvelarde » 10 Oct 2009 13:22

Buen dia aquie esta una foto del AC Bristol comprado por Edorado Magnone en el 72 y se lo llevo en el 79, y aqui esta el comentario hecho por el

"Cuando lo compr? estava blanco con faja negra: lo pintamos en rojo en el taller de Piovesan.
Lo tengo todavia en mi poder. Ahora per?, despues de un accidente que me oblig? repintarlo, lo pint? en amarillo, ya que aqui cuando era rojo todos lo tomaban por un Ferrari!
Le adjunto una foto en la cual se ve el AC y el Stanguellini que estaba en Cavicchioli." sic

Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor ezvelarde » 10 Oct 2009 13:36

Y aqui otra del lote De La Rosa uds podran identificar sitio y piloto?

Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor jsalgatti » 10 Oct 2009 13:54

Saludos Ezio:
Excelentes contribuciones a esta secci?n. Sobre la foto a color de Edoardo Magnone, si puedes contactarlo, podr?as preguntarle cu?l es el No de Serie y motor, que asumo debe ser un Bristol? Y si sabe la historia de due?os anteriores.

Respecto a la segunda foto en blanco y negro, creo que puede ser el AC Bristol de Jack Fern?ndez, antes de la partida en la prueba de monta?a Mare Pedro Garc
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor nelson de la rosa » 20 Oct 2009 21:57

Estimados foristas,ten?a alg?n tiempo que no entraba en los foros y ahora fu? que le? este interesante foro sobre AC....tengo algunos datos que aportar, a pesar de que cuando empec? con esto de los carros ya los AC hab?an casi desaparecido o modificados. Conoc? el de renny ottolina cuando era de unos muchachos de apellido Golding..alg?n tiempo despu?s este fu? adquirido po mi gran amigo Nestoer Sierralta,hoy fallecido el cual intercambi? algunas piezas con un AC que el hab?a comprado antes y que hab?a sido de Jes?s Alvarez...este era un carro de color azul marino y siempre lo paraban al principio de la avenida casanova...Nestor compr? un motor de AC bristol para quitar el motor AC , este motor lo compramos en catia en el taller de un mec?nico que trataba de volver AC cobras cuanto Ac le ca?a en las manos...alli recuerdo haber visto por lo menos 4 chasis ...este se?or era apodado Cara'e Torta y ten? un AC con motor 351 con el que picaba en las mercedes...Este auto creo que es el mismo que luego estuvo en la chivera de perucho...Este ?ltimo y el carro de ottolina los compro un empresario de Charallave y creo que a?n existen. El Ac de nestor sierralta recibi? su motor Bristol pero Nestor muri? antes de poderlo restaurar...este auto est? en maracay en un taller de restauraci?n pero desconozco si se ha progresado en la restauraci?n....Alvin a?n tiene uno que se compr? en bejuma y que ten?a un motor pontiac OHC montado...Yo conservo un chasis con sus numeros intactos de un AC motor AC para el cual espero,alg?n d?a conseguir una carrocer?a...

De los AC ACECA conozco dos aqui, uno lo tiene el ingeniero Salomon con motor Ford y otro original lo tiene Antonio Yanez...Pienso de igual manera que hubo m?s de los que se rese?an de la f?brica por aquello de los que vinieron en manos particulares con eso habr?a que puntualizar que casi el 10% de la producci? de estos magnificos autos vinieron a venezuela...Por cierto Jack Fernandez le di? todos los repuestos de AC a Edoardo Magnone que los llev? a iTalia...Gonzalo Galaviz el hijo del due?o de Cafe Imperial tuvo dos tambien creo que uno lo export? Alvin
nelson de la rosa

Notapor jsalgatti » 21 Oct 2009 19:11

Nelson:
que buen aporte sobre la historia de la marca; en futuro pr?ximo me referir? en detalle a todas esas anecdotas y experiencias.

saludos
jsalgatti
administrador adjunto

AC Ace Bristol s-n BEX 155

Notapor jsalgatti » 21 Oct 2009 19:33

AC ACE BRISTOL N/S BEX 155

El citado AC Ace Bristol, tuvo destacada actuaci?n en 1957, cuando particip? en las 12 horas de Sebring, conducido por un equipo venezolano compuesto por Jack Fern?ndez, Lino Fayen y JL Droullers, al clasificar en el puesto 17 general y 3o en su categor?a, solo superado en ella por dos Ferrari 500 TR, por lo que contribuyo con algunas im?genes, tanto de la prueba como de su actual estado en Inglaterra, en las que se pueden observar las modificaciones a que ha sido sometido actualmente.

Imagen
Imagen facilitada por Tim Isles del AC Owner's Club

Imagen

Imagen

Hasta pronto...
jsalgatti
administrador adjunto

Notapor brankok » 22 Oct 2009 13:52

nelson de la rosa escribió: De los AC ACECA conozco dos aqui, uno lo tiene el ingeniero Salomon con motor Ford y otro original lo tiene Antonio Yanez...Pienso

Saludos Nelson, en reciente visita a Maracay vi un Aceca en un taller, estaba recien pintado y aun dentro la cabina de pintura, estaba pintado de beige, desconozco en nombre del due?o pero hare lo posible por averiguarlo.
Estas fotos son del AC que era de Julio Planchart, con el que tuvo un accidente en la bajada de Cumbres de Curumo hacia los Campitos, cuando lo contacte de nuevo le preguntare si fue reparado o perdida total.
Las fotos son de Julio.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor Diego Lupparelli » 22 Oct 2009 21:43

Hola Amigos
Un AC bristol en alguna prueba
Imagen
Diego Lupparelli

Notapor Pablo Mihalka » 27 Oct 2009 16:59

Hola, si, todavia estoy vivito. La foto del equipo AC: Tercero de la izquierda es Jack Fernandez, importador/corredor de los carros AC. Cuarto de la derecha, con casco puesto, es mi hermano Carlos Mihalka. El AC Bristol fue un bello carro. Yo tuve mucha oportunidad de manejar el de mi hermano. El lo corrio, con bastante exito.
Viejo pero vivo y pateando
Pablo Mihalka

Notapor brankok » 27 Oct 2009 17:26

Saludos Pablo, me complace verte vivito y coleando no te pierdas, a final te comunicaste con Azzurro?
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Siguiente

Volver a AC BRISTOL Y ACECA