LAMBORGHINI MIURA P400 DE RENNY OTTOLINA

Mensaje sin leerpor salvadorfazio » Vie, 18 Jun 2010 10:55 am

Que l?stima que no hayan aprovechado esa oportunidad ni se hayan sacado fotos con el...
salvadorfazio
salvadorfazio

Mensaje sin leerpor brankok » Vie, 18 Jun 2010 12:03 pm

Mike53c escribió:
Yo en esa epoca trabajaba en Burroughs, una compa?ia que vendia computadoras

Yo recuerdo haber visto la bajada del carro por television, lo que no se, es que si fue directo o grabado y efectivamente lo bajaron de un avion de Viasa.
Yo trabaje en NCR donde tenia unos compa?eros que venian de Burroughs, los que recuerdo ahora, Qui?ones y Baumanis.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Mike53c » Sab, 19 Jun 2010 9:07 am

NATIONAL CASH REGISTER.....OHHHHHHHH.......ODIO A MUERTE!!!!!!....Jajajajajaaa...que peque?o es el mundo..a lo mejor hasta nos hemos hablado en algun momento...
Y yo recuerdo a Qui?ones..no su cara, pero recuerdo el nombre. Al otro no.

Y si, que lastima no haber tomado fotos...pero, que sabia uno...Los recuerdos son importantes ahora, entonces uno ni le paraba, entre otras cosas porque aun no los tenia. Y ahora que los quieres, resulta que no los documentaste....como que me estoy enrredando, pero Uds. entienden...
Mike53c

Mensaje sin leerpor brankok » Sab, 19 Jun 2010 10:12 am

Saludos Mike, NCR primer sistema de cuentas corrientes online en el mundo, Banco de la Construccion, un compa?ero y yo instalamos todo lo que fueron las sucursales, aun conservo mi maletin de herramientas de esa epoca.
Lo logramos
Imagen
brankok
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor Mike53c » Sab, 19 Jun 2010 11:00 am

Bueno, ese fue el maletin, que yo cargaba el dia de la subida del carro de Renny.
Conservo muchas herramientas pero no el maletin en si.
Yo intervine tambien en las primeras instalaciones online de Burroughs que casualidad. En el Banco de la Construccion teniamos unas maquinas, las Sensitronic, unos verdaderos abortos de la naturaleza, que hacian la proeza de leer el saldo anterior de una banda magnetica que tenia la tarjeta donde se llevaban impresas todas las operaciones. En realidad tenia tres bandas, una para el saldo una para encontrar la linea (que peo) y la otra no recuerdo para que. La de la linea daba una se?al, cuando encontraba una inversion en la alineacion de los "imanes" en la banda, que se llamaba Line Find Drop Out, LFDO para abreviar y que todos conociamos como Alfredo.
Cuando comenzo la transmision de datos en linea hubo que aprender a los golpes...y pelear con los tecnicos de microndas que sabian de voz pero no de data....que epocas vale..
Mike53c

Mensaje sin leerpor El Gago » Lun, 05 Jul 2010 7:04 pm

HOla amigos.......

Yo lo que se del Miura de Renny es lo siguiente: Har? unos 16 o 17 a?os conoc? a cierto personaje italiano, que hab?a corrido en los inicios de las Mille Miglia hist?ricas, all? por los 80, y seg?n me contaba el comentario general en esas carreras de cl?sicos era el gran patrimonio automovil?stico que hab?a sido vendido a Venezuela en los a?os 50 y 60. Total que el hombre se vino a Venezuela y empez? a buscar autos, los compraba y enviaba a Italia. As? que recuerde ahora, entre otros muchos autos (una vez me mostr? una pila de papeles sellados, ser?an 30 o 40 transferencias) mand? a Europa una Ferrari Daytona, dos o tres 300 SL y el Miura de Renny, me recuerdo que un d?a me cont? que ese auto se lo hab?a comprado a un peluquero en Valencia y que estaba pintado de color uva. Sobre el de Imery, yo tambi?n oi lo mismo, chocado, enviado a Italia y "retornado" a Venezuela (mismos seriales, distinto auto).
El Gago

