Bueno, Amigos,
el discurso si llevar o no los autos afuera de Venezuela ha sido muchas veces un argumento de animadas discusiones con los amigotes de "tuercas" de aquel entonces, Nelson de La Rosa y Nestor Sierralta (q.e.p.d.).
En realidad se debe considerar siempre que los autos que yo he podido alquirir hubieran seguramente terminado todos a la siderurgica, como les toc? a un camion cargado de motos de carrera que un dia sali? dal taller de Dalle Fusine y se fu? directamente a la Siderurgiga: quer?an mil bolivares por 18 motocicletaas, muchos "RUMI", una AJS-7R, dos Gilera "Saturno", dos Norton Manx... Guzzi "Dondolino"... OHH Di?s mio!
El Ferrari Monza 0534 ha necesitado un trabajo de m?s de 20 a#os: por suerte que logr? encontrar una carroceria original en Suiza, que me cost? un cambio con un radiador y caja de cambios de un Bugatti encontrado en Per?... No hablamos del Motor: solo los dos carburadores costaron 20 ml euros.
Para completarlo he tenido que salir de otros autos muy queridos, per? en la vida no se puede tener todo ya que los deberes de padre de familia andan ante de todo.
Adem?s yo siempre he vivido el asunto de los autos c?mo un juego: en ese entonces, en lugar de ir a la playa o a tomar cervezas, yo iba a La Victoria para arreglar mi Stanguellini, o pasaba los domingos en el taller de Piovesan para arreglar el Bristol o el Jaguar XK 150 que hab?a comprado todo destartalado por 2000 dolares...
Claro que en ese entonces con 10 mil dolares se compraba un Ferrari 250LM. o un Lancia D-24 Carrera, o un Maserati 300-Sport en perfectas condiciones... Pero era cifras importantes, a?n si en ese periodo en Venezuela la vida no era cara y la economia gozaba de la bonanza del petroleo.
Como dice el amigo Nelson, muchas veces la falta de capital impidi? la compra de carritos interesantes: cuantos Ferrari, Maserati, Fiat 8-V, "Stanguellini Junior" se han ido a la basura?
El mismo "Cisitalia D-46" que est? todavia en mi garaje en espera de un arreglo estaba por ser botado...
Lastima que no logro subir imagen... pero Branko o Zambrano, que felicito por la gran pasi?n y el labor que hacen para tudos nosotros apasionados, me ayudar?n otra vez, como siempre han hecho. GRACIAS!!
Saludos a todos y... hasta la proxima!
Edoardo M.
MONZA 0534 ahora

Antes el 0534 es el segundo carro y el de primera linea es el Cisitaliay el azul es el Stanguellini