Tributo a mi Viejo - Restauración '70 Hemi Challenger

Moderadores: elmotorizado43, jsalgatti

Tributo a mi Viejo - Restauración '70 Hemi Challenger

Notapor EL HEMI » 12 Dic 2009 18:56

Hoy se cumplen 40 anos desde que mi padre (QEPD) compro de agencia y trajo a casa el auto que tanto deseaba. Un Dodge Challenger R/T con un 426 Hemi. Mi papa tenia 27 anos y yo 4. El carro apodado en Venezuela como ?EL HEMI? paso a ser otro miembro de la familia . Mucho asfalto a pasado desde entonces?.muchas memorias?muchos recuerdos se crearon alrededor del carro.
En el ano 1996 decidimos traerlo a USA. En el 2002 se lo llevamos a Rick Kreuziger quien emprendio en su taller la tarea por 3 largos anos de restaurarlo.
Un entusiasta amigo nos convencio de crear una pagina web para compartir nuestra historia con otros entusiastas alrededor del mundo. En si es un tributo a nuestro Viejo?..Jose Escalante. La persona responsable de contagiarnos con su PASION por los autos rapidos. Los invitamos a que vean la pagina http:///www.elhemi.com y vean entre otras cosas detalles de la restauracion y eventos a los que el carro ha sido invitado.
Disculpen que en estos momentos la pagina solo esta en ingles?. poco a poco la iremos traduciendo al Espanol.
Abajo aparezco yo con el abrigo de color a azul
Imagen

Con mi hermano Gus
Imagen

Gustavo de 2 anos
Imagen

Gustavo de 42 anos
Imagen

En Puerto Cabello - 1996
Imagen

Comienzo de la restauracion
Imagen

Chrysler metia la carroceria sin las puertas en varios tanques. La linea que se puede observar es hasta donde llegaba la pintura de fondo (primer). La carroceria no la sumerigian completamente. Esto se reprodujo durante la restauracion para asemejar lo mas cercano posible a como lo hicieron originalmente.
Imagen

Aqui ya pintado. Observen las venas del piso del carro. Lo que ven es el color sobre el residuo de pintura de fondo (primer) que quedaba depositado ahi y luego pasaba al horno. Esto se endurecia y creaba el efecto que pueden apreciar.
Imagen

Aqui se puede apreciar mejor. Lo que no bajaba por los orificios de la carroceria se quedaba en las venas del piso.
Imagen

Lo pintamos con Glasurit (Acrylic Urethane). La idea fue de darle una textura similar a la original (concha de naranja). Mi idea siempre fue la de no "sobrerestaurarlo" Imagen

La carroceria se encontraba con el motor de esta misma forma en la linea de ensamblaje
Imagen

La parte inferior del carro no era pintada del color del carro. Aqui se aprecia que el piso del carro lleva pintura de fondo y el sobrespray (overspray) es el que cae cuando se pinta la parte exterior de la carroceria. Lo negro es la aplicacion de "undercoat".
Imagen
Imagen

Mas detalles en http://www.elhemi.com visitenla y dejenos sus comentarios.
Imagen
EL HEMI

Notapor brankok » 12 Dic 2009 19:41

Esooooo Juan debe estar con una sonrisota por alla el viejo y como reza el dicho criollo "HIJO DE GATO CAZA RATON" que gran tributo y trabajo amigo.
Un abrazo y saludos
A mi en lo particular me gusta mucho esta.

Imagen
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor ezvelarde » 12 Dic 2009 21:25

Felicitaciones, tremenda joya, me imagino que es matching numbers.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor EL HEMI » 12 Dic 2009 23:40

Gracias Branko.

Ezio: Si el carro todavia conserva su motor caja y diferencial con el que nacio. Despues de armar el motor original se nos dio por sacarlo y exhibirlo en mi garage y asi conservarlo. Le armamos un 526.