Re: LAMBORGHINI MIURAS P400 DE RENNY OTTOLINA

Mensaje sin leerpor Santiago Montenegro » Vie, 25 Nov 2011 2:53 pm

Imagen

Imagen
Santiago Montenegro

Re: LAMBORGHINI MIURA P400 DE RENNY OTTOLINA

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Lun, 11 Jun 2012 11:34 pm

Lamborguini Diablo, creo que es el unico en Vzla. Recuerdo haberlo visto en venta hace muchos anos en un programa de automovilismo que pasaban en Televen los domingos por la manana

Imagen
fjdr86

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Mar, 12 Jun 2012 12:32 am

No es el unico, hay otro y del mismo color... Lo ultimo que supe de uno de ellos fue que le quisieron dar duro arrancando en un semaforo y el diferencial se quedo alli. Pico por la mitad el piñon. Jejeje. Ya se reparo hace tiempo..
Una vez probando uno por la trinidad se apago. A sentarse en la acera a esperar la grua. El carro estaba a 60 metros del centro medico docente la trinidad, el carro tenia las puertas arriba. La cola que se formo llegaba al tunel. Todo el mundo se paraba a ver el perolito rojo.. Jejejejejejeje
manuel mechanics

Mensaje sin leerpor fjdr86 » Mié, 13 Jun 2012 12:06 am

por ezvelarde » Vie Oct 30, 2009 7:24 am

Si el Gallardo es de Kelvin(m) Escobar y tiene tambien un mercedes SLR (Mc laren)

Una foto del SLR, con el Gallardo me tome una foto en Tucacas en el ano 2007, ya no era de el, la voy a buscar a ver si la tengo todavía.

Imagen
fjdr86

Mensaje sin leerpor PedroGutierrez » Jue, 19 Jul 2012 12:21 pm

Lambroghini Miura P400
Sobre la historia del Lamborghini Miura que perteneció al señor Renny Ottolina, puedo aportar lo siguiente:
El Señor Renny Ottolina rifó el carro a beneficio (creo) del Hospital Ortopédico Infantil.
Un dia los Señores Giuseppe Foti y el Arquitecto G… S…. se encontraban en el aeropuerto de la Carlota a punto de abordar el avión de su Empresa Contratista “Rivaco”, en ese momento se acercaron unas chicas ofreciéndoles en venta unos boletos de la mencionada rifa, el Arquitecto G…. S…. compró dos boletos y le entregó uno de ellos al Sr. Foti, para probar suerte. El boleto del Señor Foti resultó ganador del Miura.
El Señor Foti lo llevó a la sede de Rivaco en Punto Fijo y allí lo “disfrutó” .
El problema de ese carro es que no estaba diseñado para rodar por carreteras mal construidas y mal mantenidas, cualquier “chinchorro”, hueco o piedra por la cual pasara el bólido, rompía el intercambiador de calor que se encontraba dispuesto en la parte frontal del chasis, en plano paralelo a la pista, su escasa distancia a esta, algo parecido a 80mm. hacía que se rompiera con los impactos de cualquier hueco u objeto. Esta ruptura del intercambiador provocaba un calentamiento del motor en forma inmediata, apenas daba tiempo a apagar el carro al indicar la temperatura alta el reloj indicador, el calentamiento provocaba una dilatación diferencial entre el bloque del motor y las camisas haciendo que se desplazaran estas de su correcta posición, de ahí en adelante bastaba prender el motor para que inmediatamente se incrementase la temperatura por encima de la tolerancia de diseño , aunque se pusiera nuevo el intercambiador de calor. Fue reparado el motor en varias ocasiones del mal descrito, alguna de las tantas en la misma fábrica Lamborghini en Italia. Tremendo esfuerzo para conseguir la permisología de “exportación temporal” y “reimportación”.
El Señor Foti terminó vendiendo el carro a un mecánico italiano que residía en el estado Portuguesa, no se si en Acarigua o Guanare. De ahí en adelante le perdí el rastro al Lamborghini Miura. Espero les resulte de interés lo referido, yo trabajé para Rivaco durante muchos años y esa historia aunque no la viví en persona, era muy joven y estaba estudiando, se la oí referir tanto al señor Foti como a varios mecánicos y supervisores de la Empresa que si la vivieron. Saludos.
PedroGutierrez

Mensaje sin leerpor Caribe70 » Jue, 19 Jul 2012 10:27 pm

Buenas noches Sr. Pedrogutierrez,

Muchas gracias por su aporte al Foro sobre el destino del Lamborghini despues que lo tuvo Renny Ottolina.

