Restauracion Porsche 356A 1957

Moderadores: elmotorizado43, jsalgatti

Restauracion Porsche 356A 1957

Notapor ezvelarde » 02 Nov 2009 07:55

Siguiendo con la idea de Mario di Nardo y el post de Luparelli, aqui empiezo mi experiencia

Marzo 2005: El amigo William Delgado compra un 356A como donante para su PreA 55 y me lo ofrece en venta

Yo acabo de semi restaurar un VW Oval 1957 y tengo un proyecto con un Karmann Ghia 1959 que esta rodando, pero hay que terminarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 02 Nov 2009 08:01

Vendi el oval (inicial de apto porque si n? me botan de casa :( ) y vendo el karmann para hacer negocio por el porsche (co?o hombre no aprende, ese poco latas oxidadas no las trae pa?ca.... Mam? hay que tumbar la pared del patio trasero y hacer un porton, ahora va a ser el garage de mi carro)

Imagen

Co?ooooo pero eso no tiene ni ruedas, y esta lleno de mugre por todos lados, que manera de botar plata (mi Pap?, mi hermana, mis tios, primos, demas familiares y amigos, la cuaima, etc)

Un momento esperen a que este listo (ahora pienso que me estoy cayendo a moj.... como que hice mal negocio) voy a lijarlo y ponerle una capa de fondo antioxido

Imagen

Ya ha pasado mas de un a?o...
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 02 Nov 2009 08:11

Enero 2007: El due?o del taller donde me van a restaurar el carro, luego de acompa?arme a verlo y animarme a comprarlo, porque el lo va a restaurar... me lo recibe... y empieza a montarle el motor y caja, tren delantero, direccion, etc...

El motor que tengo es un vw 1600 con camara doble y caja de VW

Imagen

Por cierto el Karmann que esta al lado era el mio, yo se lo vendi al latonero (por eso seria que me animo a comprar mi perol :? ) esa era el sue?o de toda su vida

Imagen
Imagen
Imagen

Y como yo ya habia comprado algunos repuestos pues a so?ar un poco...
Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor brankok » 02 Nov 2009 14:39

Saludos Ezio, como es que dice la cu?a? (lo bueno se hace esperar) espero las siguientes fotos ya que se que esta pintadito ya y que vas adelantando buen paso. 8)
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1492
Registrado: 03 Mar 2009 15:32

Notapor Mario Di Nardo » 02 Nov 2009 19:36

Ezio.
Me alegro que pudieras publicar las fotos de tu 356.
Existen varios autos que se estan reconstruyendo en este momento y es
interesante saber de ellos.
Aqui mi Alfa Romeo Giulietta Sprint 1300 1959.
Este carro lo compro un amigo en Cdad.Bolivar al cual se lo compre
hace aprox.2 a?os.
Hace a?os estaba cazando uno pero nunca tuve la oportunidad a pesar
de que pasaron por mis manos un GTA,un Junior 1300 y un 1750,ademas
de que tengo un GTC y una Giulietta Spider 1957.
Lo comico es que ahora tengo 2 Sprint ,ya que compre otro hace unos 4 meses(este es 1600 con caja de 5 y uno de los ultimos fabricados).
El asunto es que la estoy haciendo en version Allegerita,osea sin parachoques y quitandole todos los elementos superfluos para hacerla mas liviana imitando a la version original que compitio la Mille Miglia y
que tambien llego a Venezuela a mediados de los 50(aprox.3)aunque lastimosamente no quedo ninguna en el pais.
El motor que se esta preparando es un Supercuadro ,una preparacion
de la epoca de los 60,y consiste en un bloque y cigue?al 1300,camisas
1600 boreadas a 1750 osea 80 mm.de piston,camara 1600 y 2 Weber
40 DCOE,volante motor alivianado,bielas y pistones contrapesados.
Para el armado me esta ayudando el amigo Sergio Cavichiolli.
La carroceria fue completamente desarmada y sandblasteada hasta la
lata,y se rehicieron pisos y otros elementos que estaban podridos.
Las fotos las tome en mi casa recien llegando el carro de la latoneria.
Les seguire informando.
Saludos
Mario Di Nardo
Imagen
Imagen
Mario Di Nardo
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2009 17:44
Ubicación: Caracas