El carro es 1 de 137 '70 Challenger R/T con motor Hemi y caja de 4 velocidades.
Imagen
EL HEMI

Notapor brankok » 13 Dic 2009 00:27

Saludos y de nada, Hemi espero que lo prendas de vez en cuando en el banco.
quieres que te monte esa foto como avatar?
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor EL HEMI » 13 Dic 2009 01:05

Prenderlo en el banko...uhmmm no esta ma la la idea :wink: . Vamos a esperar que me llegue mi regalo de navidad (camaras de aluminio STAGE V con martillos de rollers).
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor ezvelarde » 17 Dic 2009 00:36

EL HEMI escribió:Gracias Branko.

Ezio: Si el carro todavia conserva su motor caja y diferencial con el que nacio. Despues de armar el motor original se nos dio por sacarlo y exhibirlo en mi garage y asi conservarlo. Le armamos un 526.

El carro es 1 de 137 '70 Challenger R/T con motor Hemi y caja de 4 velocidades.

Una pregunta respecto a los motores HEMI, se que ahora los venden nuevos, siempre ha sido asi? o eran motores remanufacturados de carros siniestrados, etc.
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
ezvelarde

Notapor EL HEMI » 17 Dic 2009 01:52

Ezio:
Desde hace un tiempo para aca vienen haciendo bloques, camaras y cuantas cosas te imagines para armar un HEMI. El costo aproximado para hacer un Hemi de 600 caballos esta en unos $15,000. Con todo y esto el otro dia me encontre por internet a la venta un bloque original de garantia (WARRANTY REPLACEMENT) en venta por $12,000 (solo el bloque)
Imagen
EL HEMI

Notapor Mario Di Nardo » 26 Ene 2010 03:24

Hemi.

Los felicito,excelente trabajo de restauracion.
Tu papa debe estar feliz en el cielo al ver como quedo.
Saludos.
Mario Di Nardo.
Mario Di Nardo

Notapor Dberaja » 09 May 2010 20:14

He aqui unas fotos que tome en el SEMA de 2006. Me quede impresionado cuando me di cuenta que era Venezolano.

Un abrazo

David Beraja

Imagen

Imagen
Dberaja

Notapor EL HEMI » 14 Jun 2010 13:08

Mi hijo Caylor Jose se graduo de bachiller hace un par de semanas. Somos entusiastas de los Musclecars de la Chrysler. Siempre me parecio algo muy curioso que el colegio del que se graduo llevase el nombre de WALTER P. Abajo la foto.
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor brankok » 14 Jun 2010 13:31

Me imagino que dejaste que Caylor llegara manejando, si no lo hiciste te lo van a cobrar 8)
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Notapor EL HEMI » 14 Jun 2010 14:23

Aqui comparto unas fotos recientes que mi hijo tomo del carro. Fuimos a uno de los pocos auto cines que todavia quedan en USA. Este esta a menos de 5 kilometros de mi casa. Quien no se acuerda de haber ido al autocine alguna vez.

En el autocine de los Ruices mi papa me llevo a ver "La Fuga del Loco y la Sucia" Dirty Mary and Crazy Larry con Peter Fonda en un '68 Dodge Charger amarillo. Tambien me llevaron a ver La Guerra de las Galaxias en el autocine el Cafetal. Tambien vi unas cuantas peliculas de Bruce Lee (jajaja).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor EL HEMI » 26 Dic 2010 23:20

El museo de la Chrysler en Detroit (Auburn Hills) nos ha extendido la invitacion para exhibir el carro a partir de Agosto 2011. Las fotos abajo se tomaron durante un evento el pasado verano.
Imagen
Imagen
Imagen
EL HEMI

Notapor EL HEMI » 27 Dic 2010 01:00

Mi hijo Caylor Jose se graduo de bachiller este ano. Nombre del colegio....casualidad :roll: ??
Imagen
Imagen
Imagen
EL HEMI

Siguiente

Volver a RESTAURACIONES