Muchas de estas anecdotas son muy valiosas en ayudar a re-contruir nuestra historia del Automovilismo Deportivo en Venezuela.

Conectando esta informacion con otra publicada anteriormente, podemos verle la pista del Miura de Renny, y como salio del pais:

Nota por Pepe » Sab Nov 07, 2009 12:15 am

Referente a los Miura en el pais:
En Caracas rodaron el Color naranja, el verde manzana a finales de los a?os 60.
En Acarigua en los 70 rodaba un Miura rojo, propiedad de un se?or Italiano. este carro inclusive lo llevaron a la pista de san Carlos a finales
de los a?os 70 ? principio de los ochenta para participar en Fuerza Libre pero los tiempos no fueron muy halagadores

Pepe

Notapor Mario Di Nardo » Sab Nov 07, 2009 12:42 am
El Miura anaranjado estuvo vendiendose por mucho tiempo en una venta de carros usados en Guanare.
Pedian 12000Bs.y nadie lo compraba. Luego lo compro Antonio Yanez y lo saco a otras
tierras. El Miura verde manzana fue de el Sr.Ciulla y tambien se lo llevaron.

Saludos
Mario Di Nardo

Mario Di Nardo

Saludos,
Caribe 70
Caribe70
administrador adjunto

Mensaje sin leerpor alejandroS » Lun, 01 Jul 2013 1:54 pm

Saludos a todos. Siempre he sido un amante de Lamborghini y buscando en la red información sobre el Miura di con este foro, el cual me ha llenado de sorpresas. Mis felicitaciones al creador de este espacio. Hace aproximadamente 22 años lei un articulo en la revista Exceso una entrevista que le hicieran a un empresario venezolano muy famoso ligado al alquiler de vehiculos para bodas y eventos especiales, despues de tantos años no recuerdo con claridad si se trataba del hijo o del padre fundandador de Sebastian, el asunto es que en la entrevista la persona narra de que en un viaje al interior del pais estaba pasando muy cerca del porton de una hacienda y en ese momento un sr se disponia a cerrar el porton, en ese justo momento el miro hacia dentro de la hacienda y pudo reconocer la parte trasera de lo que suponia era un Lamborghini Miura. Segun recuerdo de ese articulo el pudo entrar a la hacienda hablando con el capataz y le indico que ese carro tenia muchos años ahi abandonado y que el "patron" regresaria en varios dias y le pidio el numero telefonico, lo llamo y acordaron una cita, se vieron a las semanas en la hacienda y pudo comprarle el abandonado Lamborghini Miura. Lo limpio, solicito a la casa del toro la documentacion del auto con los seriales y segun la entrevista el aseguraba que en esa documentacion aparecia como dueño Renny Ottolina, pudo comenzar una restauracion muy basica en el pais y luego lo llevo a EEUU, aun tengo algo de dudas, han pasado muchos años desde que lei ese articulo, asi que seguramente puedo estar algo equibocado con algunos datos, es lo que vagamente recuerdo. Espero haber aportado algo a este magnifico foro. Saludos.
Alejandro
alejandroS

Mensaje sin leerpor tonino » Jue, 16 Ene 2014 9:21 pm

Saludos a todos los foristas, si quieren saber del Miura de Don Renny Ottolina, pueden contactarme por mi correo electronico o por Mensaje Privado del foro, yo personalmente hice mantenimiento y conduje el automovil Miura en cuestion. Tengo muchas anecdotas relacionadas y para mayor informacion pueden contactarme. Queria decir que el nombre correcto del Jefe del taller Europa que quedaba en Chacao es el Sr. FABRI. Me da gusto poder participar en este foro.
tonino

Mensaje sin leerpor manuel mechanics » Jue, 16 Ene 2014 9:36 pm

Tonino,
Saludos.
Con todo gusto y seria muy agradable para todos, que ti mismo nos narres las anecdotas e historia de ese carro.! Hay muchas versiones, cuentos, historias de camino.! Yo recuerdo haber visto ese carro despues de que lo despegaron de un poste de luz.!
Por favor cuentanos de ese carro.!
Muchas gracias
manuel mechanics

AnteriorSiguiente

Volver a OTRAS MARCAS FAMOSAS