Notapor fjdr86 » 03 Nov 2009 13:19

ezio que paso con el capot?? no lo pudieron reparar? en la primera foto se ve que estaba bastante doblado... otra pregunta como haces con los papeles tiene sus seriales xq despues que lo restaures tendras que matricularlo...
fjdr86
 
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2009 04:39
Ubicación: ZULIA

Notapor ezvelarde » 03 Nov 2009 16:43

brankok escribió:Saludos Ezio, como es que dice la cu?a? (lo bueno se hace esperar) espero las siguientes fotos ya que se que esta pintadito ya y que vas adelantando buen paso. 8)


Si hoy los pongo al dia,,,,
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 03 Nov 2009 16:44

fjdr86 escribió:ezio que paso con el capot?? no lo pudieron reparar? en la primera foto se ve que estaba bastante doblado... otra pregunta como haces con los papeles tiene sus seriales xq despues que lo restaures tendras que matricularlo...

Si ya van a ver fotos del capot, y de papeles estaba bien, esa fue la rzon porque me anime, estan al dia..
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 03 Nov 2009 16:56

Seguimos...

Luego de tener un buen lote de repuestos (cuando era el cupo de 3.000$) consigo un motor, original y del a?o 58 es decir esta acorde con mi carro reparado y prendido...

Imagen

y me empiezan las ganas de ponerlo outlaw y no clasico, consigo un juego de rines Fuchs de 911 en excelente estado

Imagen

Y el latonero empieza su trabajo a fondo, vean como va quedando el piso delantero y/o salpicadero

Imagen
Imagen
Imagen

luego el capot y donde asienta el tanque de gasolina (por cierto me hace falta)
Imagen

La evolucion de la trompa...
Imagen

La primera capa de fondo y masilla :shock:

Imagen
Imagen
Imagen

Un revestimiento en la parte baja de los guardafangos

Imagen
Imagen

Y otra capa mas de otro antioxido
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 03 Nov 2009 16:57

y ma?ana sigo poruqe le juego esta bueno MADRID
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 15 Nov 2009 18:28

Continuamos...
Preparando para pintar...
Imagen
Imagen
Imagen

Y las primeras pruebas de pintura

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor ezvelarde » 15 Nov 2009 18:39

Ahora, el resultado solo falta pulir y armar.... espero sea pronto,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por fin el ave volvio al nido....
Imagen
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor brankok » 15 Nov 2009 18:52

Ezio, se ve muy bien tu 356, espero lo escuchemos roncar pronto.
Mario la moto que esta delante de la Ducati me parece por lo p?co que veo una BMW 500 de principios de los 50s por de la palanca de cambios manual del lado derecho.
Lo logramos
Imagen
Avatar de Usuario
brankok
administrador adjunto
 
Mensajes: 1492
Registrado: 03 Mar 2009 15:32

Notapor ezvelarde » 18 Nov 2009 15:15

Aqui un link con un proyecto de 356 pre A

http://356registry.com/forum/viewtopic. ... sc&start=0
ezio zambrano
ezvelarde@gmail.com
Avatar de Usuario
ezvelarde
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Feb 2009 22:46

Notapor Mario Di Nardo » 19 Nov 2009 14:11

Ezio te felicito,el 356 esta quedando machete.
Branko,en efecto la moto es un BMW pero replica del R75.
Los chinos las siguen fabricando con el nombre de
ChangJiang 750.
Saludos
Mario
Mario Di Nardo
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2009 17:44
Ubicación: Caracas

Siguiente

Volver a RESTAURACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron