LOTUS 51 FORMULA FORD

Moderador: elmotorizado43

LOTUS 51 FORMULA FORD

Notapor elmotorizado43 » 06 Feb 2009 13:27

Imagen
ImagenImagen
La primera carrera de Formula Ford se corri? en Brands Hatch el domingo 12 de Julio de 1967. Solo13 carros participaron en la carrera, fue ganada por Ray Allen en un Lotus 51. Solamente 8 meses despu?s hubo carros de 12 marcas diferentes en la l?nea de largada en la carrera de FF previa al la carrera de F1 Race of Champions en marzo 1968.

El inter?s en la formula creci? explosivamente. ofrec?a carros r?pidos, competitivos, y sobretodo, bajo costo inigualado en ninguna otra categor?a . Durante los 70s y 80s un estimado de 150 firmas construyeron mas de 8000 carros entre ellos. Mas de 30,000 personas compitieron en esta categor?a alrededor del mundo.
La invenci?n de esta formula se atribuye a dos personas, Geoff Clarke y a John Web, se les ocurri? montar un motor de Cortina de serie en un chasis de F3 con rines de acero de serie y gomas de calle. El carro resulto r?pido confiable y barato de mantener y un costo inferior a las 1000 esterlinas.
Imagen
elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: 13 Dic 2008 16:40
Ubicación: Valencia Venezuela

Notapor EL HEMI » 07 Feb 2009 11:41

En esta foto...el piloto mas joven en conducir un FF. Los Proceres 1969. Tenia yo apenas 4 anos.

Imagen
Imagen
EL HEMI
 
Mensajes: 103
Registrado: 24 Dic 2008 20:43
Ubicación: Indianapolis - USA

Notapor EL HEMI » 07 Feb 2009 11:45

Mi rival...el piloto invitado Ian Rogers con un sombrero tipico Venezolano de la epoca! - Los Proceres 1969

Imagen
Imagen
EL HEMI
 
Mensajes: 103
Registrado: 24 Dic 2008 20:43
Ubicación: Indianapolis - USA

Notapor EL HEMI » 07 Feb 2009 11:47

"El Pelon" Capriles - Los Proceres 1969

Imagen
Imagen
EL HEMI
 
Mensajes: 103
Registrado: 24 Dic 2008 20:43
Ubicación: Indianapolis - USA

Notapor elmotorizado43 » 20 Mar 2009 23:21

Esas fotos que publica el amigo Hemi son del 25 de mayo de 1969, en esa carrera vino un grupo de invitados del exterior, los que recuerdo 100% son Tony Belcher y Eddie Alvarez (Eddie me trajo una caja de velocidades, por eso lo recuerdo), me gustar?a saber si alguien tiene la lista de inscritos de esa ocasi?n, recuerdo que la carrera la gano Belcher seguido de Dennet, agradecer?a mas informaci?n.
Imagen
elmotorizado
Avatar de Usuario
elmotorizado43
administrador adjunto
 
Mensajes: 275
Registrado: 13 Dic 2008 16:40
Ubicación: Valencia Venezuela

Foto de Los Proceres de 1969 - Revista Mecanica Nacional

Notapor Caribe70 » 11 Abr 2009 21:13

Buenas noches:

Esta foto creo que es de 1969, ya que veo a un Mustang 68 entre los veh?culos a un lado, probablemente es de la misma carrera mencionada mas arriba. La original la escanee de una fotocopia de una Revista de Mecanica Nacional de 1974-1975.

Imagen


Saludos,
Caribe 70
Avatar de Usuario
Caribe70
administrador adjunto
 
Mensajes: 630
Registrado: 25 Ene 2009 12:15
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor brankok » 12 May 2009 13:19

Estas fotos corresponden a la primera carrera de FF que hubo en el pa?s, evento del cual se cumplieron 40 a?os el pasado 13 de abril.
Imagen
Imagen
brankok
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1492
Registrado: 03 Mar 2009 15:32

Notapor brankok » 16 May 2009 11:34

Una rese?a de Octavio Estrada con motivo de los 40 a?os de la FF, las fotos de Marcaibo corresponden a la primera, la segunda fue el 11 de mayo en Puerto Cabello en la base naval Agustin Armario.
La F?rmula Ford es la categor?a m?s antigua del pa?s

El piloto y empresario Armando Capriles, mejor conocido en el ambiente de las carreras como ?Pel?n?, decidi? traer m?s de una docena de monoplazas Lotus modelo 51 que vendi? al costo a los distintos pilotos locales, en lo que fue el inicio de la categor?a F?rmula Ford, modalidad que cuatro d?cadas despu?s es la m?s antigua y de mayor tradici?n en el automovilismo venezolano.

Nombres como los de Roberto ?Bobby? Dennet, Julio C?sar ?Gocho? Hidalgo, Oscar ?Nen?? y Armando ?Vieja? Notz, Winston Chebly, Francisco Romero, Ernesto Soto, Juan Cochesa, Felipe Latil, Maximo Olivieri, Bruno Orioli, Johnny Cecotto, Attilio De Guglielmo, Angel y Miguel Ben?tez, Germ?n Oliveira, Rafael y Jos? ?Potoco? Delgado, Jos? Miguel Coletta, Miguel Calandriello, Jes?s ?Jay? Jim?nez, Juan Jos? Font, Enzo Potolicchio, Giancarlo Serenelli, Pablo Paladino, Francesco Cerullo y m?s recientemente Angel Ben?tez Jr, Alejandro Loiacono, as? como los hermanos Gustavo y Carlos Linares, consiguieron victorias en la F?rmula Ford con motores de 1,6 litros.

En la temporada 1993, bajo la iniciativa del promotor y ex piloto Carlos Gonz?lez, llegaron al pa?s los primeros autos de F?rmula Ford 2000cc, que adem?s de poseer un motor m?s potente, contaban con alerones tanto delanteros como trasero, primera corona oficial que en la edici?n 1994 recay? en el internacional zuliano Juan Cochesa, mientras en la campa?a 2008 el cetro fue para Francesco Cerullo.

La F?rmula Ford lleg? a su cuadrag?simo aniversario, ello a pesar de la gris realidad que domina el automovilismo nacional - donde la apat?a y las confrontaciones de peque?os grupos, sumado a la ausencia de autoridades deportivas competentes y la c?mplice inoperancia de aquellos que se dicen autoridades internacionales, impiden devolver la credibilidad y orden de lo que alguna vez fue un deporte serio y profesional -, manteni?ndose como la categor?a de mayor antig?edad en el pa?s, ello gracias al empe?o del ex campe?n carabobe?o ?ngel Ben?tez, quien a lo largo de la presente d?cada ha permitido que muchos prospectos emergidos del karting hagan su debut en la categor?a, sin dudas, el hecho m?s rescatable que sobrepasa la modesta realidad de contar con un parque de m?quinas que no ha sido renovado, algunos de ellos con m?s de dos d?cadas de uso, o reunir a poco m?s de una docena de monoplazas en cada fecha.

brankok
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1492
Registrado: 03 Mar 2009 15:32

Notapor OSCAR NOTZ » 16 May 2009 12:56

Gracias al Pelon Capriles, todavia existe la Formula Ford con sus ciclos buenos y malos. Ha sido y sera una categoria formativa de nuevos talentos que les permitira correr en cualquier parte del mundo. Es lamentable que el parque de autos no se ha renovado y asi permitir a los nuevos pilotos estar mas al dia con una mecanica moderna. Sabemos qu el apoyo y los costos hacen casi imposible renovar los formulas, pero si queremos tener un futuro dentro del automolivismo mundial no queda otra alternativa. Tenemos una buena formacion en el karting, pero el siguiente paso, que es el mas importante, lo estan haciendo con una mecanica antigua y al salir a competir con uno moderno se encontraran perdidos y se perdera un tiempo precioso y dinero. En los 70 cuando vino la transicion de los Lotus 51 a los Titan y Lolas, no todo fue facil, hubo que hacer muchos sacrificios para comprar esos carros. Pero el resultado fue fantastico. tuvimos un campeonato donde habia como 10 pilotos capaces de ganar cualquier carrera y los Lotus 51 quedaron para los que empezaban en la FF. me recuerdo que alguien queria proponer mayores libertades a los Lotus 51 para emparejarlos con los Titan y Lolas y yo me opuse, a pesar que me convenia, porque la idea era competir en igualdad de condiciones. Algo como lo que esta pasando en la F1. Es una categoria que deberia tener todos los beneficios y apoyo para hacerla un verdadero trampolin para el futuro.
Imagen
OSCAR NOTZ
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Feb 2009 12:29

Notapor FON » 21 May 2009 20:27

Imagen
Avatar de Usuario
FON
 
Mensajes: 109
Registrado: 22 Dic 2008 19:25
Ubicación: Venezuela


Volver a LOTUS, 11, 18, 41, 51 Y OTROS FORMULA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado